ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 comprar años antes de la edad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

comprar años antes de la edad Empty
MensajeTema: comprar años antes de la edad   comprar años antes de la edad EmptyMiér Mar 27 2019, 18:45

hola a todos, se puede hacer una moratoria con ley 24476 para comprar de contado los años ahora a una mujer que tiene 55 años y va a seguir pagando monotributo promovido hasta que cumpla los 60 para terminar de completar los 30 años de servicios???
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

comprar años antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: comprar años antes de la edad   comprar años antes de la edad EmptyJue Mar 28 2019, 05:32

No se puede hacer más eso.
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

comprar años antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: comprar años antes de la edad   comprar años antes de la edad EmptyJue Mar 28 2019, 08:44

Hola: Esto establece la circular 55/18 para los casos que planteas
5. Requerimientos de envío de liquidaciones SICAM, sin solicitud de
prestación.
En aquellos casos en que un titular se presente a requerir el envío de una
liquidación SICAM, pero sin solicitar una prestación previsional, se deberá:
"...5.1. Solicitar la firma del consentimiento para realizar las evaluaciones
patrimoniales y socioeconómicas (Anexo II).
5.2. Realizar la evaluación socio-económica de acuerdo a lo explicado en la
Circular DPA N° 50/18 y si el resultado de la misma fue:
5.2.1. Negativa, le entrega la notificación correspondiente (Anexo III)
5.2.2. Positiva, proceder a la confección y envío de la liquidación
SICAM
5.2.3. Entrega al titular el formulario AFIP 799/E, emitido por el SICAM,
que le permitirá el pago de la primera cuota, indicándole que el resto
de las mismas deben ser consultadas mensualmente del SICAM y
pagadas en término, dado que su monto varía de acuerdo a la
actualización que se realiza sobre las cuotas, con cada movilidad del
régimen SIPA."

En algunas Udai vas previamente con carta poder 24476, el formuario de socioeconomico y la planilla para solicitar el codigo que esta en la circular 50/18. Te entregan el codigo y lo confeccionas y envias vos.-
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

comprar años antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: comprar años antes de la edad   comprar años antes de la edad EmptyJue Mar 28 2019, 17:06

hola chicas gracias por sus respuestas, pero en fin no me queda claro, se puede o no se puede?. apartenemente con esa circluiar si se podria no?
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

comprar años antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: comprar años antes de la edad   comprar años antes de la edad EmptyJue Mar 28 2019, 18:15

si se puede.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

comprar años antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: comprar años antes de la edad   comprar años antes de la edad EmptyJue Mar 28 2019, 20:35

marianelapagola escribió:
si se puede.

Coincido.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

comprar años antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: comprar años antes de la edad   comprar años antes de la edad EmptyMar Mayo 21 2019, 18:33

Hola, en anses me dijeron que puedo hacerlo ahora, pero que no puedo pedir reconocimiento de servicios de esos años comprados hasta tanto no cumpla con el requisito de la edad...entonces mi clienta no sabe que hacer, por miedo a pagar esa plata ahora y que de aca a 5 años no le reconozcan esos años comprados, estimo que esto es asi por el socio económico que no lo pueden hacer hasta que la persona tenga la edad...

pero que garantía tiene mi clienta de que la plata que hoy invierta, no la va a perder o quedar en la nada
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

comprar años antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: comprar años antes de la edad   comprar años antes de la edad EmptyMiér Mayo 22 2019, 12:08

Garantias en Argentina, pide demasiado jaja!! Nuestra obligacion como profesionales es de medios y no de resultados. Es lo que esta hoy vigente y a lo que puede acogerse. Tampoco podes garantizarle que este vigente al momento en que cumpla la edad.
Lo toma o lo deja, no hay mucho analisis.
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

comprar años antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: comprar años antes de la edad   comprar años antes de la edad EmptyMiér Mayo 22 2019, 16:16

eso es lo que le dije, que mi obligación era comunicarle las opciones, posibilidades actuales, que ella es la que decide si invertir eso hoy y arriesgarse a tener algo, o decidir no hacer nada sabiendo que si no hay leyes nuevas de moratorias nunca podrá acceder a una jubilación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comprar años antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: comprar años antes de la edad   comprar años antes de la edad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
comprar años antes de la edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como comprar años sin sdm?
» CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM
» extranjera con ingreso al pais 26/1/1985
» Comprar años de SDM
» Comprar años del SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: