ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa pero sin regularidad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Miguel1979
Meritorio



Mensajes : 28

Pension directa pero sin regularidad Empty
MensajeTema: Pension directa pero sin regularidad   Pension directa pero sin regularidad EmptyLun Oct 27 2014, 14:46

Hola colegas. Estoy necesitando me orienten porque hice pensiones pero con regularidad y este caso es muy especial.
Hombre que fallece a los 49 años. Tiene aportes en Prefectura por 10 años. La viuda tiene los recibos de sueldos. Luego no aportó más ni se inscribió nunca en afip.
Por lo cual los últimos años no tiene aportes. Entiendo por el dec. 460/99 que tiene que llegar a los 15 años.
Ahora mi pregunta es: puedo comprar por moratoria los 5 años restantes?? para lograr la regularidad. Cabe aclarar que no tiene inscripciones, pero tengo entendido que si es antes del 93 anses no requiere inscripción previa.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pension directa pero sin regularidad Empty
MensajeTema: Re: Pension directa pero sin regularidad   Pension directa pero sin regularidad EmptyLun Oct 27 2014, 23:16


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Miguel1979
Meritorio



Mensajes : 28

Pension directa pero sin regularidad Empty
MensajeTema: Re: Pension directa pero sin regularidad   Pension directa pero sin regularidad EmptyMar Oct 28 2014, 10:10

Gracias Gloria. Pero yo me refería a si puedo comprar años por la ley 24476. Ayer pude fijarme que este hombre estuvo inscripto en autónomo en el año 1986 y estuvo un año y dio baja en 1987. La viuda no lo sabía.
Leí el link que me señalaste y dice:
"Ahora bien, también esta el decreto 460 el cual establece una serie de requisitos:

*Tener 15 años de aportes acreditados,
* Dentro de los 5 años anteriores al fallecimiento tener un año de aporte.
En el caso que no se llegue a cumplir con estos requisitos, pueden comprarse años por moratoria (24476)
Para el caso que no llegue a tener los 15 años acreditados, pero tiene un año de aporte dentro de los 5 anteriores al fallecimiento, se compran por moratoria los años faltantes hasta llegar a 15.

Para el caso que tenga aportes pero no llegue a ese año dentro de los últimos 5 anteriores al fallecimiento, se pueden comprar 30 años por moratoria."

Disculpame si no me expliqué bien. Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Pension directa pero sin regularidad Empty
MensajeTema: Re: Pension directa pero sin regularidad   Pension directa pero sin regularidad EmptyVie Oct 31 2014, 14:57

Hola, si estuvo inscripto en autonomos no vas a tener problemas en completar hasta los 15 años.
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

Pension directa pero sin regularidad Empty
MensajeTema: Re: Pension directa pero sin regularidad   Pension directa pero sin regularidad EmptyVie Oct 31 2014, 19:51

Miguel1979 escribió:
Gracias Gloria. Pero yo me refería a si puedo comprar años por la ley 24476. Ayer pude fijarme que este hombre estuvo inscripto en autónomo en el año 1986 y estuvo un año y dio baja en 1987. La viuda no lo sabía.
Leí el link que me señalaste y dice:
"Ahora bien, también esta el decreto 460 el cual establece una serie de requisitos:

*Tener 15 años de aportes acreditados,
* Dentro de los 5 años anteriores al fallecimiento tener un año de aporte.
En el caso que no se llegue a cumplir con estos requisitos, pueden comprarse años por moratoria (24476)
Si
Para el caso que no llegue a tener los 15 años acreditados, pero tiene un año de aporte dentro de los 5 anteriores al fallecimiento, se compran por moratoria los años faltantes hasta llegar a 15.
Si, pero el año lo tiene que haber aportado en tiempo y forma, dentro del mes de vencimiento.
Para el caso que tenga aportes pero no llegue a ese año dentro de los últimos 5 anteriores al fallecimiento, se pueden comprar 30 años por moratoria."
Si, se pueden completar los 30 años
Disculpame si no me expliqué bien. Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa pero sin regularidad Empty
MensajeTema: Re: Pension directa pero sin regularidad   Pension directa pero sin regularidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa pero sin regularidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DIRECTA SIN REGULARIDAD
» Pension Directa sin regularidad
» PENSIÓN DIRECTA - REGULARIDAD
» Pension Directa. Compro regularidad con SDM mas de 16 hs
» pension directa dudas con regularidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: