ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reclamo por haberes impagos Via Administrativa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gkm18
Meritorio



Mensajes : 30

Reclamo por haberes impagos Via Administrativa Empty
MensajeTema: Reclamo por haberes impagos Via Administrativa   Reclamo por haberes impagos Via Administrativa EmptyMiér Ene 17 2018, 21:45

Buenas noches. Molesto por lo siguiente. El caso de mi cliente es una jubilación con SDM, la cual en un principio salió denegada por error material de la UDAI que mandó a verficar a un domicilio antiguo de la empleadora que les aparecía en el sistema y no al que estaba en las DDJJ (actual). Una vez presentado el reclamo se realizó nueva verificación en el domicilio correspondiente, y esta vez la jubilación salió, pero le liquidaron desde el turno con el cual se presentó el reclamo, sin modificación de SICAM ni nada por el estilo. De hecho verfiqué que las primeras cuotas de moratoria estuvieran saldadas desde el inicio del trámite. Le recomendé a mi cliente que cobre lo que anses le liquidó y luego presentaríamos el reclamo.
Ante todo aclaro que no soy abogada (aún), y hago gestorìa.
Aún así presentamos el nuevo reclamo solicitando que se liquiden los haberes impagos, explicando que se le liquidó a partir del 2do expte. y no desde la presentación del SICAM, a lo que la UDAI me responde que la titular solicitó la jubilacion por ley 26.970 y que la misma establece ARTICULO 7° — La fecha inicial de pago de las prestaciones que se otorguen por aplicación de la presente ley, será el primer día del mes siguiente a la fecha de cumplimiento del requisito de la cuota mínima previa abonada establecido en el artículo 3°, PERO al tener denegado el expte. 1 se toma como fecha inicial de pago el turno del expte.2, por lo cual se deseStima el reclamo.
En el resuelve, -art, 2 me dice que DEJASE OPUESTA A TODO EVENTO, LA PRESCRIPCIÓN LIBERATORIA ESTABLECIDA EN EL TERCER PÀRRAFO DEL ART. 82 DE LA LEY 18.037...

Quisiera saber si puedo contestar Y CÓMO, por vía administrativa ya que mi cliente me pidió especialmente no perder el plazo para responder antes de derivarselo a un abogado, es decir, quiere que le haga un último intento, pero ya se me fue de las manos.
Volver arriba Ir abajo
Luc.
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 114

Reclamo por haberes impagos Via Administrativa Empty
MensajeTema: Re: Reclamo por haberes impagos Via Administrativa   Reclamo por haberes impagos Via Administrativa EmptyJue Ene 18 2018, 08:08

Reconsideración (10dha), o Revisión ante la CARSS (30dha), turno mediante, alegando que la primera denegatoria obedece exclusivamente a un error de la administración en el procedimiento de verificación que no puede fundar afectación del derecho del beneficiario.

Si vas por reconsideración, salvo que en la UDAI haya gente más o menos accesible como para "explicarles" donde fallaron, te exponés a dar vueltas un par de meses para encontrarte con otra denegatoria, frente a la cual igual podés ir a la CARSS, pero habiendo esperado esos meses en vano.

Si vas a la CARSS con algo así, calculate 11-12 meses (pero, con la ventaja de que resuelve otro).
Volver arriba Ir abajo
Gkm18
Meritorio



Mensajes : 30

Reclamo por haberes impagos Via Administrativa Empty
MensajeTema: Re: Reclamo por haberes impagos Via Administrativa   Reclamo por haberes impagos Via Administrativa EmptyVie Ene 19 2018, 17:36

Luc. Muchas GRacias por tu repsuesta. Para pedir el turno si o si tienen que se la misma UDAI donde se encuentra el expte. ?? o se puede solicitar para que se derive a otra udai o algo asi?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reclamo por haberes impagos Via Administrativa Empty
MensajeTema: Re: Reclamo por haberes impagos Via Administrativa   Reclamo por haberes impagos Via Administrativa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reclamo por haberes impagos Via Administrativa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reclamo de haberes impagos
» sdm pago en término, solo 3 meses impagos
» Haberes Impagos
» haberes devengados impagos
» Períodos autónomos impagos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: