| comprar años antes de la edad | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
COQUIS Gran Usuario
| Tema: comprar años antes de la edad Miér Mar 27, 2019 6:45 pm | |
| hola a todos, se puede hacer una moratoria con ley 24476 para comprar de contado los años ahora a una mujer que tiene 55 años y va a seguir pagando monotributo promovido hasta que cumpla los 60 para terminar de completar los 30 años de servicios??? |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: comprar años antes de la edad Jue Mar 28, 2019 5:32 am | |
| No se puede hacer más eso. |
|
| |
marianelapagola Gran Usuario
| Tema: Re: comprar años antes de la edad Jue Mar 28, 2019 8:44 am | |
| Hola: Esto establece la circular 55/18 para los casos que planteas 5. Requerimientos de envío de liquidaciones SICAM, sin solicitud de prestación. En aquellos casos en que un titular se presente a requerir el envío de una liquidación SICAM, pero sin solicitar una prestación previsional, se deberá: "...5.1. Solicitar la firma del consentimiento para realizar las evaluaciones patrimoniales y socioeconómicas (Anexo II). 5.2. Realizar la evaluación socio-económica de acuerdo a lo explicado en la Circular DPA N° 50/18 y si el resultado de la misma fue: 5.2.1. Negativa, le entrega la notificación correspondiente (Anexo III) 5.2.2. Positiva, proceder a la confección y envío de la liquidación SICAM 5.2.3. Entrega al titular el formulario AFIP 799/E, emitido por el SICAM, que le permitirá el pago de la primera cuota, indicándole que el resto de las mismas deben ser consultadas mensualmente del SICAM y pagadas en término, dado que su monto varía de acuerdo a la actualización que se realiza sobre las cuotas, con cada movilidad del régimen SIPA." En algunas Udai vas previamente con carta poder 24476, el formuario de socioeconomico y la planilla para solicitar el codigo que esta en la circular 50/18. Te entregan el codigo y lo confeccionas y envias vos.- |
|
| |
COQUIS Gran Usuario
| Tema: Re: comprar años antes de la edad Jue Mar 28, 2019 5:06 pm | |
| hola chicas gracias por sus respuestas, pero en fin no me queda claro, se puede o no se puede?. apartenemente con esa circluiar si se podria no? |
|
| |
| Tema: Re: comprar años antes de la edad Jue Mar 28, 2019 6:15 pm | |
| |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: comprar años antes de la edad Jue Mar 28, 2019 8:35 pm | |
| - marianelapagola escribió:
- si se puede.
Coincido. Saludos |
|
| |
COQUIS Gran Usuario
| Tema: Re: comprar años antes de la edad Mar Mayo 21, 2019 6:33 pm | |
| Hola, en anses me dijeron que puedo hacerlo ahora, pero que no puedo pedir reconocimiento de servicios de esos años comprados hasta tanto no cumpla con el requisito de la edad...entonces mi clienta no sabe que hacer, por miedo a pagar esa plata ahora y que de aca a 5 años no le reconozcan esos años comprados, estimo que esto es asi por el socio económico que no lo pueden hacer hasta que la persona tenga la edad...
pero que garantía tiene mi clienta de que la plata que hoy invierta, no la va a perder o quedar en la nada |
|
| |
| Tema: Re: comprar años antes de la edad Miér Mayo 22, 2019 12:08 pm | |
| Garantias en Argentina, pide demasiado jaja!! Nuestra obligacion como profesionales es de medios y no de resultados. Es lo que esta hoy vigente y a lo que puede acogerse. Tampoco podes garantizarle que este vigente al momento en que cumpla la edad. Lo toma o lo deja, no hay mucho analisis. |
|
| |
COQUIS Gran Usuario
| Tema: Re: comprar años antes de la edad Miér Mayo 22, 2019 4:16 pm | |
| eso es lo que le dije, que mi obligación era comunicarle las opciones, posibilidades actuales, que ella es la que decide si invertir eso hoy y arriesgarse a tener algo, o decidir no hacer nada sabiendo que si no hay leyes nuevas de moratorias nunca podrá acceder a una jubilación. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: comprar años antes de la edad | |
| |
|
| |
| comprar años antes de la edad | |
|