ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Vir121
Meritorio



Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Abogada

jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra... Empty
MensajeTema: jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra...   jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra... EmptyMar Nov 13 2018, 15:57

Hola Colegas!
Nuevamente necesito de sus consejos!
Es el tercer caso que tengo de jubilados que aceptaron la RH, y la estaban cobrando y que fallecen.. sus viudas inician el trámite de pensión y el haber que reciben es sensiblemente menor... no incluye la RH..
En su momento, con el primer caso, fui a reclamar al Anses y me dijeron que me quede tranquila, que era un tema de sistema y que ya le iban a incluir el importe de la RH y el retroactivo correspondiente, que había montones de casos en la misma situación, pero que no era prioridad... pero que se estaba trabajando en adecuar el sistema y que ya le iban a pagar...
Con el segundo caso, ya falleció tambíen la viuda sin cobrar esas diferencias en la pensión... sin palabras...
El tercer caso, ayer le notificaron la pensión... obviamente con esta diferencia de origen en la RH... mi pregunta es... sigo esperando o interpongo recurso ante el Director del Anses??? A alquien le pasó lo mismo??? Alguien tiene un modelo de reclamo???
Como siempre, gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 366

jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra... Empty
MensajeTema: Re: jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra...   jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra... EmptyMiér Dic 12 2018, 13:44

hola presenta reconsideracion y recurso a la carss al menos que te quede iniciado ,,,, en mi caso me denegaron ls reconsiderancion en anses y al año le llego el pago de oficio. asi que inicie dos mas y me las rechazaron ahora las voy controlando por si le pagan
Volver arriba Ir abajo
Vir121
Meritorio



Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Abogada

jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra... Empty
MensajeTema: Re: jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra...   jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra... EmptyMiér Dic 12 2018, 15:55

Gracias Analía por tu respuesta!
En realidad intenté presentar recurso de reconsideración ante el Director del Anses, pero no se lo han tomado... yo estoy en unos días muy complicados y no pude acompañar a mi clienta (que igual generalmente no voy), y cuando fue a presentar el recurso sin turno (porque se vencía), le dijeron que necesitaba un turno, que no se lo podían tomar, y que el hecho de sacar el turno (que le dieron para 12 días mas adelante) hacía que no se le venciera el plazo... Ayer volvió a ir con turno y el recurso... no se lo tomaron tampoco (y lo peor es que no me llamó!! pese a que le dije...),le dijeron que no se lo iban a resolver por ese medio... que en breve (no supieron decir cuánto) la Anses les iba a hacer una nueva propuesta de RH a los pensionarios cuyos conyuges hubieren aceptado la propuesta y se hubiere homologado, la cual iban a tener que aceptar... igual que antes, y que a partir de ahí iban a cobrar... no lo anterior... una barbaridad!!!
Te pasó algo parecido???
Voy a ver si estoy a tiempo para un recurso ante la CARSS... porque yo entiendo que no corresponde una nueva propuesta.... la propuesta aceptada por el jubilado/a que fuera homologada, pasa a formar parte de su haber y así debe tenerse en cuenta para liquidar la pensión correspondiente, o no???
Agradecería opiniones y que me cuenten sus experiencias...
Volver arriba Ir abajo
obechaka
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 147
Empleo /Ocio : abogado

jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra... Empty
MensajeTema: Re: jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra...   jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra... EmptyMiér Ene 09 2019, 19:26

Feliz año sin descanso, hoy recibi el informe de una Sra. que acompañe a aceptar RH, desde que se presento no cobro mas.
Tiene un expediente iniciado para la homologacion, el cual desde hace 2 meses esta a Despacho.
Mañana llamare al 130, y vere que me informan, luego les comento si consigo que alguien me informe.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra... Empty
MensajeTema: Re: jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra...   jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilado acepto RH, viuda pensionaria no lo cobra...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión Direta (viuda no posee otro beneficio)
» R.H. No lo cobra automáticamente
» Repación histórica - Situación
» cuanto se cobra una cautelar??
» SR. QUE COBRA 2 JUBILACIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: