ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 servicios en ferrocarriles argentinos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

servicios en ferrocarriles argentinos Empty
MensajeTema: servicios en ferrocarriles argentinos   servicios en ferrocarriles argentinos EmptyVie Jul 10 2015, 10:57

Hola, es mi primer caso con servicios ferroviarios.
El Sr. trabajó en ferrocarriles argentinos desde 1975 hasta 1992, me trajo una CSR datada en 1992, en caracter de los servicios le certificaron como privilegiados (dec 2137/74), puesto ocupado al cese: ayudante capataz cuadrilla vía "U", total servicios efectivos 16 años y 10 meses, junto al a la CSR está la CESACION DE SERVICIOS y un CERTIFICADO DE SERVICIOS COMPLEMENTARIO donde figuran los puestos ocupados(operario cuadrilla vía "U" y Ayudante capataz cuadrilla vía "U"),  la fecha desde hasta en cada puesto,figura decreto 2137/74 y el lugar (tramo) donde se prestaron los servicios.  Pero en la CSR no figuran las remuneraciones, es decir no completaron el recuadro "remuneraciones correspondientes a los últimos 10 años calendarios", simplemente le hicieron una raya. Mi duda es si me sirve esta certificación o debería pedir una nueva.
En el SIPA figuran con código 00 hasta 1981 y desde 1982 a 1985 con código 02, el periodo 1986 al 1992 no figura en SIPA.

¿Los servicios en ferrocarriles argentinos sí o sí van a verificación como dice la Res. 555?

Aclaración: No necesito prorratear servicios ni edad ya que el Sr. cumple los 65 en 3 meses y además de los 16 años certificados como ferroviario tiene 20 años como empleado de comercio. Pero necesito acreditar el periodo 86/92 ( que está en la CSR de ffcc) y que no figura nada en SIPA
Volver arriba Ir abajo
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

servicios en ferrocarriles argentinos Empty
MensajeTema: Ferroviarios   servicios en ferrocarriles argentinos EmptyLun Jul 20 2015, 00:09

Hola! yo no me preocuparía por el carácter de los servicios porque como decís ya cumple con los requisitos para la ordinaria. El tema de las remuneraciones tampoco es importante porque no está dentro de los 10 últimos años.
De todas formas si querés pedir la CSR lo podés hacer al ARCHIVO GRAL DEL FFCC GRAL. BELGRANO. Ahí con el nro de DNI te la hacen en 1 mes más o menos. El tel es 011-41156580.
Lamentablemente tampoco le van a pagar el mínimo ferroviario porque tiene más años como empleado...una pena!
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

servicios en ferrocarriles argentinos Empty
MensajeTema: Re: servicios en ferrocarriles argentinos   servicios en ferrocarriles argentinos EmptyVie Jul 24 2015, 10:31

Gisela de Santa Fe escribió:
Hola! yo no me preocuparía por el carácter de los servicios porque como decís ya cumple con los requisitos para la ordinaria. El tema de las remuneraciones tampoco es importante porque no está dentro de los 10 últimos años.
De todas formas si querés pedir la CSR lo podés hacer al ARCHIVO GRAL DEL FFCC GRAL. BELGRANO.  Ahí con el nro de DNI te la hacen en 1 mes más o menos. El tel es 011-41156580.
Lamentablemente tampoco le van a pagar el mínimo ferroviario porque tiene más años como empleado...una pena!

Hola Gisela, gracias por responder.
Entonces podría acompañar esa CSR que el Sr. tiene? En la SPP debería solicitar que se los considere como comunes aunque en la CSR dice privilegiados?
La duda que me queda es acerca de si inexorablemente esos servicios van a verificación por más que no se los haga valer como privilegiados? Es por lo que dice la Res. 524 pto 1.4.15: "Se mandará a verificar toda documentación que esté certificada por la empresa Ex-empresa Ferrocarriles Argentinos (Ente Residual), a los fines de corroborar la real prestación de los servicios invocados y el monto de las remuneraciones informadas" Question
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

servicios en ferrocarriles argentinos Empty
MensajeTema: Re: servicios en ferrocarriles argentinos   servicios en ferrocarriles argentinos EmptyVie Ene 10 2020, 05:33

Buenos días. Retomo este post, dado que se me presentó un caso en donde el Sr tiene casi todos los recibos de haberes en donde figura los últimos años, peon cambista, categoría 332. En los recibos mas viejos no dice abono cambista, pero el codigo de la categoría es 332. Le hicieron hace unos años una CSR y no le seleccionaron servicios diferenciales sino que le colocaron Comunes. Hay alguna direccion o CCT donde se pueda verificar este código 332, y con recibos y testigos, poder probar los servicios diferenciales? Agradezco sus aportes.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

servicios en ferrocarriles argentinos Empty
MensajeTema: Re: servicios en ferrocarriles argentinos   servicios en ferrocarriles argentinos EmptyVie Ene 10 2020, 09:57

Y si solicitás una nueva certificación por servicios diferenciales? Te paso el número de teléfono y el mail a donde se solicitan las certificaciones de servicios de ferrocarriles:
ADMINISTRADORA DE RR.HH. FERROVIARIOS (ARHF SA)
Bartolomé Mitre 2815- 1°- oficina 136
Tel/fax 011-3220-1832
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 16hs.
arhfrrhh@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

servicios en ferrocarriles argentinos Empty
MensajeTema: Re: servicios en ferrocarriles argentinos   servicios en ferrocarriles argentinos EmptySáb Ene 11 2020, 06:03

Buen día, muy agradecida por la información Dra D. servicios en ferrocarriles argentinos 81397
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

servicios en ferrocarriles argentinos Empty
MensajeTema: Re: servicios en ferrocarriles argentinos   servicios en ferrocarriles argentinos EmptyMiér Ene 15 2020, 09:41

Disculpen que insista con este tema. Llamo al número que me dio Dra D, y contestan pero me piden un interno, o que me van atender, y automáticamente se corta. Mande mail y no responden. Alguien tiene el interno? Muchas gracias. (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

servicios en ferrocarriles argentinos Empty
MensajeTema: Re: servicios en ferrocarriles argentinos   servicios en ferrocarriles argentinos EmptyMiér Ene 15 2020, 13:54

Hola, recuerdo que había llamado y me atienderon sin marcar ningún interno. En el asunto del mail pusiste "solicitud de certificación de servicios"?

Te paso otros números, a ver si te sirve:

Trenes argentinos capital humano
Dirección: Gral. Hornos 11 1er. Piso CABA
Código postal: C1154ACA
Teléfono: (+54-11) 3220-1832/4820/4821/6490/6491/6492


Encontré esta página, donde dice que se puede solciitar on line:

https://www.argentina.gob.ar/solicitud-de-certificacion-de-servicios-y-remuneraciones-0

Para consultas figuran estos números:
(+54-11) 2150-6590/91 ó (+54-11) 4301-5520. El horario de atención telefónica es de 9 a 16hs.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

servicios en ferrocarriles argentinos Empty
MensajeTema: Re: servicios en ferrocarriles argentinos   servicios en ferrocarriles argentinos EmptyMiér Ene 15 2020, 16:33

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





servicios en ferrocarriles argentinos Empty
MensajeTema: Re: servicios en ferrocarriles argentinos   servicios en ferrocarriles argentinos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
servicios en ferrocarriles argentinos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carácter de los servicios en empleados de Ferrocarriles Argentinos
» Certificacion de servicio Ferrocarriles Argentinos
» Reconocimiento de servicios sin prueba y sin certificados de servicios
» JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
» Direccion de Ferrocarriles (ex Linea Mitre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: