ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar Empty
MensajeTema: Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar   Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar EmptyMar Oct 26 2021, 11:39

Hola, les cuento lo que me sucedio.
Sale la liquidacion del reajuste para cobrar en el mes de Jilio, unos 10 dias antes del cobro fallece el titular.
La Sra gestiona la pension por fallecimiento, la cual empezara a cobrar en el mes de Noviembre.
Consulta 1- El mensual vendrá con el haber reajustado?
2- Para el retroactivo me comento otra colega que debo hacerlo con turno por Repago, es así?? En su caso ese turno puedo ir yo como apoderada? que debo presentar?
Vi el formulario 6.5 pero por lo que veo es una solicitud de pago inmediato para el banco....
Alguien q haya tenido algun caso similar le agradecere comentarios.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar Empty
MensajeTema: Re: Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar   Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar EmptyJue Dic 02 2021, 17:35

En teoria la sra. tendría que percibir el haber de pensión reajustado pero con Anses nunca se sabe... y con respecto al retro hacele el repago y que Dios te acompañe con la demora jajaja
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar Empty
MensajeTema: Re: Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar   Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar EmptyVie Dic 17 2021, 14:42

paulae escribió:
En teoria la sra. tendría que percibir el haber de pensión reajustado pero con Anses nunca se sabe... y con respecto al retro hacele el repago y que Dios te acompañe con la demora jajaja

Gracias Paula.... te cuento, la Sra. no cobro con el reajuste la pension. Intente hacerle repago, pero en la udai intentaron, preguntaron a superiores, etc, fueron y vinienron y concluyeron que no podian hacer repago porque en el beneficio de la pension no tenia ningun pago pendiente para hacer repago. Que haga un nuevo reclamo de reajuste en el beneficio de la pension y alli van a relacionar este nuevo beneficio con el que el Sr. venia cobrando de su jubilacion.... en fin estoy a la espera de conseguir el turno del reajuste, espero sea el camino correcto.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar Empty
MensajeTema: Re: Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar   Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar EmptyJue Dic 30 2021, 18:01

perdón... pero el sr. que fallece tenía un expediente 150 resuelto favorable, con sentencia firme???? porque de ser así, no corresponde que haga nuevamente reajuste, ya que operaría la cosa juzgada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar Empty
MensajeTema: Re: Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar   Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Liquidacion reajuste - beneficiario fallece 10 dias antes de cobrar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: