ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad

4 participantes
AutorMensaje
EUGEROS
Meritorio

Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad Empty
MensajeTema: Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad   Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad EmptyLun Abr 04 2016, 09:49

Hola Foristas, me consultó un cliente jubilado por UOCRA (Privilegio) que reingresó a la actividad y le dieron de baja al beneficio. Según yo tengo entendido esto es correcto, dado que es incompatible la jubilación por régimen especial con seguir trabajando, pero leyendo en la biblioteca entré en duda porque en un caso de un agrario comentaban que podía seguir en actividad, esto es así? Porque si fuera así tengo que iniciarle el reclamo para que le devuelvan el beneficio! Saludos! Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad 618258
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad   Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad EmptyLun Abr 04 2016, 14:50

Reingresó a trabajar en actividad privilegiada o común?

Saludos
EUGEROS
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad   Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad EmptyVie Abr 08 2016, 12:43

Regresó a trabajar en en actividad privilegiada. Hay diferencia si es actividad privilegiada o común? Porque yo pensé que no podía reingresar a trabajar en ningún trabajo si tenía jubilación de privilegio
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad   Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad EmptyVie Abr 08 2016, 15:36

EUGEROS escribió:
Regresó a trabajar en en actividad privilegiada. Hay diferencia si es actividad privilegiada o común?
Sí, en este caso,  no en todos.
Porque yo pensé que no podía reingresar a trabajar en ningún trabajo si tenía jubilación de privilegio
Puede trabajar en servicios comunes, en relación de dependencia, NO  en privilegiados.
Entiendo que es correcto lo que hizo ANSES.
Que vea que es lo que más le conviene.

EUGEROS
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad   Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad EmptyLun Abr 11 2016, 16:23

Periquita primero que nada mil gracias por tu ayuda y colaboración! Y perdoname la insistencia, hoy estuve en una UDAI acá en Rosario y me dicen que es imposible que pueda volver a trabajar estando jubilado por privilegio y pego algo que encontré en la página de Anses según lo cual entiendo que tampoco.-

Vuelta a la Actividad Laboral
Los jubilados que tienen la posibilidad y el interés de reingresar al mercado laboral, tanto en relación de dependencia, como en carácter de autónomos, podrán percibir sus haberes sin limitación alguna, con la sola obligación de efectuar los aportes y contribuciones previsionales del sueldo, como activos. Es decir, que se les descontará un 11 % en concepto de aportes al Fondo Nacional de Empleo. Esta situación no le brindará derecho alguno a reajuste, ya que esos aportes no corresponden a su jubilación.

El jubilado que desee volver a la actividad debe presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su domicilio, con el último recibo de cobro y su documento, para declarar la "Vuelta a la actividad".

Aquellas personas titulares de una Jubilación por Invalidez, Jubilación por Regímenes Especiales, referentes a tareas penosas, riesgosas o insalubres (determinantes de agotamiento o vejez prematura), o se encuentren percibiendo un Subsidio Complementario, no podrán desempeñarse nuevamente en relación de dependencia, aunque pueden volver a la actividad en forma autónoma. Si así lo hicieran, se les suspendería el pago de los haberes correspondientes a la prestación previsional otorgada.

Tampoco podrán percibir una prestación previsional o haber de retiro proveniente de cualquier régimen de previsión nacional, provincial, municipal, y desempeñar una función en la administración pública simultáneamente. Por lo tanto, deberán optar entre la percepción de sus haberes o de sus remuneraciones como funcionario público. En este caso, deberán declarar a su empleador la condición de pasividad.

Mi cliente insiste en que tiene compañeros jubilados que siguen trabajando y cobrando la jubilación sin problemas, y a el le suspendieron el beneficio, entonces no sabe si es porque lo de los otros compañeros no saltó todavía o qué pasa.-

Desde ya muchas gracias por tu ayuda! Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad 618258
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad   Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad EmptyLun Abr 11 2016, 18:41

Hola EUGEROS.

Para empezar a dilucidar el tema hablemos con más precisión...  Escribiste  "actividad privilegiada y común" y te contesté  en función de esos términos,  pero  no  todas las actividades que en general se consideran "privilegiadas" son iguales.

Según la página de ANSES claramente  es incompatible,  pero ANSES  generaliza... por ej. un docente puede seguir trabajando en relación de dependencia en una universidad privada.

En cuanto a las actividades que se enumeran:   Jubilación por Invalidez, Jubilación por Regímenes Especiales, referentes a tareas penosas, riesgosas o insalubres (determinantes de agotamiento o vejez prematura) tu caso  está en el  último... y por analogía te dije que sí porque sé de otros "insalubres", por ej. colectiveros que se jubilaron y siguen trabajando para la empresa como  inspectores.  pero insisto: puede  seguir  trabajando en tareas comunes.

Por mi parte no puedo agregarte nada más, a lo mejor algún otro forista tiene alguna experiencia para  agregar.

Saludos
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad   Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad EmptyLun Abr 11 2016, 21:22

periquita escribió:
Hola EUGEROS.

Para empezar a dilucidar el tema hablemos con más precisión...  Escribiste  "actividad privilegiada y común" y te contesté  en función de esos términos,  pero  no  todas las actividades que en general se consideran "privilegiadas" son iguales.

Según la página de ANSES claramente  es incompatible,  pero ANSES  generaliza... por ej. un docente puede seguir trabajando en relación de dependencia en una universidad privada.

En cuanto a las actividades que se enumeran:   Jubilación por Invalidez, Jubilación por Regímenes Especiales, referentes a tareas penosas, riesgosas o insalubres (determinantes de agotamiento o vejez prematura) tu caso  está en el  último... y por analogía te dije que sí porque sé de otros "insalubres", por ej. colectiveros que se jubilaron y siguen trabajando para la empresa como  inspectores.  pero insisto: puede  seguir  trabajando en tareas comunes.

Por mi parte no puedo agregarte nada más, a lo mejor algún otro forista tiene alguna experiencia para  agregar.

Saludos

Coincido con lo preopinado por Periquita.

Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad   Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad EmptyMar Abr 12 2016, 11:28

Chicas muchas gracias por sus aportes. Voy a seguir investigando este caso en particular a ver qué solución le encuentro porque este hombre tiene intenciones de seguir trabajando pero que le rehabiliten el beneficio. Voy a volver a Anses a ver como lo puedo solucionar. Nuevamente gracias por sus aportes
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad   Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad EmptyMar Abr 12 2016, 11:46

EUGEROS escribió:
Chicas muchas gracias por sus aportes. Voy a seguir investigando este caso en particular a ver qué solución le encuentro porque este hombre tiene intenciones de seguir trabajando pero que le rehabiliten el beneficio. Voy a volver a Anses a ver como lo puedo solucionar. Nuevamente gracias por sus aportes

Como te aclararon Gloria y Periquita...
Si se jubilo como albañil o de lo que sea (por la Uocra) NO puede volver a trabajar de albañil o de lo que sea por lo que se jubilo.
Puede trabajar en la misma empresa como admistrativo, portero o lo que fuera pero que no este encuadrado en el regimen de privilegio por los que se jubilo.....
O puede ser autonomo/monotributista, porque pone una verduleria, no sè. Y no le van a dar de baja a nada.
Anses no le va a levantar el beneficio si sigue declarado en la misma actividad por la que se jubilo. No
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad   Jubilado por Privilegio / Reingresa  a la actividad Empty

Jubilado por Privilegio / Reingresa a la actividad
Página 1 de 1.