ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM

Ir abajo 
+17
mack-anita
pana
MARIMO
YAMI
graciela portugal
MARIAALEX
Tere
fede66
danielgestor
cuervo29
celeste.955
cecilia
Dra.MVA
DaNiel_09
Mariana
Gise
Gaturro
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyMiér Nov 10 2010, 13:11

Segun lo anunciamos y publicamos en Biblioteca, en virtud de la Resolucion General 2958 se han aprobado los forms. 102 B y 575 B para el ingreso de las obligaciones de SDM.
Regira este nuevo modelo a partir del 11/11/2010
Los formularios, no estan publicados en pagina Afip, la CCAM ampliada a SDM, no esta operativa aun. cat
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 01:09

Gaturro escribió:
Segun lo anunciamos y publicamos en Biblioteca, en virtud de la Resolucion General 2958 se han aprobado los forms. 102 B y 575 B para el ingreso de las obligaciones de SDM.
Regira este nuevo modelo a partir del 11/11/2010
Los formularios, no estan publicados en pagina Afip, la CCAM ampliada a SDM, no esta operativa aun. cat

Hola gente!!
yo mañana iba a pagar SDM con los formularios de siempre, habra algun problema?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 01:52

No deberías tener problemas, porque los nuevos formularios aún no están disponibles.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 10:00

Mariana escribió:
No deberías tener problemas, porque los nuevos formularios aún no están disponibles.

Saludos

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 11:52

Gaturro escribió:
Dado que aun no esta operativa la CCAM-SDM, tengo la "sensacion" que esta vez no seran formularios donde manual o interactivamente debamos completarlos.
Estimo que se autocompletaran en base a la revista D89 informada,para mi sera similar a la CCMA , se completara sobre los pagos hechos en sistema y no sobre lo informado en sit de revista se determinaran las horas semanales y el capital y los intereses seran calculados por el sistema segun el dia dispuesto para el pago. Imprimira los volantes el sistema y quedara la firma por dador/trabajador para el 102/B.-
Creo que de esta forma, el componenete O.Social y los intereses derivados van a estar expuestos como deuda segun revista y obligaran la cancelacion de todos los conceptos y se reflejaran en el Sicam como deuda 0.-- Creo que si se pagara sobre los $43 esta vez, pero el sicam no dara 0 a menos q se vuelva a liquidar de nuevo el sicam Hay que esperar novedades.cat

Hoy presente expdtes y me dijieron q a partir de esos formularios, seran exigibles, ademas de cuando estes disponibles, para los pagos de SDM ( capital+intereses) desp del 11/11, asi q yo en lo particular pago los q tengo colgados ahora, y el resto espero a q salca la cuenta corriente.

Creo que igual en cuanto a la organizacion de SDM esto apunta a mejorarla( no asi en su costo)


Última edición por DaNiel_09 el Jue Nov 11 2010, 12:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dra.MVA
Meritorio



Mensajes : 2

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 11:58

Gracias por el dato!
ustedes que me dicen.. conviene esperar no??
ahora creo que va a ser mas facil el tema de los calculos de intereses, no??

cuando estará disponible la ccma??
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 14:01

Hola !!!! disculpen pero estoy tan mareada con todo esto que tengo una duda, estos nuevos formularios 102/B y 575/B son solo para el pago de intereses o también debemos pagar el capital con ellos? porque leí un comentario que van a exigirnos en el inicio de la prestación la presentación de estos formularios con posterioridad al 11/11. Muchas gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 16:01

recien imprimi form de una sra SDM + de 16 hs q trabaja a partir del 2005 los meses estan pagados en tiempo , excepto 5 meses q tenia unos centavos , mañana voy a ir al Bco Nacion a pagarlos , tengo turno el miercoles es por un tramite de RTI con SDM , tb le pedi a la empleadora la CSR x q tb tenia unos años trabajados en el 98 y 99 tb como SDM, es un caso medio raro asi q despues q lo presente les cuento q mas me pidieron.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 18:10

Recien entre en La CCMA x SDM, es igual a la clasica CCMA
Para el SDM tiene 12 registros por periodo; 6 acreedores y 6 deudores
Todo lo que se cargue, se refleja como deuda y se salda con el pago, quedan a la vista los $ 8; los 12; los 23 y los intereses desde su vencimiento hasta el efectivo pago y los pagos con su fecha.
En el caso que mire, me dio saldo acredor (nos deben, sale en verde) y se origina porque al pautar fecha de pago, me extendi preventivamente 2 dias mas adelante del dia que efectivamente pague.
Me arroja credito de $ 4,14 por 60 periodos 10/2005 a 09/2010, creo que el costo de la precaucion de pago es barata por cualquier inconveniente que pudiera darse.
Tambien vi la opcion de impresion del volante, pero no imprimi nada porque en ese caso SDM ya no hay deuda y esta iniciado y en estado 15 al dia de hoy.
Ya no habra mas formularios manuscritos, sale impreso y faltaran las firmas de ambas partes.-
Estimo que las bocas de pago no aceptaran los 102 y 575 de formato habitual.
La unica duda que me quedo es donde se cargaria el rango si es 6 o mas a 12 hs; o + 12 a - 16 horas semanales. Vayan comentando los casos distintos que surjan. Gracias.- cat



Última edición por Gaturro el Jue Nov 11 2010, 18:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 18:17

Gaturro escribió:
Segun lo anunciamos y publicamos en Biblioteca, en virtud de la Resolucion General 2958 se han aprobado los forms. 102 B y 575 B para el ingreso de las obligaciones de SDM.
Regira este nuevo modelo a partir del 11/11/2010
Los formularios, no estan publicados en pagina Afip, la CCAM ampliada a SDM, no esta operativa aun. cat

Hola Gatu yo pague la semana pasada y la primera cuota me vence en diciembre pensaba ir al turno despues de pagarla habra algun problema que vaya con los form. viejos? el SICAM me dio 0 al momento de enviar el plan
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 18:47

Cuervo29:
Tus viejos formularios eran los unicos aptos al momento del pago, desde hoy son otros y las restricciones estaran en las bocas de pago o en los inicios con pagos SDM hechos a partir de hoy.
No tenes ningun inconveniente, si es que pagaste 20 y 23 e intereses por ambos, ahora si pagaste 20 y 23 e intereses del Sicam estarias deudor, mira esa CC y saldras de dudas.- Saludos.- cat
Volver arriba Ir abajo
danielgestor
Meritorio



Mensajes : 39

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 19:05

Estuve mirando los formularios en la pagina web de Afip. El 102b se completa con la computadora, pero el 575 no me permitio hacerlo de la misma forma, se hara a mano?
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 19:17

ya estan a disposicion los nuevos formularios 102/b y 575/b en la pagina de la afip!!
Y en Biblioteca: Formularios cat
saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 19:19

danielgestor escribió:
Estuve mirando los formularios en la pagina web de Afip. El 102b se completa con la computadora, pero el 575 no me permitio hacerlo de la misma forma, se hara a mano?

los form los podes completar como quieras a mano o interactivo! siempre que el sistema te lo permita!! no hay obligacion de hacer el form interactivo

saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 20:25

Gaturro escribió:
Cuervo29:
Tus viejos formularios eran los unicos aptos al momento del pago, desde hoy son otros y las restricciones estaran en las bocas de pago o en los inicios con pagos SDM hechos a partir de hoy.
No tenes ningun inconveniente, si es que pagaste 20 y 23 e intereses por ambos, ahora si pagaste 20 y 23 e intereses del Sicam estarias deudor, mira esa CC y saldras de dudas.- Saludos.- cat

Muchas Gracias Gatu la verdad ya me habia preocupado. Te cuento que pague todo el mismo dia y al momento de enviar el plan estaba todo en 0 asi que bueno esperemos no tener inconvenientes.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 20:37

Gaturro, adónde hay que entrar. Me marea la pág. de Afip. Entro a un lugar que me manda a formularios. CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM 618258
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 20:41

Pero Tere !!!
Para que vas a entrar por la pagina de la Afip ?, tenes a tu disposicion la Biblioteca del Foro, -->buscador y alli pones 102B o 575b ...y ya esta..... cat
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 20:51

Gaturro escribió:
Recien entre en La CCMA x SDM, es igual a la clasica CCMA
Para el SDM tiene 12 registros por periodo; 6 acreedores y 6 deudores
Todo lo que se cargue, se refleja como deuda y se salda con el pago, quedan a la vista los $ 8; los 12; los 23 y los intereses desde su vencimiento hasta el efectivo pago y los pagos con su fecha.
En el caso que mire, me dio saldo acredor (nos deben, sale en verde) y se origina porque al pautar fecha de pago, me extendi preventivamente 2 dias mas adelante del dia que efectivamente pague.
Me arroja credito de $ 4,14 por 60 periodos 10/2005 a 09/2010, creo que el costo de la precaucion de pago es barata por cualquier inconveniente que pudiera darse.
Tambien vi la opcion de impresion del volante, pero no imprimi nada porque en ese caso SDM ya no hay deuda y esta iniciado y en estado 15 al dia de hoy.
Ya no habra mas formularios manuscritos, sale impreso y faltaran las firmas de ambas partes.-
Estimo que las bocas de pago no aceptaran los 102 y 575 de formato habitual.
La unica duda que me quedo es donde se cargaria el rango si es 6 o mas a 12 hs; o + 12 a - 16 horas semanales. Vayan comentando los casos distintos que surjan. Gracias.- cat
Gracias Gaturrito, ya los imprimí. Pero para hacer lo mencionado. Dónde ingreso.? Shocked

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyJue Nov 11 2010, 21:32

Tere la carga del los d89 la haces en el sicam y despues si queres imprimir formulario por formulario lo haces desde la CCAM, sino tomas los numeros para cada concepto y los rellenas manual c/u; o haces un master con el interactivo donde solo cargas los datos fijos,( dador, trabajador, domicilio de trabajo, ambos cuils, etc), los fotocopias y te queda para rellenar solo los variables (periodo remuneracion etc) es eso lo que preguntabas ?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyVie Nov 12 2010, 06:47

Buenos días foristas, tengo una duda, qué va a pasar con los casos ya ingresados, estuve mirando los que tengo y sale por un lado deuda y por otro a favor, voy haciendo las compensaciones y lo que no puedo cubrir le hago pagar la diferencia? para que cuando anses los revise esté todo en cero? También tengo un caso que como pagaba de contado porque tenía pensión lo presentamos en septiembre, pero la sra. cumple los 60 en diciembre, voy haciendo lo mismo? alguien sabe algo de ese tipo de casos, o anses lo ingresado lo dejará como está? Muchas gracias, por sus respuestas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyVie Nov 12 2010, 08:10

MARIAALEX escribió:
Buenos días foristas, tengo una duda, qué va a pasar con los casos ya ingresados, estuve mirando los que tengo y sale por un lado deuda y por otro a favor, voy haciendo las compensaciones y lo que no puedo cubrir le hago pagar la diferencia? para que cuando anses los revise esté todo en cero? También tengo un caso que como pagaba de contado porque tenía pensión lo presentamos en septiembre, pero la sra. cumple los 60 en diciembre, voy haciendo lo mismo? alguien sabe algo de ese tipo de casos, o anses lo ingresado lo dejará como está? Muchas gracias, por sus respuestas Very Happy

Solo una opinion, certezas todavia no hay, se vera en los proximos tramites.
Siempre escuche que a Anses lo unico que le interesa es que este pagado los $ 35 obligatorios mas sus intereses, si fuera extemporaneo.
Pero sabemos que las normas son mutantes y sin previo aviso
Puede ser que asi sea suficiente o...
Exijan una impresion del resumen de cuenta en 0, lo cual significa el pago de todos los conceptos que obliga la Instruccion Conjunta.
En los casos que planteas, si, haria las reafectaciones, pagaria los faltantes por volante y estoy mas tranquilo ante una citacion a saldar o si se les ocurre denegar, alli pediria una reconsideracion, pero tambien pensemos que se pueden perder retros por no completo el pago al inicio.-
Question Question Question Question cat
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyVie Nov 12 2010, 08:45

No se sabe como pensar, fijate que con los monotributistas, muchas veces a la hora de la jubilación sólo pagan el componente previsional más los intereses y dejan de lado la parte impositiva y o.social, y anses no se dedica a recaudar lo que le corresponde a afip, quizá algún día afip reclame, pero al momento de liquidar anses no mira la cta.cte., y ahí figura todo, esperemos que en el caso del SDM pase lo mismo, sería una buena ... Wink
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyVie Nov 12 2010, 08:48

Lo que pasa Gaturro es que no se puede hacer reafectaciones con un SICAM cerrado CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM 104228
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyVie Nov 12 2010, 09:09

graciela portugal escribió:
Lo que pasa Gaturro es que no se puede hacer reafectaciones con un SICAM cerrado CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM 104228
No lo experimente para SDM, se que para MT a Sicam enviado no se puede, no te permite, pero si se puede liquidar deuda pendiente, los saldos deudores estan a la vista, se pagan y no se van a reflejar en el Sicam que esta cerrado, pero es argumento cancelatorio en inicio dejando el ticket o form y ticket. cat
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM EmptyVie Nov 12 2010, 09:39

hola...buen dia a todos..Estuve mirando y entre en CCMA de una persona y me sale: que no posee situacion de revista informada en afip. por lo tanto no puedo obtener la liqudacion de SDM, sera que todos se tendran que presentar en AFIP, para declarar los periodos de SDM???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: