| Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nan Gran Usuario
| Tema: Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES Miér Nov 30 2016, 16:59 | |
| Una docente de 65 años, con actividad simultanea en provincia y nación, 27 años aportados en el IPS y 34 años con aportes en ANSES. Su actividad como docente en escuela privada la intimaron a acogerse a la jubilación por edad y aportes (Anses), por la que renunció al efecto de tramitar su jubilación ante IPS. A mi entender al tener más aportes en Anses la caja otorgante sería ésta ultima, pero he leído en el foro que podría renunciar ante IPS, los aportes de Anses? y así poder tramitar su jubilación ante el IPS? Los aportes de ANSES quedarían perdidos entonces? Slds. Nan.- |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES Miér Nov 30 2016, 19:55 | |
| - Nan escribió:
- Una docente de 65 años, con actividad simultanea en provincia y nación, 27 años aportados en el IPS y 34 años con aportes en ANSES.
Su actividad como docente en escuela privada la intimaron a acogerse a la jubilación por edad y aportes (Anses), por la que renunció al efecto de tramitar su jubilación ante IPS. Me parece que se apuró A mi entender al tener más aportes en Anses la caja otorgante sería ésta ultima, pero he leído en el foro que podría renunciar ante IPS, los aportes de Anses? y así poder tramitar su jubilación ante el IPS? es así Los aportes de ANSES quedarían perdidos entonces? por supuesto Slds. Nan.- |
|
| |
Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES Miér Nov 30 2016, 20:06 | |
| Periquita en éste caso, reúne los requisitos en ambos organismos de aportes y edad para acceder a la jubilación, en uno debe perderlo, no le convendría jubilarse por ANSES por la cantidad de aportes? Nan.- |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES Jue Dic 01 2016, 15:29 | |
| Yo creo que sí, ya te puse que me parece que se apuró pero estoy adivinando... se necesitan más datos, $ que se cobra, tiempos, etc.
Si se jubilaba por ANSES no perdía lo del IPS. De todos modos hay que ver papeles y hacer cálculos
Saludos |
|
| |
Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES Jue Dic 01 2016, 16:41 | |
| Sí entiendo Periquita, por supuesto para hablar en firme con datos precisos y comprobables en papel. En IPS le dijeron que si se inscribe en monotributo, luego le reconoceran dichos aportes para reajustarle el haber, situación que me sorprendió, es así? y si lo fuera deberá ser en una actividad relativa a la docencia? Slds. Nan.- |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES Jue Dic 01 2016, 17:11 | |
| Eso que le dijeron para mí es un disparate.
Saludos |
|
| |
Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES Jue Dic 01 2016, 17:56 | |
| Al menos no me siento sola en la apreciación, y compartido con alguien que domina el tema mucho más que yo Periquita te agradezco por contar siempre con tu apoyo, que es muy útil al momento de tomar decisiones. Saludos. Nan.- |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES Jue Dic 01 2016, 20:07 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES | |
| |
|
| |
| Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES | |
|