ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JERONIMODELREY
Meritorio



Mensajes : 2

JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? Empty
MensajeTema: JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA?   JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? EmptyVie Mar 29 2019, 00:08

Buenas noches a todos. Les consulto el siguiente caso:

Docente mujer de 57 años de edad, con 20 años de aportes como docente provincial. Según el régimen vigente al tener 10 años como mínimo como docente debería contar con 25 años de aporte y 57 de edad para acceder al beneficio.
La cuestión es la siguiente: tiene 57 de edad, 20 como docente provincial (periodos desde el 2000 hasta el 2019) y algunos aportes como autónomo (9 meses en el año 95).

MI PREGUNTA:  PODRIA JUBILARSE A LOS 57 AÑOS, usando alguna de las moratorias vigentes 24.476 o 26970 para completar los 4 o 5 años que le faltan para llegar a los 25? Es posible?

Saludos a todos, aguardo alguna respuesta que pueda ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA?   JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? EmptyDom Mar 31 2019, 00:05

JERONIMODELREY escribió:
Buenas noches a todos. Les consulto el siguiente caso:

Buenas noches, Jerónimo, bienvenido al Foro

Docente mujer de 57 años de edad, con 20 años de aportes como docente provincial. Según el régimen vigente al tener 10 años como mínimo como docente debería contar con 25 años de aporte y 57 de edad para acceder al beneficio. no es así, hay que prorratear edad y aportes, con 10 años  tienen derecho al 82 % pero no a los mismos requisitos de edad y aportes
La cuestión es la siguiente: tiene 57 de edad, 20 como docente provincial (periodos desde el 2000 hasta el 2019) y algunos aportes como autónomo (9 meses en el año 95).

MI PREGUNTA:  PODRIA JUBILARSE A LOS 57 AÑOS,  no, será a los 57 años y pico   usando alguna de las moratorias vigentes 24.476 o 26970 para completar los 4 o 5 años que le faltan para llegar a los 25? Es posible?  Es posible utilizar las moratorias si pasa la evaluación patrimonial  y socioenonómica; seguramente tendrá que ser la 24476 porque con la otra a lo mejor  no llega  a julio por la edad que necesita. Tendrá que regularizar algunos años más porque hay que prorratear con 30 años de servicios por los años comunes

Saludos a todos, aguardo alguna respuesta que pueda ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
JERONIMODELREY
Meritorio



Mensajes : 2

JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA?   JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? EmptyVie Abr 26 2019, 13:28

Gracias Periquita! Clarísima tu respuesta. Perdón por responder tarde, no podía ingresar con mi usuario.-
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA?   JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? EmptyVie Abr 26 2019, 16:40

JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? 95851
Volver arriba Ir abajo
Curiosa Law
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30

JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA?   JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? EmptyJue Jul 25 2019, 12:29

Gracias por contestar!! A mi también me resulta de muchisima utilidad la respuesta!
Saludos a todos!! JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? 618258
Volver arriba Ir abajo
Curiosa Law
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30

JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA?   JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? EmptyDom Jun 18 2023, 11:17

Buenas!! Buscando la info que necesito justo encontré esta publicación!
NO PUEDO CREER QUE ME MIENTAN TAL VILMENTE EN ANSES!! ME DIJERO QUE SI HAGO LA JUBILACIÓN DOCENTE CON MORATORIA NO ACCEDE AL 82%!!
Mi caso es una docente, 10 año al frente del aula, algunos años en actividad privada y le faltarían un par de años más para cuando llegue a la edad (con prorrateo) para jubilarse.
Empecé a averiguar para hacerla entrar con la 27705 y en empleado de ANSES me tiró la info de arriba!
Mucas gracias por la info del posteo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA?   JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION DOCENTE MENDOZA - MORATORIA
» jubilacion docente mendoza con moratoria
» Liquidación jubilación docente - Mendoza
» Jubilacion Docente en la provincia de mendoza
» jubilacion docente.solo 8 años de aportes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: