ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación empleado rural

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Jubilación empleado rural Empty
MensajeTema: Jubilación empleado rural   Jubilación empleado rural EmptyJue Jul 23 2015, 22:44

Buenas noches:
Mi consulta es por el siguiente caso que tengo y aquí las dudas:
Señor que trabajó mas de 26 años en un vivero con 57 años de edad,en recibos figuran descuentos para Issara,luego Osprera y sindicato Uatre,en algunos recibos figura también: Caja de jubilaciones Rural.
Por la zona norte de Buenos Aires,sea Pilar o Escobar la mayoría de los viveros tienen a sus empleados como empleado rural,el tema es que en la certificación de servicios dice: Actividad de la firma: Floricultura,pero en el carácter de los servicios dice Comunes.
Este señor trabajó desde 1981 hasta 2007 y entiendo que hasta la sanción de la Ley 26727 antes dichos aportes figuraban como comunes no?,esa es mi primer duda,luego aquí va la siguiente: este señor actualmente esta trabajando en otro sector,para una empresa de limpieza,yo puedo presentar sú trámite de jubilación por empleado rural y él puede seguir trabajando normalmente una vez obtenido el beneficio,en caso de corresponder en la empresa en la que esta,ya que se jubila por una ley distinta a la de servicios comunes que esta prestando ó al obtener el beneficio debe de renunciar a la empresa actual?,para mi no,ya que entiendo se jubila por un régimen distinto.
Espero me puedan guiar,gracias!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Jubilación empleado rural Empty
MensajeTema: Re: Jubilación empleado rural   Jubilación empleado rural EmptyVie Jul 24 2015, 19:19

Hola Adriana, al tener dos regímenes diferentes tenés que hacerle el prorrateo, si se puede jubilar, se presenta, y no tiene que renunciar al empleo actual, ni ahora ni cuando le resuelvan el trámite.
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Jubilación empleado rural Empty
MensajeTema: Re: Jubilación empleado rural   Jubilación empleado rural EmptyVie Jul 31 2015, 14:12

Buenas tardes:
Gracias por responder a mi consulta MARIAALEX,recién puedo responder ya que estuve enferma y no trabajaba.
Osea que si ó si corresponde hacer el prorrateo y lo demás como lo pensaba,voy hacer eso entonces.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación empleado rural Empty
MensajeTema: Re: Jubilación empleado rural   Jubilación empleado rural Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación empleado rural
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: