ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.

Ir abajo 
+2
periquita
Modestino
6 participantes
AutorMensaje
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyMiér Sep 20 2017, 11:33

Hola a todos; se me presenta la siguiente situación: empleada no registrada desde 1995, extranjera, 69 años, cobra pensión por fallecimiento, fecha de ingreso 1987. Hice los cálculos y puedo adherir a moratoria 24476 6 años y medio, más 4 años y medio de exceso de edad, con lo que llego a 11 años, me faltan 19.
Cuánto puede pagar por SDM?. El empleador está dispuesto a pagar los años necesarios para que pueda jubilarse. El problema es que desde 4/2000 a la actualidad sólo tengo 17 años y medio. Y además ¿podrá pagar SDM por el periodo 4/2000 a 12/2005?; leí la Circular 71/11 y entiendo que tampoco me tomarían esos periodos.
Alguien que haya tenido casos similares y pueda indicarme si estoy en lo correcto.
Gracias! SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. 95851
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyVie Sep 29 2017, 08:44

Hola; estoy leyendo aquí sobre SDM. Si alguien puede orientarme le estaré muy agradecido.
Saludos! SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyVie Sep 29 2017, 10:22

¿La pensión es mayor a la mínima?
¿no puede utilizar la 26970?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyLun Oct 02 2017, 18:39

Gracias periquita; no puede utilizar la 26970 por la edad, tiene 69.
Cómo ves el caso?. Creo que si el empleador reconoce la relación laboral y efectúa los aportes y contribuciones correspondientes, no debería haber problemas. Son servicios reales, trabajó más de 20 años.
Seguiré leyendo sobre el tema.
Gracias! SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyLun Oct 02 2017, 19:06

Tenés razón!!

Veo difícil tantos años de SDM y además tampoco alcanzarían.
Antes de hacerle pagar consultaría en el ANSES a presentar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyMar Oct 10 2017, 09:18

Hola a todos.

Mi consulta es: los intereses resarcitorios y capitalizables pueden pagarse en un mismo form 102 y en cada rubro sumando los montos que arroja la CCAM?

O se hace uno para cada tipo de intereses?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyLun Oct 16 2017, 11:18

juan manuel escribió:
Hola a todos.

Mi consulta es: los intereses resarcitorios y capitalizables pueden pagarse en un mismo form 102 y en cada rubro sumando los montos que arroja la CCAM?

O se hace uno para cada tipo de intereses?

Gracias!

Hola. tenes que hacer uno por cada uno.
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyLun Oct 16 2017, 18:41

Podés hacerlo pero tenés que esperar que impacten para después reimputarlos por la cuenta corriente de Afip.
Siempre que se traten de pagos posteriores a 7/2014.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyMar Oct 17 2017, 05:19

Yo lo pago con el 102, y en cada cuadro ya se resarcitorios o capitalizables, coloco el valor a pagar. O sea hago un 102 por mes, hay veces que en un mismo 102 tengo dif de capital, intereses resarcitorios y capitalizables, para eso estan diseñados los cuadros que indican cada concepto. Lo importante que el cajero esté atento y cobre bien
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptySáb Oct 21 2017, 17:59

Gracias a todos!

Con los form. 102 RT pagué los resarcitorios y los capitalizables conforme los montos que arroja la CCAM. O sea form 1029 y 1030.

Ahora bien, al formular una nueva liquidación por SICAM continúa arrojando saldo deudor, es decir que no surge deuda "0".

Para el caso, podría pagar esos montos y adjuntar los tickets en la presentación en prueba de cumplimiento.

La consulta es con qué form se pagan esos intereses.

Muchas gracias por la colaboración!

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyDom Oct 22 2017, 01:10

¿De qué períodos con deuda estamos hablando?

Los formularios RT se utilizan desde 10/2014, si la deuda es anterior hay que pagar con los formularios B, de lo contrario no impactan en la lliquidación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyDom Oct 22 2017, 06:58

Gracias por responder.-

El período abarca desde el 04/2014 que va con el 102B y luego desde el 10/2014 con el 102 RT.-

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyDom Oct 22 2017, 10:07

Si se liquida un SICAM ya para jubilarse se puede pagar todo con formulario 575 y presentar los tickets de pago, no es necesario que quede con deuda cero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyLun Oct 23 2017, 22:13

Muchas gracias Periquita.-

Efectivamente, la sra. ha cumplido la edad y va a completar con moratoria el tiempo faltante para jubilarse.-

Entonces directamente le pago los intereses que surgen del Detalle de Deuda usando el form 575 B y RT según los períodos de que se trate y se adjuntan con los tickets correspondientes al momento de la presentación del trámite.-

Está bien interpretado?

Nuevamente, gracias por tu generosidad.- queen
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyMar Oct 24 2017, 10:35

(aplauso) (aplauso)

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. 95851
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyMar Oct 24 2017, 17:47

(leyendo) SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. 649744
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyMar Oct 31 2017, 23:11

Hola Periquita, buenas noches.-

Retomando el tema ya que mañana debo liquidar:
el pago de los montos que surjan del Detalle de Deuda a pagar con el form 575RT van en el acápite Impuesto 946 concepto 896 051?

Muchas gracias SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. EmptyMiér Nov 01 2017, 08:58

Si originalmente se pagó con el 102 (contribuciones) sí.

Si eran aportes voluntarios del trabajador algunos ANSES lo aceptan igual y otros piden 945 - 892 - 051

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty
MensajeTema: Re: SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.   SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM- PAGO EXTEMPORÁNEO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO REGULARIZAR AÑO 2005 DE SDM. NO ADMITEN 102!!
» Con que codigos pago ? Ajuste pago obligacion mensual autonomo
» 102/b 0 102rt para pago extemporaneo de sdm
» consulta pago de intereses sdm extemporaneo
» SERVICIO DOMESTICO - PAGO EXTEMPORANEO - FORMULARIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: