ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensión afjp

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

pensión afjp Empty
MensajeTema: pensión afjp   pensión afjp EmptyJue Mayo 21 2009, 21:53

Sr. nacido en 1975, fallece en 2006, estando regular en sus aportes, estaba en rel dependencia, deja una viuda y dos hijos menores. La viuda suscribe una renta vitalicia y le otorgan $230,0 a ella y $104,0 a c/u de sus dos hijos.
Me llama p obtener las asginaciones familiares x sus hijos menores. A mí me parece q le corresponde además de lo anterior, una pensión x fallecimiento de su esposo (x lo menos $770,0 por mes), en virtud de q, aún cuando los aportes de su esposo fallecido fueron todos a una afjp, las contribuciones patronales fueron siempre al anses y desde este punto de vista, la anses no puede desligarse de su obligación de completar el pago de la renta vitalicia hasta la´mínima y además de las asig fliares.
Al conversar con empleados viejos de anses, me dijeron q ésta va a rechazar el pedido sosteniendo q era un "afjp puro", q sus aportes nunca fueron al anses
Yo creo q no es así, q anses debe pagarle lá mínima (excepto q la renta vit la supere, q no es el caso) más las asig fliares. Q les parece a los foristas?
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

pensión afjp Empty
MensajeTema: Re: pensión afjp   pensión afjp EmptyJue Mayo 21 2009, 22:38

Hola: respecto a tu inquietud fijate en el fallo "FRAGUEIRO JUAN MANUEL C/ANSES Y OTROS s/AMPARO" EXPTE 4050/2006 DEL JUZ. FED. DE 1º INSTANCIA DE LA SEG. SOCIAL Nº 7.

El tema es que tramite de Pension de los nacidos con posterioridad al año 1963 ( hombres) , se llamaba validacion , es decir la Anses no participaba en el pago del mismo, la AFJP financiaba el pago integro del beneficio , es por eso que hay amparos sobre este tema.
No le corresponde en principio el Haber minnimo , ya que Anses no participaba del pago de la prestacion.

Si le corresponden las asignaciones familiares mas alla que haya optado por RentaVitalicia y le este pagando una Cia de retiro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

pensión afjp Empty
MensajeTema: Re: pensión afjp   pensión afjp EmptyMiér Mayo 27 2009, 23:47

mabi escribió:
Hola: respecto a tu inquietud fijate en el fallo "FRAGUEIRO JUAN MANUEL C/ANSES Y OTROS s/AMPARO" EXPTE 4050/2006 DEL JUZ. FED. DE 1º INSTANCIA DE LA SEG. SOCIAL Nº 7.

El tema es que tramite de Pension de los nacidos con posterioridad al año 1963 ( hombres) , se llamaba validacion , es decir la Anses no participaba en el pago del mismo, la AFJP financiaba el pago integro del beneficio , es por eso que hay amparos sobre este tema.
No le corresponde en principio el Haber minnimo , ya que Anses no participaba del pago de la prestacion.

Si le corresponden las asignaciones familiares mas alla que haya optado por RentaVitalicia y le este pagando una Cia de retiro.
Saludos.
Te parece mabi q no le corresponde el haber mínimo, habida cuenta q los aportes patronales siempre fueron al anses?
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

pensión afjp Empty
MensajeTema: Re: pensión afjp   pensión afjp EmptyJue Mayo 28 2009, 00:51

Carlos, no es lo que piense Mabi o nosotros de lo que le corresponde cobrar a las viudas que no llegan a la mínima.
Ella se refierió a la lectura fría de la ley.
Era nacido luego del 31-12-63, varón y estaba en una AFJP ? si no llegaba a la mínima, Anses se desentiende de la obligaciòn de aportar para que la viuda llegue a la mínima.

Te aclaro que yo, desde adentro de una AFJP, siempre pensé lo mismo que estás planteando vos.
Esos muertos o inválidos, jóvenes, si, estaba bien que la Cía. de Seguros de Vida que tenía contratada la AFJP para estas contingencias, se hiciera cargo de la financiación de la PEnsión o del Retiro, y si superaban la mínima Anses no pusiera nada, pero en estos casos, donde no llegaban, si pusiera, porque ellos también formaban parte del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.
Sabés que paso? que durante incontables años, no hubo problemas con estas viudas o inválidos porque la mínima primero era de 140 $ y dsps paso a 170 $ (creo) y todas cobraban más que eso, pero cuando se fué a 340 ya empezaron las pateadas de escritorios en las AFJP.
¿ porque ellas no cobraban la mínima? y tenían razón, pobrecitas, pibas jóvenes con 3, 4 hijos y cobrando menos de la mínima. A mi me partían el alma.
Tenés que agotar todas las vías administrativas para después terminar en un Fragueiro, acomodándolo al beneficio de Pensión, ya que Fragueiro, es un inválido.
Suerte, por la viuda y los nenitos.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

pensión afjp Empty
MensajeTema: Re: pensión afjp   pensión afjp EmptyJue Mayo 28 2009, 00:54

a todo esto ¿ desde el 2006 y todavia no cobra las Asignaciones Familiares?
si los chicos cobran pensión le deben el Salario desde el momento del fallecimiento
Mandale una carta documento a la de Retiro y una denuncia a la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Entra en SSN y lo podés hacer por internet.
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

pensión afjp Empty
MensajeTema: Re: pensión afjp   pensión afjp EmptyJue Mayo 28 2009, 08:04

Renata: el caso FRAGUEIRO JUAN MANUE es pension por fallecimiento.

En que AFJP trabajabas Question
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

pensión afjp Empty
MensajeTema: Re: pensión afjp   pensión afjp EmptyJue Mayo 28 2009, 08:22

Yo tengo casi el mismo caso, el año pasado para iniciar el amparo presenté reclamo en la AFJP, y hay en día ese reclamo está en el anses en no sé q oficina "en espera de normativa"... durmiendo... ahora no sé q hacér... porque pueden estar meses sin que esa normativa salga... y yo lo que quiero es iniciar el amparo pero hasta que no me den una respuesta, no puedo seguir... pensaba mandar una carta documento... intimándolos
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

pensión afjp Empty
MensajeTema: Re: pensión afjp   pensión afjp EmptyJue Mayo 28 2009, 14:04

mabi escribió:
Renata: el caso FRAGUEIRO JUAN MANUE es pension por fallecimiento.

En que AFJP trabajabas Question


affraid

uhhh tenés razón es fallecimiento !!! se me chispoteó la prestación...

Consolidar
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

pensión afjp Empty
MensajeTema: pensión afjp   pensión afjp EmptyJue Mayo 28 2009, 18:44

yo SIEMBRA I love you DESDE 07/1994................01/2008
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

pensión afjp Empty
MensajeTema: Re: pensión afjp   pensión afjp EmptyJue Mayo 28 2009, 19:52

cheers
Sos como yo... naciste con la 24241.... Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

pensión afjp Empty
MensajeTema: pensión afjp   pensión afjp EmptyJue Mayo 28 2009, 20:23

Si ,,,,,fuimos participes del nacimiento , y + de un sistema , que te parece Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensión afjp Empty
MensajeTema: Re: pensión afjp   pensión afjp Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensión afjp
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension afjp
» pension-afjp
» Pension AFJP sr. nacido en el 64!!
» pensiòn de afjp-reajuste
» pensión directa ex-afjp

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: