ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses

2 participantes
AutorMensaje
fugitiva
Meritorio

CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses Empty
MensajeTema: CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses   CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses EmptyMiér Mayo 10 2017, 12:44

Mi primer post en este foro, saludo al resto de los foristas, esperando con el tiempo poder aportar ayuda tambien a austedes.-
En el caso se trata de un hombre de 63 años nacido en el 53, que trabajò alrededor de 23 años como peon rural y ya lleva casi diez en IPS por trabajos municipales.-
Es decir que cubre los requisitos ya para Jubilarse.

Tiene: el reconocimiento de servicios ya finalizado en IPS y tambien tiene el reconocimiento de servicios ante ANSES .-

2.- Entiendo que si se jubila ya no puede seguir trabajando por tratarse de un regimen diferencial por el que se estaria jubilando. Me gustaria que me confirmen esto.

3.- CALCULO DEL HABER JUBILATORIO.
PBU
MAS
P.COMPENSATORIA: Los sueldos que considero para calcularlo son los ùltimo 120 meses que trabajara (en el caso serìa los sueldos percibidos entre el año 2007 y 2017) o los ùltimos 120 sueldos del tiempo que trabajo como rural?

Una vez que tengo ese valor promedio (x) lo multiplico por 1.5 ademàs por todos los años que trabajò anteriores al 94 (en este caso 14 años).-

P. PERMANENCIA: Aqui mismo pregunta.. que sueldos tomo para llegar al promedio?

Una vez que tengo ese valor promedio lo multiplico por 1.5 por todos los años posteriores al 1/07/1994 de aportes sin tope (en este caso 23 años )

Gracias!!

periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses   CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses EmptyMiér Mayo 10 2017, 14:55

fugitiva escribió:
Mi primer post en este foro, saludo al resto de los foristas, esperando con el tiempo poder aportar ayuda tambien a austedes.-   Bienvenida!!
En el caso se trata de un hombre de 63 años nacido en el 53, que trabajò alrededor de 23 años como peon rural y ya lleva casi diez en IPS por trabajos municipales.-
Es decir que cubre los requisitos ya para Jubilarse.

Tiene: el reconocimiento de servicios ya finalizado en IPS y tambien tiene el reconocimiento de servicios ante ANSES .-

2.- Entiendo que si se jubila ya no puede seguir trabajando por tratarse de un regimen diferencial por el que se estaria jubilando. Me gustaria que me confirmen esto. Efectivamente si se jubila a los 63 no puede seguir trabajando como rural

3.- CALCULO DEL HABER JUBILATORIO.
PBU
MAS
P.COMPENSATORIA: Los sueldos que considero para calcularlo son los ùltimo 120 meses que trabajara (en el caso serìa los sueldos percibidos entre el año 2007 y 2017) o los ùltimos 120 sueldos del tiempo que trabajo como rural?  2007 a 2017

Una vez que tengo ese valor promedio (x) lo multiplico por 1.5 ademàs por todos los años que trabajò anteriores al 94 (en este caso 14 años).-  correcto

P. PERMANENCIA: Aqui mismo pregunta.. que sueldos tomo para llegar al promedio? los mismos

Una vez que tengo ese valor promedio lo multiplico por 1.5 por todos los años posteriores al 1/07/1994 de aportes sin tope ¿por qué sin tope? (en este caso 23 años )  de acuerdo

Gracias!!

fugitiva
Meritorio

MensajeTema: ?   CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses EmptyJue Mayo 11 2017, 00:05

Puntualmente podrìa seguir trabajando en la municipalidad, (ips), es decir en el trabajo que esta realizando hoy y de cuyos aportes hasta la actualidad se valdra para obtener la jubilaciòn?
entiendo que podria continuar o volver a trabajar en cualquier regimen que no sea el rural..pero dudo en cuanto lo que planteo arriba..
gracias Periquita por tu respuesta anterior
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses   CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses EmptyJue Mayo 11 2017, 08:45

Para que el IPS haga el reconocimiento de servicio deberá presentar la renuncia (a cierre de cómputos o definitiva) por lo cual no podrá continuar trabajando salvo que lo vuelvan a ingresar.

Saludos
fugitiva
Meritorio

MensajeTema: MOVILIDAD...LE APLICO LA DEL IPS? ESTA BIEN INTERPRETADO COMO HACERLO?   CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses EmptyJue Mayo 11 2017, 23:57

gracias!!

Ahora bien..sigo preguntando... para adecuar los sueldos los ajusto con la movilidad que indica el IPS NO?
sEGUN ESO ENTONCES PREGUNTO...
Voy a calcular PC Y PAP de un haber jubilatorio de IPS.
LEO : "Con la finalidad de mantener la proporcionalidad entre el haber inicial, calculado con un porcentaje de la mejor remuneración en las condiciones normadas, el haber jubilatorio o pensionario será ajustado automáticamente en función de las modificaciones que se produzcan en las remuneraciones del personal en actividad que revista en el mismo cargo o cargos que generaron dicho haber inicial o que fueron utilizados para reajustar el mismo. Es decir, es el traslado automático de los aumentos remunerativos que percibe el personal en actividad a los jubilados y pensionados" ..idem art 50 y 51 dl 9650.--

El aumento para el 2017 en pcia De Buenos aires para los municipales segun leo en diario es del 18%...
Segun lo que interpreto entonces a cada sueldo de los 120 a contemplar para calcular el promedio le adiciono un 18% . Es correcta mi interpretaciòn para ajustar cada uno de los sueldos previo a calcular pap y pc? Muchas gracias!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses   CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses EmptyVie Mayo 12 2017, 01:21

fugitiva escribió:
gracias!!

Ahora bien..sigo preguntando... para adecuar los sueldos los ajusto con la movilidad que indica el IPS NO?
Si se jubila por ANSES no
sEGUN ESO ENTONCES PREGUNTO...
Voy a calcular PC Y PAP de un haber jubilatorio de IPS. No, tomarás en cuenta las remuneraciones que aportó al IPS y las actualizás según ANSES
LEO  : "Con la finalidad de mantener la proporcionalidad entre el haber inicial, calculado con un porcentaje de la mejor remuneración en las condiciones normadas, el haber jubilatorio o pensionario será ajustado automáticamente en función de las modificaciones que se produzcan en las remuneraciones del personal en actividad que revista en el mismo cargo o cargos que generaron dicho haber inicial o que fueron utilizados para reajustar el mismo. Es decir, es el traslado automático de los aumentos remunerativos que percibe el personal en actividad a los jubilados y pensionados" ..idem art 50 y 51 dl 9650.-- Esto es IPS, no te sirve si se jubila en ANSES

El aumento para el 2017 en pcia De Buenos aires para los municipales segun leo en diario es del 18%...  
Segun lo que interpreto entonces a cada sueldo de los 120 a contemplar para calcular el promedio le adiciono un 18% .NO
Es correcta mi interpretaciòn para ajustar cada uno de los sueldos previo a calcular pap y pc? NO
En el foro hay mucho material escrito que con un poco de tiempo podrás buscar y releer...  pero no te compliques SE JUBILA POR ANSES CON TODAS LAS CUENTAS Y ACTUALIZACIÓNES DE ANSES.
 Muchas gracias!
fugitiva
Meritorio

MensajeTema: ajuste sueldos   CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses EmptyLun Mayo 15 2017, 08:57

Gracias por contestar.

Si, he buscado en el foro pero no encontre respuesta que me sea clara, quiza por falta de conocimientos aun.-

En cuanto a còmo ajustar los sueldos para luego calcular PAP y PC,
por ejemplo el art 3 de ANSES por Resoluciòn 298/2016 que fija coeficiente de movilidad, índices de actualizaciòn de remuneraciones, y máximos y mínimos de prestaciones:- supongo que año a año este articulado se repita en las resoluciones de anses-:

" La actualización de las remuneraciones se realizará multiplicando cada
una de ellas por el coeficiente resultante de la división entre el índice correspondiente a la
fecha de adquisición de derecho y el índice correspondiente al mes de la remuneración
tratada, obteniéndose así la remuneración mensual actualizada".-

Por otro lado encuentro año a año publicaciones de anses que incluyen el coeficiente de movilidad propia de ese año mas los coeficientes desde 01/01/1945 a la actualidad.-

Segun el art 3 que cito arriba deberìa de dividir el coeficiente del año 2017 por el coeficiente del año del sueldo a ajustar , y con este resultado recien multiplicar el sueldo de ese año para obtener el sueldo actualizado.-

Por otro lado , en IPS cuando fui a consultar por ampliaciòn de reco me dijeron que ni me gaste en hacer esas actualizaciones, que la jubilaciòn de alguien de 33años de aportes es equivalente al 50% del sueldo bruto que tiene al momento de jubilarse..... esto es asi? es una aproximaciòn válida para el comun de los casos?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses   CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses EmptyLun Mayo 15 2017, 09:35

fugitiva escribió:

Por otro lado , en IPS cuando fui  a consultar por ampliaciòn de reco me dijeron que ni me gaste en hacer esas actualizaciones, que la jubilaciòn de alguien de 33años de aportes es equivalente al 50% del sueldo bruto que tiene al momento de jubilarse..... esto es asi?
Eso sería si en los 10 últimos años tuvo un sueldo estable, los mismos cargos, de lo contrario nada que ver,puede ser mucho más o mucho menos.
es una aproximaciòn  válida para el comun de los casos?
ya te contesté
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses   CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses Empty

CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses
Página 1 de 1.