| jubilacion para señora en el exterior | |
|
+2periquita claudiogerman973 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
claudiogerman973 Gran Usuario
| Tema: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 14:24 | |
| se presenta un señor para iniciar la jubilacion de su señora que se encuentra con su hijo en españa desde hace un par de años, el problema es que la señora nacio el 03/09/1950 le figuran en la sabana de aportes 2 meses entre abril de 1980 hasta mayo de 1980, comienzo a realizar el sicam desde 10/168 hasta 03/1980 y desde 06/1980 hasta 09/1993, y me dan 24 años con 10 meses, el problema es que tengo que comprar años de servicio domestico pero la señora estuve en el pais desde 08/2000 hasta 11/2001 y desde 11/2002 hasta 02/2004, y no me dan los 5 años y dos meses que me faltan , que puedo hacer, desde ya muchas gracias. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 15:36 | |
| Hola Esperar hasta que compense con exceso de edad lo que le falta o regularizar desde 10/1994 en adelante, con montos más altos. A lo mejor alargan la moratoria Saludos |
|
| |
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 15:54 | |
| muchas gracias pero como tendria que regularizar desde el 94, porque se quiere si o si jubilarse, y la verdad que seria la primera vez que lo hago
|
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 16:02 | |
| - claudiogerman973 escribió:
- muchas gracias pero como tendria que regularizar desde el 94, porque se quiere si o si jubilarse, y la verdad que seria la primera vez que lo hago
Claudio: ¿ Cuales son los períodos en los que no estuvo en el país ? |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 16:48 | |
- muchas gracias pero como tendria que regularizar desde el 94, porque se quiere si o si jubilarse, y la verdad que seria la primera vez que lo hago
Primero la moratoria Segundo SDM con intereses y dador solo en periodos que estuvo en el pais Tercero ver de completar lo que falte con autonomos desde 10/93 y en periodos que residio aca. (carisimo) _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 16:49 | |
| Hola coincido con Peri y Mary, si no quiere esperar a la edad debe comprar, pero es bueno saber en que periodos estuvo en argentina- a mi me dan 5 años los que faltan-no tiene aportes alla? |
|
| |
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 19:03 | |
| si tiene periodos trabajados alla los puedo computar?
|
|
| |
GRACIELA RAQUEL Meritorio
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 19:17 | |
- si tiene periodos trabajados alla los puedo computar?
Claudio; por experiencia personal te diria que primero trates de pedir en la direccion nacional de migraciones el movimiento de entradas y salidas del pais de esa sra, primero que nada ya que te lo van a pedir en el momento de presentar la jubilacion ( a mi me paso) cuando mostre fotocopias del pasaporte me dijeron que no era prueba fehaciente??? que si o si ellos se aseguran con lo que informa migraciones lleva un buen tiempo para que te respondan pedilo con anticipacion ya que te va a servir tambien para saber que periodos comprar SDM Espero que te sirva la info.-Con respecto a los periodos trabajados en el exterior sirven pero tardan mucho tiempo en acreditartelos ( mas o menos 2 años) |
|
| |
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 20:06 | |
| perdon mi ignorancia pero si o si necesito informar los periodos que permanecio afuera? total los periodos que voy a comprar por servicios domesticos, van a ser otorgados por un dador de trabajo conocido. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 20:25 | |
| No, no tenes ninguna necesidad de informar los periodos que estuvo residiendo en otro pais. Lo que todos te alertamos, es que no vayas a comprar ningun mes donde estuvo ausente porque entras en conflicto con el principio de territorialidad de los aportes. Tampoco ningun mes con residencias combinadas. Si encimas aportes nacionales con residencias foraneas, es causal de denegacion. La carga de la prueba de no residencia esta en cabeza de la Anses si sospechara. Te basta con tener la copia del pasaporte para estar seguro cuando compraras, un certificado de migraciones informaria lo mismo. Es verdad, no esta detallada la ausencia por eso te damos pautas generales, vos veras como armarlo. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 21:28 | |
| gracias el tema es que quiere si o si jubilarse, entonces pensaba comprar los años de servicios domesticos a pesar de no haber estado en el pais ,me dice que el dador de trabajo es de extrema confianza y no va a decir nada, nose que hacer? |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 21:32 | |
| durante o despues del tramite lo cruzan con migracionesy deniegan. ALERTA ROJO _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
MARIMO Moderador
| |
| |
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 22:43 | |
| muchas gracias por los consejos
|
|
| |
GRACIELA RAQUEL Meritorio
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior Lun Ago 09 2010, 23:05 | |
- muchas gracias por los consejos
Claudio: Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado los colegas tene cuidado con los periodos que vas a comprar asegurate que la sra. haya estado en el pais. Mas si vos la vas a representar porque ella no esta en el pais te lo pueden llegara cuestionar. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: jubilacion para señora en el exterior | |
| |
|
| |
| jubilacion para señora en el exterior | |
|