| Retirado de la armada jubilado supera el tope | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
violeta Gran Usuario
| Tema: Retirado de la armada jubilado supera el tope Miér Ene 22 2014, 18:26 | |
| Hola Estimados, Como publiqué en el tema, me llega una consulta de un retirado de la armada (la marina) y también jubilado por Anses. La suma de los dos haberes supera el tope, que sería el haber del más alto rango de la fuerza donde se desempeñó. Ahora es citado por Anses, aparentemente (todavía no leí la citación) por este tema.
El asunto es que me pregunta qué se puede hacer, porque hasta ahora él estaba percibiendo las dos jubilaciones sin problemas. Me dice que su jubilacion se tramitó antes que saliera la ley que determina el tope.
Es el primer caso que me consultan sobre esto. Me gustaría me orientaran alguna experiencia que tuvieron, para ver si se puede hacer algo. En principio se me ocurre que si laley fue posterior al otorgamiento del beneficio, no debería afectarlo, porque sería un derecho adquirido con anterioridad. Entonces? Alguna experiencia? Desde ya muchas gracias por cualquier comentario que me pueda ayudar, ya que este señor tiene un plazo de poquitos días para presentarse en Anses. |
|
| |
lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Retirado de la armada jubilado supera el tope Miér Ene 22 2014, 21:40 | |
| Leiste la normativa del tope a que se aplica? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Retirado de la armada jubilado supera el tope Miér Ene 22 2014, 22:39 | |
| - violeta escribió:
- Hola Estimados,
Como publiqué en el tema, me llega una consulta de un retirado de la armada (la marina) y también jubilado por Anses. La suma de los dos haberes supera el tope, que sería el haber del más alto rango de la fuerza donde se desempeñó. Ahora es citado por Anses, aparentemente (todavía no leí la citación) por este tema.
El asunto es que me pregunta qué se puede hacer, porque hasta ahora él estaba percibiendo las dos jubilaciones sin problemas. Me dice que su jubilacion se tramitó antes que saliera la ley que determina el tope. No lo creo
Es el primer caso que me consultan sobre esto. Me gustaría me orientaran alguna experiencia que tuvieron, para ver si se puede hacer algo. En principio se me ocurre que si la ley fue posterior al otorgamiento del beneficio, no debería afectarlo, porque sería un derecho adquirido con anterioridad. Entonces? Alguna experiencia? Le van a reducir la jubilación de ANSES al mínimo: $ 2477. Desde ya muchas gracias por cualquier comentario que me pueda ayudar, ya que este señor tiene un plazo de poquitos días para presentarse en Anses. |
|
| |
violeta Gran Usuario
| Tema: Re: Retirado de la armada jubilado supera el tope Jue Ene 23 2014, 05:25 | |
| Hola Periquita! Muchas gracias por tu respuesta! muy generosa como siempre Que triste que le quiten algo que venía cobrando, pero bueno, si no se puede hacer nada... Supongo que no le pedirán que devuelva lo cobrado de más... ahí se podrá hacer algo?, por ejemplo un amparo? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Retirado de la armada jubilado supera el tope Jue Ene 23 2014, 09:06 | |
| A lo mejor antes no cobraba de más porque a los militares les aumentaron en la segunda mitad del 2013.
Saludos. |
|
| |
CAPITANDANIEL Gran Usuario
| Tema: Re: Retirado de la armada jubilado supera el tope Jue Ene 23 2014, 16:57 | |
| periquita...tendrías que comenzar a cobrar... |
|
| |
violeta Gran Usuario
| Tema: Re: Retirado de la armada jubilado supera el tope Miér Ene 29 2014, 14:17 | |
| Periquita, muchas gracias! Bueno, al final leí la citación de anses y el sr. cobra un retiro por aprox 5000.- y una jubi de 22.000. El haber del general de brigada es de 17.000 y pico, asique teniendo en cuanta lo normado, supongo que harán una suma y le reducirán el excedente... La duda que me queda para estos casos es si en cada fecha en las que hay incrementos de haberes practican el control? creo que voy a consultar eso en Anses... Desde ya muchísimas gracias por las respuestas. |
|
| |
CAPITANDANIEL Gran Usuario
| Tema: Re: Retirado de la armada jubilado supera el tope Miér Ene 29 2014, 15:35 | |
| que buen cliente...yo como capitandaniel no se si cobrare un retiro asi.... |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Retirado de la armada jubilado supera el tope Jue Ene 30 2014, 16:47 | |
| - CAPITANDANIEL escribió:
- que buen cliente...yo como capitandaniel no se si cobrare un retiro asi....
El retiro es de $ 5.000, no de $ 22.000. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Retirado de la armada jubilado supera el tope | |
| |
|
| |
| Retirado de la armada jubilado supera el tope | |
|