ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 moratoria 24476 persona menor a 60 años

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

moratoria 24476 persona menor a 60 años Empty
MensajeTema: moratoria 24476 persona menor a 60 años   moratoria 24476 persona menor a 60 años EmptyVie Ene 29 2016, 14:22

Hola Colegas... les hago una pregunta, necesito hacer una moratoria 24476, para una mujer de 55 años, y comprarle por esta ley unos 15 años de aportes aprox. q van desde los 18 años hasta 09/1993, ya que posee aportes posteriores y cdo cumpla los 60 sumando todos sus aportes, inclusive los que sigue aportando en la actualidad, llegará a los 30 años que exige la pbu. sé que esta moratoria tendría que ser pagada de su bolsillo hasta cancelarla. ahora bien, al hacerla no estoy segura de si tengo que indicar que se trata de un reconocimiento de servicios o de jubilación. me refiero a la carga de datos para la liquidación, donde colocamos la fecha de nacimiento, la ley que invocamos y el tramite q deseamos obtener, alguien ha hecho alguno asi que me pueda dar su consejo? gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

moratoria 24476 persona menor a 60 años Empty
MensajeTema: Re: moratoria 24476 persona menor a 60 años   moratoria 24476 persona menor a 60 años EmptyVie Ene 29 2016, 15:39

guimass escribió:
Hola Colegas... les hago una pregunta, necesito hacer una moratoria 24476, para una mujer de 55 años, y comprarle por esta ley unos 15 años de aportes aprox. q van desde los 18 años hasta 09/1993, ya que posee aportes posteriores y cdo cumpla los 60 sumando todos sus aportes, inclusive los que sigue aportando en la actualidad, llegará a los 30 años que exige la pbu. sé que esta moratoria tendría que ser pagada de su bolsillo hasta cancelarla. ahora bien, al hacerla no estoy segura de si tengo que indicar que se trata de un reconocimiento de servicios o de jubilación. me refiero a la carga de datos para la liquidación, donde colocamos la fecha de nacimiento, la ley que invocamos y el tramite q deseamos obtener, alguien ha hecho alguno asi que me pueda dar su consejo? gracias!!
No es un reconocimiento de servicios.
Si las cuotas de moratoria van a llegar hasta cuando cumpla los 60 yo le pongo jubilacion.
Si la termina de cancelar antes seria "otros libre deuda"
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

moratoria 24476 persona menor a 60 años Empty
MensajeTema: Re: moratoria 24476 persona menor a 60 años   moratoria 24476 persona menor a 60 años EmptyVie Ene 29 2016, 23:43


No es un reconocimiento de servicios.
Si las cuotas de moratoria van a llegar hasta cuando cumpla los 60 yo le pongo jubilacion.
Si la termina de cancelar antes seria "otros libre deuda"[/quote]

gracias Lucia, y si una vez paga la moratoria (la temina antes de los 60), pretendo iniciarle un expte d reconocimiento para que me quede reconocido por resolución, igual pones "otros libre deuda"? ya que en el sicam no solo tendria periodos comprados, sino sdm real y monotributo actual
Volver arriba Ir abajo
Rene
Auxiliar



Mensajes : 104

moratoria 24476 persona menor a 60 años Empty
MensajeTema: Re: moratoria 24476 persona menor a 60 años   moratoria 24476 persona menor a 60 años EmptySáb Ene 30 2016, 13:38

No entiendo porque comprar aportes (24476) ahora
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

moratoria 24476 persona menor a 60 años Empty
MensajeTema: Re: moratoria 24476 persona menor a 60 años   moratoria 24476 persona menor a 60 años EmptySáb Ene 30 2016, 15:16

Rene escribió:
No entiendo porque comprar aportes (24476) ahora

supongo para asegurarse los años, por si la moratoria deja de tener vigencia en algun momento antes de cumplir la edad- yo haría lo mismo- En la Udai de mi zona le comentaron a un cliente (por lo bajo, como siempre) al cual no le iniciaron que se apure en sacar el turno y modificar por que en julio dejaría de tener vigencia. no se si sera verdad, o le hablaron por error, de la 26970 pero esa vence en agosto- lo cierto es que le dijeron que se terminaban todas pero lo comparto como para ir priorizando a quienes dependan de ella- yo por las dudas ya los hice presentar a todos los que estaban esperando-

saludos Nidia
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

moratoria 24476 persona menor a 60 años Empty
MensajeTema: Re: moratoria 24476 persona menor a 60 años   moratoria 24476 persona menor a 60 años EmptySáb Ene 30 2016, 18:19

He hecho esta moratoria para varias personas, una de las cuales ya está gozando de su jubilación.
Los aportes se calculan teniendo en cuenta los meses que le faltan para llegar a la edad. Por ejemplo, he comprado 36 meses de la misma hasta llegar un mes antes del cumplimiento de los 60 años en caso de una mujer.
En otro, 54 meses porque eso le faltaba a un señor.
Cuando llega el momento se da de baja, se reliquida, y el sistema toma en cuenta lo aportado.
Las liquidé en Sicam II porque además había aportes genuinos en el Sicam I.
Si se interrumpe el pago de la misma, también se lo toma como pago a cuenta. El mismo sistema lo absorbe en la nueva liquidación.
Es una ventaja que se da, no veo porqué descartarla. Siempre se puede suspender la misma.
Todo esto hablando de la 24476.
La 26970 finiquita según normativa en Octubre de este año. Los que cumplan la edad hasta ese momento pueden acogerse a la misma si les conviene.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

moratoria 24476 persona menor a 60 años Empty
MensajeTema: Re: moratoria 24476 persona menor a 60 años   moratoria 24476 persona menor a 60 años EmptyDom Ene 31 2016, 19:25

guimass escribió:


gracias Lucia, y si una vez paga la moratoria (la temina antes de los 60), pretendo iniciarle un expte d reconocimiento para que me quede reconocido por resolución, igual pones "otros libre deuda"? ya que en el sicam no solo tendria periodos comprados, sino sdm real y monotributo actual

Yo haria una liquidacion parcial (incluyendo solamente los perìodos que compre) y pondria "otros libre deuda", asi lo he hecho en casos similares.Sds.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





moratoria 24476 persona menor a 60 años Empty
MensajeTema: Re: moratoria 24476 persona menor a 60 años   moratoria 24476 persona menor a 60 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
moratoria 24476 persona menor a 60 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» persona no inscripta en afip, moratoria 24476!!!
» jubilacion docente sin los años de aporte requeridos
» Moratoria para persona que tiene 58 años
» Años que no entran en la MOratoria ley 24476
» años que caen fuera de la moratoria 24476

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: