ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ Empty
MensajeTema: REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ   REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ EmptyJue Jun 04 2009, 19:59

Hola amigos del foro. Tengo una duda importante que ojalá ustedes me puedan ayudar.Tengo que iniciar una demanda de reajuste de una jubilación por invalidez. La jubilación se la otorgaron en diciembre de 2008. Es decir que lo que tengo que atacar es la falta de ACTUALIZACIÓN DE LAS ULTIMAS 60 REMUNERACIONES, para fijarle el haber inicial. Mi pregunta es : ¿Tengo que atacar la resolución 918/94, en relación al indice mal aplicado (ISBIC)para hacer la actualización, o tengo que plantear algo relacionado al ingreso base art 97; o mejor dicho ¿que tengo que atacar cuando se trata de una jubilación por invalidez ( entiendo que atacar el art 24 de la ley 24241 no correspondería, porque habla de la pc y la pap). M e baso en ZAGARI para plantear?
Y seguidamente, como es una jubilación muy reciente, tengo que plantear algo sobre la movilidad?, ley 26417?, o pido que una vez actualizado el haber inicial se le apliquen los aumentos generales que se vayan dando.Gracias espero sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ   REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ EmptyDom Jun 14 2009, 14:17

La determinación del haber por invalidez, depende del ingreso base, yo empezaría atacando al ingreso base del art 97, igualmente te digo lo q yo haría, aún no tuve un caso así y si tambien pediría la inconstitucionalidad de la ley 26417, a ver q te dicen... besos
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ   REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ EmptyMar Jun 16 2009, 18:48

Gracias paulae por tu aporte. Ya empeze a armar la demanda y ataco el decreto 918/94 y el 63/94, pero en relación a la actualización de las ultimas 60 remuneraciones para fijar el ingreso base del art 97. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
paolatab
Meritorio



Mensajes : 30

REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ   REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ EmptyMiér Jun 17 2009, 23:35

hola, tengo una mujer jubilada por invalidez por la 18037 y en nov cumplio los 60 y no hubo incremento de haber. como seria la forma de calcular lo que debe estar cobrando en la actualidad, ya hice el reclamo adm y salio denegado.
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ   REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ EmptyJue Jun 18 2009, 18:58

Paola, segun tengo conocimiento el paso de una jub x invalidez a jub ordinaria, no es automatica. Hay que pedirla. Desconozco cuantos años habrá tenido de aportes la señora, pero si le faltaren para llegar a los 30 años de aportes que son los que exige la ley, le vas a tener que completar con moratoria; en consecuencia de ello, le van a terminar fijando la mínima ($770), y ensima le van a descontar la cuota de moratoria. Por eso yo diría que tomaras vista del expediente y te fijaras cuantos años de aporte tuvo, porque sino quizas ni te conviene transformarla en jub ordinaria. Suerte. Soinia.
Volver arriba Ir abajo
paolatab
Meritorio



Mensajes : 30

REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ   REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ EmptyJue Jun 18 2009, 23:10

gracias, no sabia.ya le iniciaba la demanda.
se jubilo a los 50 aprox y ahora esta cobrando 1000. como lo resuelvo??
mejor no lo muevo??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ   REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499
» Reajuste retiro por invalidez
» Retiro por invalidez-Reajuste
» REAJUSTE RETIRO POR INVALIDEZ
» REAJUSTE DE RETIRO TRANSITORIO POR INVALIDEZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: