ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM

Ir abajo 
+17
mack-anita
pana
MARIMO
YAMI
graciela portugal
MARIAALEX
Tere
fede66
danielgestor
cuervo29
celeste.955
cecilia
Dra.MVA
DaNiel_09
Mariana
Gise
Gaturro
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 11:09

Gaturro escribió:
Tere la carga del los d89 la haces en el sicam y despues si queres imprimir formulario por formulario lo haces desde la CCAM, sino tomas los numeros para cada concepto y los rellenas manual c/u; o haces un master con el interactivo donde solo cargas los datos fijos,( dador, trabajador, domicilio de trabajo, ambos cuils, etc), los fotocopias y te queda para rellenar solo los variables (periodo remuneracion etc) es eso lo que preguntabas ?
OK, tengo que entrar al Sicam para la CCAM, pasa que no tengo nada pendiente con SDM y pensé que se ingresaba por otro lado. Probaré con cualquier Sicam.
Gracias Gaturrin, como siempre muy amable.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 11:13

De acuerdo a lo me enseñan precedentemente me fui a la famosa CCMA.

Los pagos hechos con los formularios 102 y 575, todo el mismo dia , es decir capital e intereses calculados desde la calculadora de AFIP me dan que encima me deben unos centavitos. También justamente porque calculé a una fecha más lejana, por el tema de los tiempos.
Aparece el lapicito para reafectar pero no voy a reafectas los 0,27 que aparecen a favor.
Hoy estoy generosa... se los regalo a la AFIP Razz Razz


Última edición por MARIMO el Vie Nov 12 2010, 11:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 11:22

Como para probar nomás, (porque prefiero hacerlos a mano), me fui desde ahí para imprimir el 102 y me imprimió el 102 viejo.... What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 11:31

MARIMO escribió:
De acuerdo a lo me enseñan precedentemente me fui a la famosa CCMA.

Los pagos hechos con los formularios 102 y 575, todo el mismo dia , es decir capital e intereses calculados desde la calculadora de AFIP me dan que encima me deben unos centavitos. También justamente porque calculé a una fecha más lejana, por el tema de los tiempos.
Aparece el lapicito para reafectar pero no voy a reafectas los 0,27 que aparecen a favor.
Hoy estoy generosa... se los regalo a la AFIP Razz Razz


... Estoy pensando de utilizar el lapicito, miré de vuelta y es 6,78... (mmm) (mmm) a que lo puedo reafectar ?.....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 11:52

Todavia no pagué los intereses pero tengo todos los formularios viejos completos.

Como pago capital e intereses el mismo día no me va a dar intereses capitalizables, así que la imputación del código va a ser la misma...
No tengo ganas de armar de nuevo todo....
(mmm) (mmm)¡ y si llevo los formularios que ya armé ?
Volver arriba Ir abajo
pana
Meritorio



Mensajes : 14

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: form 102/b y 575/b sdm   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 14:05

...bueno termine mareada
Yo siempre pague con los sigtes Form :
1) F 102 $ 20 y marcaba rubro I oblig mensual "de 6hs a menos de 12hs", rubro II intereses resarcitorios "activo" y volvía a marcar de 6 a 12hs
2) F575 II contrib seg social 896 896 diferencia de contribuciones $ 23
3) F 575 también pagaba la deuda por intereses q me surgía de sicam en “datos para el pago” y elegía una fecha con diferencia por las dudas de 10 días y en el 575 marcaba II contrib de seg social 896 051 interés resarcitorio y listo ME DABA CERO
Ahora con los nuevos formularios y con la cta corriente esta no entiendo como hacerlo, tengo que pagar interés con los dos formularios? que debo marcar? ya no saco de " datos para el pago" la deuda de interés? y que marco ahora con los form 102/b y 575/B en el concepto por $20 y $23 respectivamente?
Porfi ayuda porque estoy re mareada!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 14:07

¿ Alguien que haya pagado los intereses solo con el 575 sobre los 35 que aparecen en el detalle total de la deuda ya controló el CCMA?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 14:19

pana escribió:
...bueno termine mareada
Yo siempre pague con los sigtes Form :
1) F 102 $ 20 y marcaba
rubro I oblig mensual "de 6hs a menos de 12hs",
rubro II intereses resarcitorios "activo" y volvía a marcar de 6 a 12hs

2) F575 II contrib seg social 896 896 diferencia de contribuciones $ 23

3) F 575 también pagaba la deuda por intereses q me surgía de sicam en “datos para el pago” y elegía una fecha con diferencia por las dudas de 10 días
y en el 575 marcaba II contrib de seg social 896 051 interés resarcitorio y listo ME DABA CERO

Ahora con los nuevos formularios y con la cta corriente esta no entiendo como hacerlo, tengo que pagar interés con los dos formularios? que debo marcar? ya no saco de " datos para el pago" la deuda de interés? y que marco ahora con los form 102/b y 575/B en el concepto por $20 y $23 respectivamente?
Porfi ayuda porque estoy re mareada!!!!!!!!!!

Estamos verificando cada uno de como sale la deuda según el formulario que pagó.
Entiendo que pagaste todos los intereses con el 575 y que conseguias DEUDA CERO.


Tendrias que tratar de entrar a la CCMA y verificar como te tira ahora los saldos.
Fijate el procedimiento que se explicó precedentemente en este post.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 17:45

Que opinan?Entonces para ir seguros al dia del turno pagamos con un solo f102b capital e intereses, con un solo 575b la dif e intereses resarcitorios todo habiendo calculado con calculador de afip los periodos con el 102 con vencimiento al 10 del mes siguiente y con el 575 cada mes con vencimiento el 15 del mes siguiente, una vez que tengo esto reflejado en pagos, lo calculo y me tendria que arrojar en el detalle deuda cero, les parece?, entonces ahi envio el plan, por mas que vuelva a calcular si el detalle quedo en cero, no vuelven los pequeños intereses no?
Volver arriba Ir abajo
guillermo968
Meritorio



Mensajes : 1

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: hola, yo tambien estoy mareado, les hago una pregunta los años que tengo que compar con los formularios 102 y 575, de $ 20 y $ 23, los puedo comprar a partir del 04/2000 hasta cuando con ese monto, hace como un año que no hago jubilaciones de SDM, antes e   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 17:59

pana escribió:
...bueno termine mareada
Yo siempre pague con los sigtes Form :
1) F 102 $ 20 y marcaba rubro I oblig mensual "de 6hs a menos de 12hs", rubro II intereses resarcitorios "activo" y volvía a marcar de 6 a 12hs
2) F575 II contrib seg social 896 896 diferencia de contribuciones $ 23
3) F 575 también pagaba la deuda por intereses q me surgía de sicam en “datos para el pago” y elegía una fecha con diferencia por las dudas de 10 días y en el 575 marcaba II contrib de seg social 896 051 interés resarcitorio y listo ME DABA CERO
Ahora con los nuevos formularios y con la cta corriente esta no entiendo como hacerlo, tengo que pagar interés con los dos formularios? que debo marcar? ya no saco de " datos para el pago" la deuda de interés? y que marco ahora con los form 102/b y 575/B en el concepto por $20 y $23 respectivamente?
Porfi ayuda porque estoy re mareada!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 18:05

Si comprás tan atrás te va a salir mucha plata. Los itnereses son muy caros. Probá haciendo las liquidacioens tentativas.

Por lo menos yo compro desde la actualidad para atrás, aún con el perjuicio de perder la declaración jurada.

Lee los posteos para que veas las distintas experiencias de los foristas.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 22:17

mack-anita escribió:
¿ Alguien que haya pagado los intereses solo con el 575 sobre los 35 que aparecen en el detalle total de la deuda ya controló el CCMA?

Si, la parte de seguridad social queda en cero o con saldo acreedor. La parte de obra social queda con deuda ya que no se abonaron intereses sobre los $8
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 22:20

esta mañana quise pagar en Bco Nacion con el nuevo 102 intereses capitalizables q imprimi de la CCM y aun no los tiene habilitados,voy a intentar la semana proxima
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyVie Nov 12 2010, 22:22

marchu escribió:
Que opinan?Entonces para ir seguros al dia del turno pagamos con un solo f102b capital e intereses, con un solo 575b la dif e intereses resarcitorios todo habiendo calculado con calculador de afip los periodos con el 102 con vencimiento al 10 del mes siguiente y con el 575 cada mes con vencimiento el 15 del mes siguiente, una vez que tengo esto reflejado en pagos, lo calculo y me tendria que arrojar en el detalle deuda cero, les parece?, entonces ahi envio el plan, por mas que vuelva a calcular si el detalle quedo en cero, no vuelven los pequeños intereses no?

Tal cual, si pagás capital e intereses el mismo día no se generan intereses capitalizables. En ese caso la CCMA solamente te serviría para controlar los pagos. La utilidad de la CCMA es para los casos en que capital e intereses se abonen en distintas fechas.....sino todo igual que hasta ahora
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyDom Nov 14 2010, 08:22

antes yo completaba los intereses que me arrojaba el detalle de deuda en el formulario 575, y pagaba 2 23 segun el 102 y el 575 ahora no se como hacer... algien ya los lleno?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyDom Nov 14 2010, 08:32

Buen Dia
20 + int al 102/b
23 + int al 575/b
todo calculado con liquidador Afip desde el vencimiento hasta el dia designado para el pago
pagar el capital y los intereses en el mismo acto para que no salgan capitalizables
si se hubiera pagado capital sin interereses, corresponde resarcitorios y capitalizables, cada uno en su cuadrito de los nuevos forms.
El liquidador Afip discrimina ambos tipos de interes al hacer el calculo
Anses esta tomando de la forma que lo hacias antes pero estas en un gran riesgo de denegacion.
Saludos cat

Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyDom Nov 14 2010, 11:53

Gaturro escribió:
Buen Dia
20 + int al 102/b
23 + int al 575/b
todo calculado con liquidador Afip desde el vencimiento hasta el dia designado para el pago
pagar el capital y los intereses en el mismo acto para que no salgan capitalizables
si se hubiera pagado capital sin interereses, corresponde resarcitorios y capitalizables, cada uno en su cuadrito de los nuevos forms.
El liquidador Afip discrimina ambos tipos de interes al hacer el calculo
Anses esta tomando de la forma que lo hacias antes pero estas en un gran riesgo de denegacion.
Saludos cat

muchas graiuas gaturro, perdona mi escasa escritura, estoy escribinedo con un solo dedo dela man izerda gracias!
Volver arriba Ir abajo
pana
Meritorio



Mensajes : 14

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyLun Nov 15 2010, 12:52

Gaturro escribió:
Buen Dia
20 + int al 102/b
23 + int al 575/b
todo calculado con liquidador Afip desde el vencimiento hasta el dia designado para el pago
pagar el capital y los intereses en el mismo acto para que no salgan capitalizables
si se hubiera pagado capital sin interereses, corresponde resarcitorios y capitalizables, cada uno en su cuadrito de los nuevos forms.
El liquidador Afip discrimina ambos tipos de interes al hacer el calculo
Anses esta tomando de la forma que lo hacias antes pero estas en un gran riesgo de denegacion.
Saludos cat

Perdon Gaturro, yo siempre pague :
102 $ 20
575 $ 23
575 intereses que lo sacaba de datos para el pago eligiendo una fecha de diferencia de 10 dias. ..... y listo
Pero x lo que vos pones hay que pagar intereses con los dos formularios y la verdad que en cta corriente no me doy cuenta con que formulario pago que interes y con cual el otro.
Me podrias explicar xq con estos nuevos formularios y la cuenta corriente estoy mareada
Igual les comento que hoy en anses de Av Jujuy y en la de mexico me dijeron que ellos siguen tomando los viejos y que solo se paga interes resarcitorio, NO CAPITALIZABLE con el 575 .... YA NO SE NADA!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyLun Nov 15 2010, 13:09

Pana:

Lee bien lo que te explicó el moderador. Lo tenés bien claro ahí.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyLun Nov 15 2010, 22:54

Gaturro escribió:
Buen Dia
20 + int al 102/b
23 + int al 575/b
todo calculado con liquidador Afip desde el vencimiento hasta el dia designado para el pago
pagar el capital y los intereses en el mismo acto para que no salgan capitalizables
si se hubiera pagado capital sin interereses, corresponde resarcitorios y capitalizables, cada uno en su cuadrito de los nuevos forms.
El liquidador Afip discrimina ambos tipos de interes al hacer el calculo
Anses esta tomando de la forma que lo hacias antes pero estas en un gran riesgo de denegacion.
Saludos cat

gaturro de esto se desprende que abonamos los intereses sobre los 8 de la obra social tambien, de alli que utilices la calculadora. Esta bien no arriesgarse ni arriesgar al cliente. Si a partir de ahora las cosas son asi hay que ser claros desde el principio. Gracias gatu por tu claridad
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyLun Nov 15 2010, 23:34

Cuando pagas 20 con el 102 y calculas intereses resarcitorios base $ 20, la cifra que arroja el calculador, el sistena la adjudica cuando los pagas a las sub-bases 8 y 12, o sea los abre en los dos conceptos aportes ( Cool y contribuciones (12), matematicamente hablando el 40 % para el primero y el 60% para el segundo.
En cuanto al 575 que son diferencias de contribuciones-voluntarias no se abren, van todo a intereses por lo extemporaneo.- cat
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 EmptyMiér Nov 17 2010, 05:59

Buenos días a todos, ayer estuve en anses y ni sabían que habían cambiado los formularios, de todos modos me dijeron que ellos van a controlar que los tickets conincidan con el detalle de deuda o que esté en cero el sicam, en afip me decían que anses no puede entrar a la cta.cte. o sea que si no se pagan los int. sobre los $8 nadie los va a mirar, y que todos los trámites con sdm van a verificación, hace 10 días presenté uno que salió para verificar, no fue nadie, y ya está acordado, no entiendo nada... (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM   CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cambiaron la página de ANSES
» Formularios A B C
» Formularios 558 a b y c
» formularios
» formularios 558 A B C

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: