ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste jubilacion AFJP

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Reajuste jubilacion AFJP Empty
MensajeTema: Reajuste jubilacion AFJP   Reajuste jubilacion AFJP EmptyLun Abr 20 2015, 18:57

Buenas tardes queridos colegas.
Tengo que hacer un reajuste de una jubilación adquirida en el año 2004 con todos sus aportes en relación de dependencia pero que se jubiló mediante una AFJP.
Quería saber si tengo algo en particular que señalar en esa demanda o si es como las otras demandas que presentamos con los jubilados de reparto.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Reajuste jubilacion AFJP Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion AFJP   Reajuste jubilacion AFJP EmptyJue Abr 23 2015, 09:39

Buenas tardes colegas. Quisiera saber si alguno podría darme una mano con este post. Se que seguramente es muy básico lo que consulto pero no encuentro información clara en Internet sobre este punto y me ayudaría mucho si me aclararan como manejarme en el caso. Desde ya mil gracias
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste jubilacion AFJP Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion AFJP   Reajuste jubilacion AFJP EmptyMar Abr 28 2015, 09:59

Hay que verificar cuantos años tenia en estado y cuantos en AFJP, hay veces que los aportes en AFJP son de tan pocos años que no vale la pena ni pedirlos.

Entendiendo que adquirió el derecho en 2004 puede tener una gran cantidad de años en el sistema de capitalización (07/1994 hasta fecha de adquisición del derecho) o quizás se quedo en el estado y cambio a AFJP cerca de su jubilación, hay que verificar cuantos años estuvo en estado y cuantos en sistema de capitalización.

Por otro lado, importantísimo, verificar si dentro de las opciones de capitalización optó por RENTA VITALICIA ya que las otras dos opciones no dan derecho a reajuste
.
La demanda es igual para todos los casos (Badaro mas Elliff) e incluir, si corresponde, el tema de la capitalización.

Los antecedentes para el tema de capitalización como hemos manifestado en varios post, son alvarez y vitiello de los juzgados federales de mar del plata, en capital en la cámara federal aun no tenemos noticias salvo lo referido por los juzgados de primera instancia 3 y 7 que tienen el mismo alcance de los pronunciamientos de mar del plata.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Reajuste jubilacion AFJP Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion AFJP   Reajuste jubilacion AFJP EmptyMar Abr 28 2015, 18:26

Buenas tardes Markello. Antes que nada mil gracias como siempre por tu ayuda, tu dedicación y tu tiempo para con tus colegas.
Si, tiene fecha inicial de pago el 13/8/04 con cese el 30/06/04 pero continuó, segun sabana de aportes, trabajando hasta el 03/08 con aportes en Maxima. En esta afjp estuvo desde el 3/96 en adelante.
Los años de aportes anteriores al traspaso a la afjp fueron 27/7 y los posteriores en Maxima 8/11. Totalizó 36 años y pico.
Lo que no encuentro por ninguna parte o, al menos no se discriminar, como me doy cuenta si opto por la renta vitalicia.

Estuve viendo los fallos Vitiello y Alvarez y son claros.
Bueno simplemente eso. Solo me faltaria saber como detecto la opcion por renta vitalicia pues tengo todo el expediente fotocopiado y leido y no encuentro por ninguna parte ese punto tan importante y si son suficientes los años para mencionar la capitalizacion.
Siempre agradecida y saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste jubilacion AFJP Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion AFJP   Reajuste jubilacion AFJP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste jubilacion AFJP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reajuste afjp
» REAJUSTE RDI. AFJP
» Reajuste AFJP
» pensiòn de afjp-reajuste
» Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: