ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE Empty
MensajeTema: JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE   JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE EmptyVie Ago 04 2017, 07:02

Buenos días, tengo una duda respecto a aportes docentes en IPS bs.as. Los aportes reconocidos por el ips como docentes, lo puedo tomar para hacer la proporcionalidad en nacion?  o sea considerarlos 57/25? Porque tengo que comprarle años en nación y ando muy justa de años.
Otra duda, esta persona, cuando llegue  a los 60, va a tener mas años en ips, pero al no estar en actividad, ya que hace casi 14 años que no trabaja en pcia., pcia lo va a jubilar? o se presenta algún escrito donde consta que al no poder jubilarse por pcia debe presentar en nacion? Les agradezco su aporte.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE   JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE EmptyVie Ago 04 2017, 20:24

No entiendo bien el planteo... la idea es que se jubile por IPS  o  por ANSES?


Última edición por periquita el Sáb Ago 05 2017, 09:41, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE   JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE EmptySáb Ago 05 2017, 08:10

La persona fue empleada publica en pcia común, luego y en concurrencia docente, posteriormente deja la docencia y tambien la otra actividad  y trabaja sólo como profesional, monotributista. Cuando llegue a los 60 le van a faltar años de aportes para jubilarse, por lo que quería comprar por moratoria. Mi duda era si se puede tomar los aportes docentes de pcia. para hacer la proporcion en anses. En pcia tiene 16 años, y un año con licencia sin goce de haberes, eso también me suma a pcia, o no afecta?  tendría que juntarle entre moratoria y monotributo un poco mas así supera los aportes de ips. Estoy en lo correcto? o me hice lío? Gracias por tu interés en responder. JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE   JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE EmptySáb Ago 05 2017, 09:52

Bien por la aclaración aunque no respondiste    si la idea es que se jubile por ANSES o por el IPS

Entiendo que si hablás de utilizar moratoria será para jubilarse por ANSES.
Para poder prorratear en ANSES lo docente necesita cómo mínimo  10 años docentes.
No aclarás si la persona es mujer o varón...  supongo que mujer porque  hablás de 57/25, eso es lo que tenés que considerar para el prorrateo.
Si le alcanzase sin "comprar" podría  jubilarse por el IPS porque está en actividad como monotributista, no es necesario estar en actividad en la Caja. En IPS  prorratea lo docente con los requisitos de ellos sin necesidad del mínimo de 10 años.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE   JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE EmptyLun Ago 07 2017, 06:04

Buen día, perdón me quedó sin responder una parte. Sí, se jubilaría por anses, ya que en pcia, sólo tiene 16 años de los cuales 14 son docentes, y dicha caja no me permite comprar años, por eso quería estar segura si los 14 de docentes de pcia. los puedo usar para el prorrateo de nacion, es mujer. por lo tanto 57/25, y seguir aportando monotributo hasta los 60 o lo que necesite. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE   JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE EmptyLun Ago 07 2017, 09:36


Si los podés usar como 57/25.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE   JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE EmptyLun Ago 07 2017, 15:20

MuchaS gracias por tu tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE   JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION ANSES CON IPS DOCENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion caja provincial docente y jubilacion anses
» JUBILACION ANSES - JUBILACION ORDINARIA DOCENTE
» JUBILACION DOCENTE ANSES
» Jubilación docente por la Anses
» JUBILACION DOCENTE Y PBU ANSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: