ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 juicio de reajuste con ofrecimiento de RH

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mar-a
Meritorio



Mensajes : 1

juicio de reajuste con ofrecimiento de RH Empty
MensajeTema: juicio de reajuste con ofrecimiento de RH   juicio de reajuste con ofrecimiento de RH EmptyVie Sep 01, 2017 10:25 am

Hola. Tengo un juicio de reajuste iniciado estamos en la etapa de prueba. en marzo a mi cliente por la RH le hacen un ofrecimiento que acepta. No pudimos poner la huella porque salia un cartel que decia "inconcistencia...". Mi cliente falle hace un mes. Hay una conviviente y dos hijos. La conviviente pide la pensión. La pregunta es la siguiente:
¿La conviviente tiene derecho a cobrar el retroactivo anterior al fallecimiento del actor?
Pretendo plantear que el retroactivo hasta el momento del fallecimiento del actor les corresponde a los hijos, ya que al ACEPTAR ingreso a su patrimonio y por lo tanto le corresponde a los hijos en calidad de herederos.
Volver arriba Ir abajo
Mechi2017
Meritorio



Mensajes : 36

juicio de reajuste con ofrecimiento de RH Empty
MensajeTema: Re: juicio de reajuste con ofrecimiento de RH   juicio de reajuste con ofrecimiento de RH EmptySáb Sep 09, 2017 6:00 pm

Hola, el juicio de reajuste lo puede seguir la viuda una vez que obtenga la Pensión Derivada, como derechohabiente previsional. No necesitas iniciar la sucesión.- Las veces que me pasó, presenté a la viuda en el reajuste y terminado el juicio, le pagaron en la misma cuenta donde cobraba la pensión.- (te cambian de banco si cobra en el Nación nomás).- Ahora, vos querés seguir lo de Reparación Histórica? entiendo que en la Ley está previsto que no se transmite a los herederos..... suerte!
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 366

juicio de reajuste con ofrecimiento de RH Empty
MensajeTema: REPARACION-MURIO-PENSION   juicio de reajuste con ofrecimiento de RH EmptyMiér Sep 27, 2017 7:12 pm

hola lei recien el comentario y dice que no se pasa a los herederos la Rh. lo dice la ley? no lo vi.
Mi caso ya lo habia planteado aca, el Sr. Murio con liquidacion hecha, una semana antes de cobrar.Sale la pension a la viuda, planteo error material porque entendi que debian tomarle el nuevo haber que le liquidaron al marido. Anses caratula el expte como error material, asi lo pedi. Le ponen a la espera de normativa . y al tiempo me lo deniegan como si fuera un reajuste. Con la excusa que no tienen solucion, no tienen normativa y tenian que cerrar el expte porque no pueden tener exptes sin resolver abiertos. Conclusion no se que hacer....la Sra no va a iniciar juicio tiene 80 y pico...saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





juicio de reajuste con ofrecimiento de RH Empty
MensajeTema: Re: juicio de reajuste con ofrecimiento de RH   juicio de reajuste con ofrecimiento de RH Empty

Volver arriba Ir abajo
 
juicio de reajuste con ofrecimiento de RH
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUICIO REAJUSTE
» JUICIO REAJUSTE ARMADA
» OFICIOS PRUEBA- JUICIO REAJUSTE
» para cobrar juicio de reajuste
» JUICIO DE REAJUSTE YA CON SENTENCIA DE CAMARA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: