ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES

5 participantes
AutorMensaje
paulac444
Meritorio

RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES Empty
MensajeTema: RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES   RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES EmptyLun Jun 08 2009, 11:43

Hola a todos! tengo una gran duda, me rechazaron pensión, me dijeron que me presente con los intereses de monotributo que surgen coon deuda 2006/02 al fallecimiento me marco en detalle de deuda los intereses y me dijo que los pague con form 155 esto es así...son centavos por cada mes lo que me figura...y en muy pocos periodos.
Mil gracias a quien pueda colaborar...
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES   RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES EmptyLun Jun 08 2009, 11:49

hola Paula:

El tema del pago de los intereses fue tratado en el foro. Ponè el buscador para que te los traiga a esos temas y la forma de pagarlos.

saludos
paulac444
Meritorio

MensajeTema: Re: RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES   RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES EmptyLun Jun 08 2009, 13:35

Gracias Marimo..!! Embarassed
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES   RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES EmptyLun Jun 08 2009, 13:42

Paula, optaste por el Decreto 526/95? segun el mismo no resulta exigible el pago de los intereses.
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES   RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES EmptyLun Jun 08 2009, 19:06

el 526 no, porque te perdona la deuda por aportes mientras cotizara por el 460
pero te deberian haber aplicado la Circular 03/08 que exime de pagar los intereses para Pensión e Inválidez [/b]

Estás a tiempo de apelar ? cuando te notificaste ?
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES   RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES EmptyLun Jun 08 2009, 19:25

Aca te paso la circular (esta en biblioteca)
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
“2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias”
Buenos Aires, 09 de Enero de 2008.-
CIRCULAR GP Nº 03/08
RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIONES DIRECTAS
SERVICIOS AUTÓNOMOS - ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE APORTANTE CON EXISTENCIA DE DEUDA POR INTERESES
La Gerencia Previsional recuerda a todas las UDAI que en las solicitudes de retiro por invalidez y pensión por fallecimiento de afiliado en actividad, los meses en los cuales el afiliado o el causante efectuó el aporte por la actividad autónoma o como monotributista dentro del mes calendario a su vencimiento (aunque la fecha de pago fuera posterior al vencimiento pero dentro del mes respectivo a éste) resultarán computables a todos los efectos previsionales, como así también para la acreditación de la condición de aportante, aunque exista deuda por intereses que surja del SICAM de tales pagos, todo ello por aplicación del artículo 1º del Decreto Nº 460/99.
Si el titular optare por el Decreto 526/95, no resultará exigible el pago de dichos intereses para dar curso a la solicitud y trámite pertinente.

MensajeTema: Re: RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES   RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES Empty

RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES
Página 1 de 1.