ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Ir abajo 
+2
Anya
pampa71
6 participantes
AutorMensaje
pampa71
Meritorio



Mensajes : 13
Empleo /Ocio : C.P.N

JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR Empty
MensajeTema: JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR   JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR EmptyVie Dic 18 2009, 16:51

quisiera normativa para ver si puedo hacer jub de residentes en el exterior.......cuales son los requisitos...si son otorgadas.........fallos de la carss....experiencias de los colegas.
gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR   JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR EmptyVie Dic 18 2009, 21:39

El requisito fundamental si se hace con moratoria, es que en esos años que figuran en la situacion de revista esa persona haya estado vivendo aca en Argentina. No podes "comprar" aportes si la persona estaba en el exterior.
Volver arriba Ir abajo
pampa71
Meritorio



Mensajes : 13
Empleo /Ocio : C.P.N

JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR   JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR EmptySáb Dic 19 2009, 09:37

gracias...y el requisito de 30 años resididos en argent.tb lo exigen?
gracias
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR   JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR EmptySáb Dic 19 2009, 09:41

hola : tu cliente tuvo aportes tambien en el extranjero? eso te sirve porque de ser pais con convenio lo que no tengas de aca quizas lo saques de alla.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR   JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR EmptySáb Dic 19 2009, 10:11

si es con moratoria, hay resoluciones de la carss confirmando la denegatoria de la udai, si no estaba en esos períodos en el país no se puede hacer saludos JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR   JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR EmptySáb Dic 19 2009, 10:41

pampa71 escribió:
gracias...y el requisito de 30 años resididos en argent.tb lo exigen?
gracias
Hola pampa
Además de lo que te aporta Docta fijate que en la contestación de Anya ya estaba la respuesta.

"El requisito fundamental si se hace con moratoria, es que en esos años que figuran en la situacion de revista esa persona haya estado vivendo aca en Argentina. No podes "comprar" aportes si la persona estaba en el exterior."


Es importante si conseguís algo de lo que de comenta Mandy.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
pampa71
Meritorio



Mensajes : 13
Empleo /Ocio : C.P.N

JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR   JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR EmptySáb Dic 19 2009, 11:44

gracias nuevamente........
No hay convenio........ya que es de australia.
la señora tyiene 70 años.
yo quisiera alguna norma para presentarle a los abogados del anses de b. blanca ya que me estan rechazando de plano la pressentacion dado que aducen que si vive en el extranjero no puede jubilarse aca........de locos?
siii...ya se que debo comprar periodos que estuvo aca.........estoy con lo justo, creo que junto 25 + exeso(5 años) y andariamos.
pero quiero como dije antes alguna norma...circular ...lo que sea para mostrarles a los iniciadores de anses.
gracias.,
Pampa.
Volver arriba Ir abajo
ajedrez
Meritorio



Mensajes : 32

JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR   JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR EmptyMiér Feb 11 2015, 15:18

Perdón. Que alguien me explique lo siguiente: vino un matrimonio argentino que reside en México hace casi 30 años y tramitaron la jubilación por moratoria nueva perfectamente. Previamente fijaron domicilio en Argentina. ¿Cómo puede ser? En este caso, ¿puede que en algún momento corra riesgo su beneficio? En teoría, no podrían haberlo tramitado porque en gran parte del tramo de moratoria residían en el exterior. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR   JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion para señora en el exterior
» Moratoria para jubilación de residente en el exterior
» Jubilacion de argentino residente en el exterior
» RECO PARA ENVIAR AL EXTERIOR
» DNI CON DOMICILIO EN EL EXTERIOR. JUBILACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: