ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyJue Sep 01 2016, 10:28

Hola colegas!! Necesitaría hacer una consulta por éste tema: un señor que cobra una jubilación que supera el tope, en febrero fallece la esposa -que también cobraba una jubilación importante- y él inicia el trámite de pensión; el benefició aparece denegado pero todavía no se lo notificaron. Fue a la udai a ver por qué se lo rechazaron, y le dijeron que era por tener una jubilación que superaba el tope. También tiene un juicio de reajuste por su jubilación que todavía no cobro, por lo cual, cuando le reajusten su haber sin topes, va a cobrar un beneficio más elevado aun. Yo estuve buscando y no encontré jurisprudencia para hacer el reclamo judicial por la pensión, en un caso como éste: Alguien tuvo un caso similar? Hay algún antecedente judicial como para interponer un reclamo ó no vale la pena? Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyJue Sep 01 2016, 17:29

¿Alguno de los dos beneficios es por ley especial?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyJue Sep 01 2016, 23:17

Hola Periquita!!! La señora se jubiló como personal civil de la aeronáutica, era abogada, y el se jubiló como gerente de un banco, ninguno de los dos beneficios es de régimen especial.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyVie Sep 02 2016, 08:47

Entonces estaría bien aplicado el tope. ANSES así lo hace.

No sé si hay jurisprudencia sobre el tema, a lo mejor alguien aporta algún fallo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyVie Sep 02 2016, 09:52

Muchas gracias Periquita!!! Espero, a ver si alguien más me puede aportar algo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyVie Sep 02 2016, 10:03

hola monio01, dale una miradita a mi post....tuve igual situacion....por la tardde me conecto y seguims el tema.-
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyVie Sep 02 2016, 20:07

Hola Griselda!!! Gracias por responder, pero no encuentro el post, o no se buscarlo. Cuando puedas, por favor, indicame como lo busco. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyLun Sep 05 2016, 09:32

hola: Yo tengo un caso pero es muy inferior en el monto...a proposito....cual es el monto a partir del cual no tienen derecho a pension 26970; pq el criterio local es cuando excede el monto de una minima jubilacion; yo creo q no es asi; cual es su opinion????
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyMiér Sep 07 2016, 09:08

noelina.......no, tal las resoluciones y demás normas que invocan en la resolución de rechazo, el tope no refiere a superar la mínima, sino a q se supera el tope establecido en las resoluciones que cada 6 meses se dictan. No tengo presente cual es el actual. Pero es que, aun asì, no se puede vulnerar el derecho pensionario. Eso es atacar el carácter sustitutivo y el concepto de integralidad que el mismo reviste. La comunidad patrimonial del matrimonio estaba compuesta por ambos ingresos, eso no se puede transgredir alegremente.......en fin. fíjate en mi posteo anterior resoluciones que invocan.....igual hay doctrina fundante del Dr. Chirirnos muy buena donde hace una cronología de esta situación. Sostengo que podrá caber aplicación art.9 Ley 24463.......pero no liquidar NADA...no creo sea ajustado a derecho. Máxime, cuando, al menos en el caso que yo comentè, en el punto primero de la resolución dice expresamente "reconocer el derecho pensionario" y luego al punto dos ordena no liquidar.......me pregunto: - cual es la consecuencia lógica del reconocimiento del derecho?....bue......suerte!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyMiér Sep 07 2016, 09:23

disculpas moni01, no te contestè. Mira si haces click en la lupita de búsqueda debiera aparecer bajo el titulo PENSIÓN DENEGADA. Sino haces click en griselda y ahí aparecen mis intervenciones, entre las dos o tres ultimas ves esto de pensión denegada. éxitos!!!!
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyJue Sep 08 2016, 20:53

Muchas gracias Griselda!!! Me fijo.
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyJue Ago 30 2018, 14:32

moni01 escribió:
Hola colegas!! Necesitaría hacer una consulta por éste tema: un señor que cobra una jubilación que supera el tope, en febrero fallece la esposa -que también cobraba una jubilación importante- y él inicia el trámite de pensión; el benefició aparece denegado pero todavía no se lo notificaron. Fue a la udai a ver por qué se lo rechazaron, y le dijeron que era por tener una jubilación que superaba el tope. También tiene un juicio de reajuste por su jubilación que todavía no cobro, por lo cual, cuando le reajusten su haber sin topes, va a cobrar un beneficio más elevado aun. Yo estuve buscando y no encontré jurisprudencia para hacer el reclamo judicial por la pensión, en un caso como éste: Alguien tuvo un caso similar? Hay algún antecedente judicial como para interponer un reclamo ó no vale la pena? Desde ya muchas gracias.    

Hola moni01. Pudiste resolver el tema?
Tengo un caso muy parecido.
Muchas gracias
Daniela
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- EmptyJue Ago 30 2018, 14:36

griselda escribió:
hola monio01, dale una miradita a mi post....tuve igual situacion....por la tardde me conecto y seguims el tema.-
Hogra Griselda.
Yo tampoco pude ubicar el post.
Muchas graicas
Daniela
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty
MensajeTema: Re: PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-   PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: