|
| Moratoria pago de contado | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gragu Meritorio
| Tema: Moratoria pago de contado Lun Jul 10 2017, 15:14 | |
| Hola , y si yo quiero comprar aportes por la 24.476 pero le falta un año para la edad, si quisiera pagar de contado que debo elejir como prestacion? Jubilacion, Reconocimiento de servicio u Otros libre deuda? Alguien me puede dar una mano con esto? Gracias |
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Moratoria pago de contado Lun Jul 10 2017, 19:41 | |
| Hola, no lo tengo claro yo iria por Reco, pero por las dudas espera mas opiniones, buscaste otros posteos? |
| | | gragu Meritorio
| Tema: Re: Moratoria pago de contado Lun Jul 10 2017, 22:15 | |
| - lujan escribió:
- Hola, no lo tengo claro yo iria por Reco, pero por las dudas espera mas opiniones, buscaste otros posteos?
Si estoy buscando, pero no encuentro nada, para colmo llamas al Anses y no sabennnn |
| | | gragu Meritorio
| Tema: Re: Moratoria pago de contado Lun Jul 10 2017, 22:19 | |
| - lujan escribió:
- Hola, no lo tengo claro yo iria por Reco, pero por las dudas espera mas opiniones, buscaste otros posteos?
Como sería por Reco? No haria falta que vaya a la Afip despues a darle de baja, verdad? |
| | | Nidia Colaboradores
| Tema: Re: Moratoria pago de contado Mar Jul 11 2017, 01:04 | |
| Hola Gragu: si no tienen la edad jubilatoria, tenes dos alternativas:
podes ir por jubilacion en tantas cuotas como meses le falten para jubilarse ( si no tiene otros beneficios) y ya no es autonomo- o cancelar de contado- si esta cancelada al momento del inicio del beneficio, te la recalcularan y dara cero y cancelados los periodos-
Si es autonomo y continua, podes ir por jubilacion en igual forma, y solicitar la baja en anses antes de iniciar para incorporar los nuevos periodos que deberan por supuesto estar en cero al momento del inicio del beneficio- la baja del plan se solicita en el mismo anses-
Si vas por reco, es todo igual, pero las bajas del plan para recalculo al inicio deberas solicitarlas ante la AFIP - (salvo que exista alguna modificacion que desconozco) pero cualquiera de los procedimientos son validos si cancelas previo a la presentacion!
saludos, que Dios te bendiga
_____________ Nidia
|
| | | gragu Meritorio
| Tema: Re: Moratoria pago de contado Mar Jul 11 2017, 08:14 | |
| - Nidia escribió:
- Hola Gragu: si no tienen la edad jubilatoria, tenes dos alternativas:
podes ir por jubilacion en tantas cuotas como meses le falten para jubilarse ( si no tiene otros beneficios) y ya no es autonomo- o cancelar de contado- si esta cancelada al momento del inicio del beneficio, te la recalcularan y dara cero y cancelados los periodos- Hola Nidia, este seria el caso, cancela de contado, ahora tiene RRDD, entonces si van a recalcular la deuda cuando me hagan la otra Moratoria, me toman el pago , como Pago a Cuenta y no deberia pedir entonces la baja del plan. Entendi bien ?
Si es autonomo y continua, podes ir por jubilacion en igual forma, y solicitar la baja en anses antes de iniciar para incorporar los nuevos periodos que deberan por supuesto estar en cero al momento del inicio del beneficio- la baja del plan se solicita en el mismo anses-
Si vas por reco, es todo igual, pero las bajas del plan para recalculo al inicio deberas solicitarlas ante la AFIP - (salvo que exista alguna modificacion que desconozco) pero cualquiera de los procedimientos son validos si cancelas previo a la presentacion!
saludos, que Dios te bendiga
_____________ Nidia
|
| | | Nidia Colaboradores
| Tema: Re: Moratoria pago de contado Mar Jul 11 2017, 09:58 | |
| Asì es!... como estarà cancelada se la bajan y recalculan- tambien podes pedirla vos antes de la presentacion, y enviar los formularios en cero- en mi UDAI, ya no hace falta llevarlos si esta cancelada y no hay pagos posteriores de autonomo- saludos y bendita jornada
_______________ Nidia |
| | | gragu Meritorio
| Tema: Re: Moratoria pago de contado Dom Jul 16 2017, 10:58 | |
| Hola mañana tengo que presentar un Reco. por 4 años aportados al consejo de ciencías económicas. Mi duda es que en ese tramo en el Puc tiene inscripción en autónomo en ese mismo periodo. Se puede en la nueva Moratoria aplicar artículo. 1 y renunciar ese tramo? Se puede aplicar este beneficio en esta Moratoria? Si no se puede ...no presentó el Reco. |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Moratoria pago de contado Dom Jul 16 2017, 18:44 | |
| |
| | | COQUIS Gran Usuario
| Tema: Re: Moratoria pago de contado Lun Jul 17 2017, 09:37 | |
| hola, se puede aplicar el art 1, siempre y cuando cumpla con los 30 años de servicios. porque la renuncia implica eso, renunciar a lo que excede de los 30 años y tiene deuda.
saludos |
| | | gragu Meritorio
| Tema: Re: Moratoria pago de contado Mar Jul 18 2017, 08:36 | |
| - COQUIS escribió:
- hola, se puede aplicar el art 1, siempre y cuando cumpla con los 30 años de servicios. porque la renuncia implica eso, renunciar a lo que excede de los 30 años y tiene deuda.
saludos Ok , muchas gracias a ambas. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moratoria pago de contado | |
| |
| | | | Moratoria pago de contado | |
|