ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dra.Cecilia
Meritorio



Mensajes : 21

DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO Empty
MensajeTema: DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO   DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO EmptyVie Sep 06 2019, 10:32

Estimados, me consultan en el estudio, dos médicos empleados de PAMI y de la obra social de correo argentino.
Sus haberes jubilatorios fueron liquidados muy bajos, por lo que accedí al expediente y solicité el detalle de beneficio, y sí arrojan diferencia.
El tema central aquí desde mi punto de vista es que ellos iniciaron la jubilación en diciembre de 2018 y la fecha de alta y de inicial de pago es a agosto de 2019. No le liquidan el retroactivo y no hay resolución de anses dentro del expediente, sólo una "nota" que informa el haber inicial y la fecha de pago.

Les hicieron firmar el formulario de incompatibilidad del decreto 894/01, que dice que es incompatible percibir una remuneración con un haber jubilatorio. Pero nada dice del retroactivo... ARTICULO 1º.- Incorpórase como último párrafo del artículo 1º del Capitulo I —Incompatibilidades— del Régimen sobre Acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional aprobado por Decreto Nº 8566/61 y sus modificatorios el siguiente texto: "El desempeño de una función o cargo remunerado o prestación contractual con o sin relación de dependencia, bajo cualquier modalidad en la Administración Pública Nacional, es incompatible con la percepción de un beneficio previsional o haber de retiro proveniente de cualquier régimen de previsión nacional, provincial o municipal. La referida incompatibilidad se aplicará con independencia de las excepciones específicas que se hayan dispuesto o se dispusieren respecto del presente decreto, sus modificatorios y complementarios".

ARTICULO 2º.- El personal alcanzado por las disposiciones del artículo 1º del presente deberá formular dentro del plazo de TREINTA (30) días corridos a partir de su publicación la opción entre:

a) la percepción del haber previsional o de retiro y continuar en el desempeño de la función, cargo o relación contractual, sin percibir la contraprestación correspondiente.

b) solicitar la suspensión de su haber previsional o de retiro durante el desempeño simultáneo con el cargo, función o contrato, percibiendo la retribución correspondiente al mismo o el monto del contrato.

A partir de la vigencia del presente, el plazo para ejercer la opción prevista en este artículo para el personal ingresante de acuerdo con las regulaciones respectivas o por celebración de contratos, será de QUINCE (15) días corridos contados a partir de la notificación de la designación o celebración del contrato, según sea el caso.




NO PUEDEN OPTAR ANTES DE TENER APROBADO EL HABER... yo supongo que en esto se basaron, pero al no tener resolución se me hace difícil realizar una defensa.

Aguardo comentarios
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO Empty
MensajeTema: Re: DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO   DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO EmptyVie Sep 06 2019, 16:45

Lee la PREV 11-24


6. La Procuración del Tesoro de la Nación mediante Dictamen Jurídico N° IF-2018-41537224-APN-PTN se expidió, estableciendo que es improcedente el pago retroactivo del beneficio previsional a quien optó por continuar en actividad y percibió por tal desempeño su remuneración; a menos que el agente hubiera ejercido la opción de cobro por aquél concepto, en detrimento del sueldo en relación de dependencia.

Voy a ver como la bajo.
Volver arriba Ir abajo
Dra.Cecilia
Meritorio



Mensajes : 21

DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO Empty
MensajeTema: Re: DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO   DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO EmptyLun Sep 09 2019, 15:43

Muchas Gracias Norma! Lo voy a leer detenidamente! El tema es que sería inconstitucional hacerlos optar, si tienen el derecho a jubilarse desde que iniciaron el trámite, pero recién se lo reconocen luego de 6 meses, qué pasaría para el supuesto que no le aprueben la jubilación y cesaron en la actividad.

Voy a seguir leyendo... y les comento qué conclusión saco
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO Empty
MensajeTema: IMPORTANTE   DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO EmptyLun Dic 02 2019, 21:30

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/245772/denuncian-que-en-la-anses-retrasan-sus-jubilaciones-para-cobrar-mas-retroactivos/

"La Ufises, que formuló la denuncia ante la Justicia Federal de Posadas, explicó que la Anses -mediante la norma de procedimiento PREV-11-24 “Incompatibilidad entre el Cobro del Haber Previsional del Régimen de Reparto y la Percepción de Remuneración por cargo en la Función pública”- estableció que la circunstancia de que el peticionante del beneficio previsional haya percibido retribuciones por el desempeño de un cargo en la Administración Pública Nacional, durante el período comprendido entre la presentación de la solicitud y la fecha de aprobación de alta del beneficio, no será impedimento para que se liquide el retroactivo jubilatorio durante dicho lapso."
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO Empty
MensajeTema: Re: DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO   DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO EmptyMar Dic 03 2019, 17:23

Hola Dra Cecilia, tengo un caso en el cual me aplicaron ese decreto, a un medico del Hospital garrahan y la jubilación tambien es baja , hay un error en la liquidación del beneficio, conforme constate con el calculo realizado , en mi caso impugnare la aplicacion del decreto por cuanto la jubilacion la inicie antes de la entrada en vigencia del mismo que fue en octubre de 2018. Por otro lado, no podría aplicarse puesto que el decreto habla de la opción entre percibir el beneficio o la remuneración, cosa que al momento de iniciar el trámite no existe aun beneficio acordado, por otro lado tambien habla de que deben notificarle esta situación al empleado para q ejerza la opción, en mi caso a mi cliente nunca le comentaron la vigencia de este decreto ni antes ni despues de iniciado el tramite, espero que tengas suerte, sino a la JUSTICIA
Volver arriba Ir abajo
Dra.Cecilia
Meritorio



Mensajes : 21

DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO Empty
MensajeTema: Re: DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO   DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO EmptyMar Feb 04 2020, 09:45

AndreaL escribió:
Hola Dra Cecilia, tengo un caso en el cual me aplicaron ese decreto, a un medico del Hospital garrahan y la jubilación tambien es baja , hay un error en la liquidación del beneficio, conforme constate con el calculo realizado , en mi caso impugnare la aplicacion del decreto por cuanto la jubilacion la inicie antes de la entrada en vigencia del mismo que fue en octubre de 2018. Por otro lado, no podría aplicarse puesto que el decreto habla de la opción entre percibir el beneficio o la remuneración, cosa que al momento de iniciar el trámite no existe aun beneficio acordado, por otro lado tambien habla de que deben notificarle esta situación al empleado para q ejerza la opción, en mi caso a mi cliente nunca le comentaron la vigencia de este decreto ni antes ni despues de iniciado el tramite, espero que tengas suerte, sino a la JUSTICIA

Si, en mi caso notificaron del decreto en el momento de la presentación y ya estaba vigente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO Empty
MensajeTema: Re: DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO   DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DECRETO 894/01 RETROACTIVO EMPLEADOS PAMI-CORREO ARGENTINO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion empleados Nuevo Central Argentino
» empleados de garage
» JUBILADO DE CORREO - CAPRECOM
» reapertura administrativa
» EMPLEADOS DE SMATA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: