ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Formularios para nueva moratoria

Ir abajo 
+5
maria lujan
juan galvan
Flavia
mujeres
marianelapagola
9 participantes
AutorMensaje
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyMar Oct 21 2014, 08:23

Esta semana comence con las registraciones de poderes y les estoy haciendo certificar las planillas de descuento de cuota moratoria/pension y el anexo sobre el consentimiento para efectuar el socio economico, quisiera saber si los que presentaron tramites de nueva moratoria les hicieron el formulario de inicio. Gracias
Volver arriba Ir abajo
mujeres
Meritorio



Mensajes : 38

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyMar Oct 21 2014, 09:21

si, nosotras hicimos la SPP y armamos el expediente como cualquier trámite de jubilación normal.
Suerte¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyMar Oct 21 2014, 09:43

gracias
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyMiér Oct 22 2014, 11:59

Marianela cuales son los formularios nuevos ??
Hoy fue a Independencia, tenia turno comun para moratoria nueva, obviamente no me dejaron presentar nada !
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyMiér Oct 22 2014, 15:58

Flavia escribió:
Marianela cuales son los formularios nuevos ??
Hoy fue a Independencia, tenia turno comun para moratoria nueva, obviamente no me dejaron presentar nada !

Flavia:no te dejaron presentar porque te faltaba algun formulario o porque para la nueva moratoria no se puede pedir tuno normal de jubilacion.
Porque a mi en Independencia me dijeron que para jubilacion por nueva moratoria se debe pedir por el icono de asistencia porque sino el SICA no les permite hacer el socioeconomico.
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyMiér Oct 22 2014, 16:20

Tal cual, yo me imaginaba que me los iban a rechazar, pero igual hice el intento. Es más, una de las pensiones, cuando llegue al estudio y pedi el turno, me lo rechazo por el socioeconomico. Ahora habra que esperar que AFIP notifique. No excede los parametros.
Volver arriba Ir abajo
mujeres
Meritorio



Mensajes : 38

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyJue Oct 23 2014, 11:19

Foristas:
Tal como hemos manifestado en otro post, nosotras presentamos los trámites jubilatorios con turno normal, no por asistencia previsional. Acreditamos poder y luego sacamos el turno para la presentación.
Llevamos el expediente armado como siempre, y agregamos el formulario de autorización para realizar el análisis socio-económico. Liquidamos el sicam nosotras, seleccionamos Ley aplicable Nº 26970, aplicamos los beneficios que consideramos corresponden, y el día del turno luego de que el iniciador hace el control de socio-económico, envía el plan (liquidado por nosotras) y nos da la boleta para pagar.
Caratula con código 490.
Ya hemos presentado varios casos en distintas Udai del sur de la Pcia de Santa Fe. Recién volvemos de presentar un caso.
Espero que nuestra experiencia pueda ayudarlos a realizar sus trámites.
Mucha suerte.¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyVie Oct 24 2014, 05:54

Flavia escribió:
Tal cual,[colo[/color] yo me imaginaba que me los iban a rechazar, pero igual hice el intento. Es más, una de las pensiones, cuando llegue al estudio y pedi el turno, me lo rechazo por el socioeconomico. Ahora habra que esperar que AFIP notifique. No excede los parametros.
.

Flavia a cual de las dos opciones haces referencia con "tal cual"
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyVie Oct 24 2014, 09:20

Marianela, me referia a tratar de presentar tramites por la nueva moratoria con turno comun.
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyVie Oct 24 2014, 11:41

Haber si nos ponemos de acuerdo...

* Los turnos por Ley 24476 y otros, se sacan por la modalidad de solicitud de turno antigua. Liquidas, imprimís SICAM, y presentas el expediente con los formularios correspondientes.

* Los turnos por Ley 26970, se sacan por la nueva modalidad de solicitud que figura en página de Anses y que corresponde a la nueva inclusión previsional. Si queres liquidar p/que tu cliente vea tu trabajo, hacélo, y que vaya el turno con el SPP F.6.18. Es en vano porque en Anses te lo reliquidan.

OK?!...se los aclaro porque sucede que la página de Anses está dando muy pocos turnos por Ley 24476; y si saturan el sistema sacando turno de liquidaciones por Ley 26970 con la antigua modalidad de turno...nos dejan sin posibilidad de pedirlos a los que todavía tenemos casos a ser presentamos por Ley 24476. Me entienden no?

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
mujeres
Meritorio



Mensajes : 38

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyVie Oct 24 2014, 12:48

A ver...

Es evidente que vivimos realidades diferentes.
Cada Udai con su librito¡¡¡
Nosotras presentamos sin problemas Ley 24476 y Ley 26970, como ya comentamos, y como corresponde al trabajo de un profesional.
Mucha suerte.

Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyVie Oct 24 2014, 15:39

y la idea es también llegar a poder hacerlo aca, ya es un antecedente pero la nueva modalidad no tiene opción como apoderado por eso me parece lógico que se intente sacar por turno común.
Volver arriba Ir abajo
inessss
Meritorio



Mensajes : 6

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyJue Nov 13 2014, 23:25

mujeres escribió:
Foristas:
Tal como hemos manifestado en otro post, nosotras presentamos los trámites jubilatorios con turno normal, no por asistencia previsional. Acreditamos poder y luego sacamos el turno para la presentación.
Llevamos el expediente armado como siempre, y agregamos el formulario de autorización para realizar el análisis socio-económico. Liquidamos el sicam nosotras, seleccionamos Ley aplicable Nº 26970, aplicamos los beneficios que consideramos corresponden, y el día del turno luego de que el iniciador hace el control de socio-económico, envía el plan (liquidado por nosotras) y nos da la boleta para pagar.
Caratula con código 490.
Ya hemos presentado varios casos en distintas Udai del sur de la Pcia de Santa Fe. Recién volvemos de presentar un caso.
Espero que nuestra experiencia pueda ayudarlos a realizar sus trámites.
Mucha suerte.¡¡¡

hola actualmente seguís con turno común como apoderada presentando la jubilación con la nueva moratoria ?? y no por asistencia ? por que si vos presentas así y ya lei en otros post que en catamarca también presentan así,es por que se puede presentar la nueva moratoria con turno normal ( apoderdado ) yo a mis turnos los saque asi y pienso como vos presentar así y que lo caratulen con código 490 ademas la modificación de la prev 16-31 dice que podemos presentar la jubilación con moratoria pero no dice nada que el turno debe ser por asistencia y no podemos estar sujetos a los caprichos de ellos
Volver arriba Ir abajo
mujeres
Meritorio



Mensajes : 38

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyVie Nov 14 2014, 09:03

si, seguimos presentando de esa manera. Igualmente con la modificación de la Prev 16-31 también se puede ir por asistencia previsional registrando el poder.
mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
05081991
Meritorio



Femenino
Mensajes : 79
Empleo /Ocio : abogada

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyDom Nov 16 2014, 10:14

hla. les cuento que en udai tuc. no permiten presentar a los abogados nada con la nueva moratoria, ni siquiera acompañar al cliente.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyDom Nov 16 2014, 12:57

05081991 escribió:
hla. les cuento que en udai tuc. no permiten presentar a los abogados nada con la nueva moratoria, ni siquiera acompañar al cliente.

05081991, no presentaron ningún amparo en Tucumán los Colegios? quizás sea por eso.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
veronica2014
Auxiliar



Mensajes : 115

Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria EmptyMiér Nov 26 2014, 17:00

leyendo estes post me doy cuenta que estoy haciendo las cosas mal.

Tengo firmadas y certificadas por anses carta poder con mis clientes. Solo la carta poder, ahora leo que firmar en anexo I y etc. Yo siempre fui solo con la carta poder (que me la reimprimer en anses) para iniciar la jub y pens con la nueva moratoria. Tenia que hacer certificar algo mas para evitar tener que molestar a mi cliente nuevamente?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Formularios para nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: Formularios para nueva moratoria   Formularios para nueva moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Formularios para nueva moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» formularios nueva moratoria
» cese municipal para nueva moratoria
» orden para el pedido de turnos con nueva moratoria
» moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria
» Puedo sacar turno jubilacion para nueva moratoria?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: