ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM - SIN CERTIFICACION

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM - SIN CERTIFICACION Empty
MensajeTema: SDM - SIN CERTIFICACION   SDM - SIN CERTIFICACION EmptyVie Mar 23 2018, 20:07

Buenas tardes foristas!

querìa consultarles ya que tengo un SDm con todos los aportes hechos e ingresados en SIJP en tiempo y forma- la titular tuvo 4 empleadores de los cuales conseguimos certificaciones de dos, ya que los mas viejos (periodo 2006 al 2007), suegra y yerno, se han negado a certificar ya que si bien les consta que trabajo, ellos dicen haber extraviado la documentaciòn y no recordar bien los meses - hemos intentado de todas las formas posibles, enviàndoles copias de los recibos 102 firmados (estan todos con sus correspondientes pagos), los pagos, los registros de anses, pero increìblemente, se niegan y nos han dado vuelta tras vuelta y tenemos el turno el lunes 26- le enviamos telegrama colacionado a ambos - y pienso hacer que la titular se presente igual, (ya perdimos dos turnos intentando conseguirlas), y en caso de que no quisieran iniciarlo sin las certificaciones, solicitar ahì mismo "inicio por insistencia" ya que esta todo para probarlo - ¿creen que este procedimiento puede dar frutos, o solo empeorare la situaciòn de mi cliente que esta desesperada?, - una injusticia tremenda y desigualdad ante la ley , cuando como otros trabajadores sus aportes estan ingresados en tiempo y forma, pero han quedado excluidos de la resoluciòn que permitia considerarlos de estar ingresados en el SIJP-

en fin aguardo comentarios y algùna idea de ser superadora a lo aquì planteado- gracias


Dios los bendiga

________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

SDM - SIN CERTIFICACION Empty
MensajeTema: Re: SDM - SIN CERTIFICACION   SDM - SIN CERTIFICACION EmptySáb Mar 24 2018, 11:40

Aunque estén los pagos, podes pedir al inicio, con una nota, que no se tomen en cuenta.
Esto siempre y cuando con los otros 2 empleadores mas la moratoria te alcanze para la jubilación.
Deci que no los podes ubicar.

Porque de todas maneras, si son tan reacios a firmar la certificación de servicios, al momento de las inspección van a negar la relación laboral.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

SDM - SIN CERTIFICACION Empty
MensajeTema: Re: SDM - SIN CERTIFICACION   SDM - SIN CERTIFICACION EmptySáb Mar 24 2018, 13:18

Buen día, justo estaba escribiendo , pero coincido con Nidia. Salvo por el hecho de que cuando pasa a verficación la verificadora busca al titular del 102, que obviamente està registrado en ANSES, y lo llama por teléfono y lo cita. Nos ha pasado, y por suerte terminò todo bien. Por eso, escribía ésto:
"que teniendo los 102 firmados, podrías haberlos obligado ante el tribunal de servicio doméstico, hay conciliación, los haces citar por un reclamo ante ese tribunal, y ahi no se pueden excusar. Tendrán que concurrir, y otorgar la certificación que les solicitas. Y a la vez podrías pedir el resarcimiento por los turnos que debiste cancelar por su culpa.
Si te presentas el 26, como va a verificación, tu cliente puede perder, porque no tiene la certificación y ellos lo negarían.
si cancelas el turno, y reclamas ante el tribunal, ellos tienen que presentarse, responder y resarcir en todo caso, o conciliar y otorgar el certificado. Y que tu cliente tenga paciencia, porque ellos pueden pensar que lo que quiere es dinero,  e inventarle algo. Tienen que ir por las buenas con los empleadores y explicarles que pueden hacer esa denuncia, al solo efecto de conseguir la conciliación. Pero, saber que en realidad tienen derecho a un daños y perjuicios. Pero no le conviene. La gente no quiere pagar nada y te puede inventar cualquier cosa. en la web del ministerio de trabajo está todo. la mesa de entrada está en Callao 124 y las audiencias son en Callao 110. siempre hasta las 13 hs. podes consultar por Teléfono: 0800-666-4100 (opción 1 luego opción 5. Igual, espera otras respuestas. Pero tene en cuenta que si vive en el mismo lugar es más fácil para ANSES, encontrarlas, y los verificadores, son muy trabajadores y miran debajo de la alfombra, no se quedan con lo que les dicen... por eso repito, trata de ir por las buenas con el empleador pero por carta documento intimalo y aclararle que no les van a tener ningún costo, que lo único que quiere es la certificación, pero, como está siendo afectada por la mora en otorgarlo, si no lo firma, te obligará a hacerlo por el canal correspondiente y solicitar incluso resarcimiento.
Igual, te hablo de verificaciones de 2016, ya en 2017, no hice SDM sin aportes en tiempo y forma. Suerte !! Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM - SIN CERTIFICACION Empty
MensajeTema: Re: SDM - SIN CERTIFICACION   SDM - SIN CERTIFICACION EmptyLun Mar 26 2018, 22:32

buenas noches! ante todo gracias por las respuestas- les comento que mi clienta no quiso saber nada de perder otro turno y decidiò ir igual con nota de insistencia- y para mi sorpresa le recibieron todo y le dieron nro. de expte. la 1er. cuota de la 26970 para que pague- obviamente tenia todos los recibos firmados, copias de los pagos y listado del SIJP pagado en tiempo y forma, vino re contenta porque practicamente no le objetaron nada y le recibieron todo- espero ahora pase la verificaciòn por lo que me moverè para que no desconozcan, ya que no tienen nada pendiente... fue màs una situaciòn de comodidad del tipo" no me molesten", yo ya le di todo- Tengo en cuenta el consejo de Celia, para futuros casos- La verdad hacia mucho no tomaba servicio domestico por que mi experiencia ha sido muy negativa y el nivel de ansiedad de los clientes, me sobrepasa por que siento que demasiadas cosas quedan libradas a la "buena suerte" o una evaluaciòn subjetiva de los verificadores y no poder asegurarles un resultado me parte el alma- siento que es tan injusto que un sistema de pagos que hasta el 2014, dejo afuera a los empleadores de los registros, aùn estando pagados, los empleados domèsticos deban penar para probar sus servicios-
En fin; asì estan las cosas, quiero creer, que estàn empezando a cambiar. la verdad hace mas de dos años que no presentaba SDM-

De nuevo gracias por su atenciòn SDM - SIN CERTIFICACION 95851 y que Dios les bendiga

_______________
Nidia



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM - SIN CERTIFICACION Empty
MensajeTema: Re: SDM - SIN CERTIFICACION   SDM - SIN CERTIFICACION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM - SIN CERTIFICACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y.P.F. CERTIFICACION
» Sin certificación
» Certificación PS.6.4
» CERTIFICACION DE SERVICIO
» CERTIFICACION NEGATIVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: