ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tony48
Meritorio



Mensajes : 6

SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES Empty
MensajeTema: SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES   SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES EmptyMar Jul 19 2022, 14:12

Hola
Caso de Juicio de reajuste xBadaro etc, por haberes que exceden el tope maximo por mucho y que fue convalidado en firme luego de 6 años de idas y vueltas de juicio en camara, donde ya se cobro el primer reajuste por embargo y ya se presento el segundo reajuste, notificado y a la espera de 120 dias.
El tema es que pese a los reclamos y que ademas hay que embargar (que creo es mejor a que Anses pague por que si es asi ellos retienen ganancias y despues hay que pedir devolución) los reveldes de Anses no reajustan el haber mensual con lo cual habra que seguir reclamando reajustes hasta el fin.  
Alguien tuvo la suerte de que en estos juicios ademas de pagar el embargo la Anses cumpla con la ley y reajuste el haber mensual?

 gracias
Volver arriba Ir abajo
Vir121
Meritorio



Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Abogada

SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES Empty
MensajeTema: Re: SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES   SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES EmptyMar Ago 16 2022, 08:59

Hola! No me ha pasado aún, pero voy camino a eso... tengo entendido que hay que intimar varias veces...
Volver arriba Ir abajo
maxim150
Meritorio



Mensajes : 4

SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES Empty
MensajeTema: Re: SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES   SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES EmptyMar Ago 23 2022, 10:20

Según mi experiencia, lamentablemente en haberes altos, solo por embargo (en un caso voy por el 3ro). Y el mensual igual, nunca lo modificaron por más intimación que haya realizado.



tony48 escribió:
Hola
Caso de Juicio de reajuste xBadaro etc, por haberes que exceden el tope maximo por mucho y que fue convalidado en firme  luego de 6 años de idas y vueltas de juicio en camara,  donde ya se cobro el primer reajuste por embargo  y ya se presento el segundo reajuste, notificado y a la espera de 120 dias.
El tema es que pese a los reclamos y que ademas hay que embargar (que creo es mejor a que Anses pague por que si es asi ellos retienen ganancias y despues hay que pedir devolución) los reveldes de Anses no reajustan el haber mensual con lo cual habra que seguir reclamando reajustes hasta el fin.  
Alguien tuvo la suerte de que en estos juicios ademas de pagar el embargo la Anses cumpla con la ley y reajuste el haber mensual?

 gracias
Volver arriba Ir abajo
dranriques
Meritorio



Mensajes : 25

SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES Empty
MensajeTema: Re: SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES   SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES EmptyLun Mayo 15 2023, 12:47

tony48 escribió:
Hola
Caso de Juicio de reajuste xBadaro etc, por haberes que exceden el tope maximo por mucho y que fue convalidado en firme  luego de 6 años de idas y vueltas de juicio en camara,  donde ya se cobro el primer reajuste por embargo  y ya se presento el segundo reajuste, notificado y a la espera de 120 dias.
El tema es que pese a los reclamos y que ademas hay que embargar (que creo es mejor a que Anses pague por que si es asi ellos retienen ganancias y despues hay que pedir devolución) los reveldes de Anses no reajustan el haber mensual con lo cual habra que seguir reclamando reajustes hasta el fin.  
Alguien tuvo la suerte de que en estos juicios ademas de pagar el embargo la Anses cumpla con la ley y reajuste el haber mensual?

 gracias

si no te lo reajustan tenes que denunciar en el expediente incumplimiento de sentencia y ejecutar por las diferencias, a mi me paso con un par de casos que no lo reajustaban, por lo que ejecutaba y embargaba, el juicio no termina hasta que Anses reajuste el haber conforme a lo ordenado en la sentencia. Saludos
Volver arriba Ir abajo
silviayolanda
Meritorio



Mensajes : 2

SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES Empty
MensajeTema: Luego del primer embargo/cobradom Anses apercibe de recupero    SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES EmptyMar Mayo 16 2023, 12:03

Hola colegas. En un juicio de reajuste de pensión, mi cliente ha percibido una suma importante por embargo de la cuenta de la Anses.
Seguidamente, la Anses publica esto:
[11:30, 15/5/2023] El expediente Nro. xxxx a nombre de xxxx fue resuelto favorablemente el 28/03/23, el haber calculado ascendió a la suma de $ xxxx y se puso al pago en el mensual 05/2023.
Asimismo, el informe técnico adjunto a la liquidación da cuenta que el monto del embargo trabado oportunamente sobre las cuentas de ANSES resultó superior al importe del retroactivo calculado, por lo que corresponde dar inicio al proceso de recupero, de conformidad con lo establecido por la Circular 18/2018. Saldo deudor $ xxxx
[11:30, 15/5/2023] (Esto es la respuesta del Director de sentencias)

La suma que ellos calculan es diez veces inferior a la liquidación aprobada en 2021 y ya desactualizada. El haber es la mitad de lo que le correspondería cobrar en este mes.

Yo pretendo continuar la ejecución para que le paguen el retroactivo desde que se aprobó la liquidación y que le reajusten el haber.
Han tenido ustedes experiencias similares? y si es así, cómo han procedido?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES Empty
MensajeTema: Re: SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES   SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reajuste haber ANSeS
» reajustaron PBU
» Reajuste. Haber mínimo
» Haber mínimo: Reajuste
» REAJUSTE FERROVIARIO MONTO HABER MINIMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: