Fijate si te sirve. por NOTA. EN DUPLICADO.
INTERPONE QUEJA POR INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS.-
Sr. Director Ejecutivo de la
Administración Nacional de la Seguridad Social
Sr. …..
S / D.
….., con DNI Nº ….., con domicilio real en calle ……, Quilmes, en el expediente administrativo Nº ……, respetuosamente me presento y digo:
Que vengo a interponer recurso de queja por incumplimiento de plazos previsto en el art. 71 del Decreto Nº 1759/72, Reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativo, en virtud de las consideraciones de hecho y derecho que a continuación se describen:
I.- HECHOS.
Que con fecha 2 de Febrero de 2006 inicié el trámite de Pensión por fallecimiento directa de mi esposo ..... ante la UDAI .....de esa Administración Nacional de la Seguridad Social. Cabe aclarar que que el fallecimiento del mismo se produjo el día 2 de enero de 2006.-
Que con fecha 21 de Marzo del mismo año, ésa Administración procedió a verificar la convivencia de matrimonio, la cual se cerro en Mayo de ese mismo año, cambiando el estado del tramite de VERIFICACION a CÓMPUTOS Y LIQUIDACIÓN. Que ante la falta de modificación en el estado del mismo desde esa fecha, el 3 de Noviembre de 2006 me presenté en la Mesa de Entradas de UDAI ..... con un escrito en el cual solicité el pronto despacho de las actuaciones ya que no contaba con ningún ingreso económico y el plazo previsto en la normativa para la resolución de estos expedientes se encontraba vencido.
Advirtiendo que no había ningún movimiento en el trámite luego de esperar un plazo considerable desde la interposición del pronto Despacho , concurrí en varias ocasiones y en forma personal a esa Delegación, pero nunca obtuve ninguna respuesta satisfactoria respecto del mismo, sino sólo justificaciones por parte de ésta Administración respecto al atraso que llevaban.
En razón de ello, con fecha ....... envié al Sr. Jefe de la UDAI ..... la Carta Documento Nº ........ ya que mi único ingreso económico lo constituye una jubilación ordinaria por Moratoria Ley 25994 a la cual me he adherido, de la cual me descuentan las cuotas correspondientes del plan de facilidades de pago.
Esta grave e interminable demora en la resolución del trámite de pensión conlleva a un perjuicio económico de importancia ya que debo recurrir a mis hijos para poder solventar los gastos normales de comida, alimento y vivienda así como también los gastos médico, que son importantísimos debido a que padezco de una grave enfermedad. Todo ello fue mencionado en la misiva, pero así y todo no existe ningún movimiento del trámite desde el cierre de dicha verificación ambiental.
II.- DERECHO.
Que en virtud de la falta de cumplimiento de los plazos previstos en la Ley de Procedimientos Administrativos para la finalización del trámite iniciado, y teniendo en cuenta la inobservancia de la intimación cursada por carta documento, vengo a quejarme ante Ud. en los términos previstos del Art. 71 del Decreto 1759/72, Reglamentario de la L.P.A., con el objeto de que tome intervención en el caso y, teniendo en cuenta las consideraciones precedentes, ordene al Sr. Jefe de UDAI ..... resolver el trámite en forma inmediata, aplicando las sanciones que estime correspondan en caso de persistir esa Dependencia en su falta de observancia del proceso administrativo, incumplimiento de plazos y responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados .
III.- PRUEBA.
1) Constancia de inicio de expte. administrativo extendido por .... Legajo....ANSES - UDAI .......I.
2) Copia del escrito de pronto despacho presentado con fecha ...... en la Mesa de Entradas de UDAI.......
3) Copia de la carta documento Nº ....., diligenciada con fecha....., y acuse de recepción de la misma por parte de ésa Administración.
4) Consulta mediante el sistema de seguimiento de expedientes de la página web de la ANSeS.
Saluda a Ud. muy atte.,