ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 estibador portuario certificacion laboral no aceptada

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juidth
Meritorio



Femenino
Mensajes : 70
Empleo /Ocio : Asesora Previsional Estudio Juridico Integral

estibador portuario certificacion laboral no aceptada Empty
MensajeTema: estibador portuario certificacion laboral no aceptada   estibador portuario certificacion laboral no aceptada EmptyVie Oct 10 2014, 17:20

Tengo un señor con 60 años de edad, con 16 años de aportes mas 14 que le otorga agp como beneficio, total 31 años, esta jubilación ya fue presentada por el titular y rechazada x anses, ya que el iniciador le armo una moratoria, el problema que veo después de haber tomado vista el expediente es que anses no considera que las certificaciones laborales sean verdaderas, siendo que están selladas y certificadas,  ponen en duda los recibos de sueldo presentados, diciendo en palabras no escrito que se ven muy nuevos para el tiempo de antigüedad que tienen, y que no encuentran como verificar las empresas ya que hace 20 años que desaparecieron por lo tanto no tienen forma de llegar a los datos de las micro filmaciones.Saque turno para re apertura administrativa.
Según leí en la biblioteca, las certificaciones tienen que ser valoradas por anses Question  Question  Question
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

estibador portuario certificacion laboral no aceptada Empty
MensajeTema: Re: estibador portuario certificacion laboral no aceptada   estibador portuario certificacion laboral no aceptada EmptyVie Oct 10 2014, 23:36

Es que el área Legales es el encargado de dictaminar en última instancia si no hay microfilmaciones, ni encuentran la empresa funcionando y/o no la tienen registrada.

No tenés testigos que avalen los servicios prestados por tu cliente? del mismo trabajo mejor todavía y si tienen ya la J.O. superior!!!

El que los recibos se encuentren en buen estado no me parece suficiente fundamento, tengo en mi poder recibos del año 1971/7 que se encuentran en óptimo estado, y otros similares con óxido y deterioro. No todos los papeles se conservan igual, aún con el mismo origen y zona de depósito.

Peléala!! estibador portuario certificacion laboral no aceptada 95851


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
juidth
Meritorio



Femenino
Mensajes : 70
Empleo /Ocio : Asesora Previsional Estudio Juridico Integral

estibador portuario certificacion laboral no aceptada Empty
MensajeTema: Re: estibador portuario certificacion laboral no aceptada   estibador portuario certificacion laboral no aceptada EmptyLun Oct 20 2014, 19:26

ok muchas gracias tengo turno para el 29/10 despues les aviso como me fue...
Volver arriba Ir abajo
Luc.
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 114

estibador portuario certificacion laboral no aceptada Empty
MensajeTema: Re: estibador portuario certificacion laboral no aceptada   estibador portuario certificacion laboral no aceptada EmptyDom Nov 02 2014, 11:57

Llegué un poco tarde, pero por colaborar en algo.

Exactamente con qué períodos te hicieron problemas? Si no estoy infiriendo mal, AGP te emitió una certificación de servicios de los decretos de reparación histórica, (92-06?); esas pasan como agua en Anses - Tramites Complejos (obtenerlas en AGP es un calvario igual). O sea, descarto que el problema venga por ahí.

El problema habitual con los recibos y certificaciones de empresas del ramo, es que hubo bastante truchaje, y que hubo empresas que no hicieron los aportes (Platestiba, Accionario Obrero (SUPA), entre otras), y eso -en general- es entre el 90 y el 95. Anses cuando sigue el caminito de la probatoria, nunca encuentra nada en que respaldar lo certificado, y suele rechazarlo sistemáticamente. A veces, son los propios instrumentos los que son tremendamente deficientes: yo llegué a ver dos certificaciones emitidas por el mismo síndico con 7 años de diferencia, en las que las firmas del sindico son radicalmente distintas, los periodos son totalmente distintos, no consignan mas datos que el período trabajado y el caracter de las tareas, y encima en las observaciones de una estampa "no tenemos libros, la certificacion se basa en los datos aportados por el causante", y despues, tachado "el causante" porque el Sr. obviamente está vivo. Eso si, una con certificacion bancaria, y otra con la firma y sello del secretario del juzgado comercial donde tramitaba la quiebra. Si del lado de Anses alguno te aprueba eso, le cortan la cabeza al otro día y se la venden a un restaurant chino.

El problema en general, es que se incorporen elementos contra los que Anses no puede cotejar nada, porque no tiene un sólo dato de la relación, no sólo porque el empleador ya no exista. Hay que pelearlo, pero, según los papelitos que haya en el expte., cuesta horrores. Probá por el lado de la información sumaria de testigos, de personas que hayan sido compañeras de trabajo como te sugiere Gloria. Dependiendo la fecha, fijate si no percibio remuneraciones de algún ente de garantización (ENGAR, por ejemplo), por ahí podés apalancar con esos datos que existió algún tipo de prestación de servicios contemporáneamente, porque de lo contrario no tendría registradas remus de ahí.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

estibador portuario certificacion laboral no aceptada Empty
MensajeTema: Re: estibador portuario certificacion laboral no aceptada   estibador portuario certificacion laboral no aceptada EmptyDom Nov 02 2014, 15:13

juidth escribió:
ok muchas gracias tengo turno para el 29/10 despues les aviso como me fue...

¿Cómo te fue?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juidth
Meritorio



Femenino
Mensajes : 70
Empleo /Ocio : Asesora Previsional Estudio Juridico Integral

estibador portuario certificacion laboral no aceptada Empty
MensajeTema: Re: estibador portuario certificacion laboral no aceptada   estibador portuario certificacion laboral no aceptada EmptyMar Nov 11 2014, 20:44

Hola gracias por la ayuda, el día del turno no me pude presentar por el tema de la tormenta y la inundación, así que volví a sacar turno y la idea es presentar el turno anterior demostrando lo que paso ese día, por el tema de los tiempos.Tengo turno para diciembre!!!!
Volver arriba Ir abajo
juidth
Meritorio



Femenino
Mensajes : 70
Empleo /Ocio : Asesora Previsional Estudio Juridico Integral

estibador portuario certificacion laboral no aceptada Empty
MensajeTema: Re: estibador portuario certificacion laboral no aceptada   estibador portuario certificacion laboral no aceptada EmptyMar Nov 11 2014, 20:45

Igual sigo estudiado y viendo que agregar... study Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

estibador portuario certificacion laboral no aceptada Empty
MensajeTema: Re: estibador portuario certificacion laboral no aceptada   estibador portuario certificacion laboral no aceptada EmptySáb Nov 15 2014, 23:20

Buenas noches: sin microfilmaciones no hay donde verificar, y no aceptan las certificaciones. tuvimos un caso que vino con dos rechazos anteriores. Y tenía recibos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





estibador portuario certificacion laboral no aceptada Empty
MensajeTema: Re: estibador portuario certificacion laboral no aceptada   estibador portuario certificacion laboral no aceptada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
estibador portuario certificacion laboral no aceptada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estibador portuario computo
» estibador portuario, tengo dudas?
» ESTIBADOR PORTUARIO - SIJYP FIGURAN MESES TRABAJADOS NO HS NI DIAS
» AUTONOMO Y PORTUARIO
» CERTIFICACION DE SERVICIOS NO COINCIDE NO LA HISTORIA LABORAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: