Hola Colegas! Les traigo una inquietud
Hace unos días presente una jubi 162/97 y no tomaron el inicio del tramite por lo siguiente:
La persona tiene 39 años de aportes, de los cuales 35 años son en RRDD y 4 años de AUTONOMOS ( con pagos del 79 al 82, que coinciden con fecha de inicio y cese)
En el AUT 1 aparece Fecha de inicio: 09/78
y fecha de CESE: 09/82. FECHA de REINICIO: 00/00
y ULTIMA CATEGORIA: A FECHA: 02/86
En SICAM ( hice vincular previamente el N° de Cuenta) el PUC aparece vacio, por lo cual cargue la situación de revista tal cual figuraba los pagos y aplique beneficios ART 1 Ley 25321 a periodos de 09/78 al 1980 que tenían deuda, quedando como aportes autonomosa computar 2 años y tres meses.
Ahora bien, por mi inexperiencia, deje pasar un dato que figuraba en el PHA que decía FECHA de INF. ULTIMA Categoria: 02/86 CATEGORIA A. Justamente por ese dato, el iniciador me recomendó que liquide otra vez, poniendo esa ultima fecha como fecha dede cese en la situación de revista y que además aplique Art. 1 Ley 25321 a todo el periodo, total, tenía 35 años en RRDD
Siempre crei que tenia que respetar el inicio y el cese y además el último pago realizado coinciden con la fecha de cese. Pero no sabia que tenia que extenderlo a la fecha de la ultima categoría informada.
Entonces tengo que armar la situación de revista del 09/78 a al 02/86??? Puedo aplicar Art. 1 Ley 25321 a todo el periodo de Autonomo mencionado? Los leo gracias!