ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

rechazo pension

AutorMensaje
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS

rechazo pension  Empty
MensajeTema: rechazo pension    rechazo pension  EmptyLun Jun 08 2020, 16:30

Hola foristas les cuento lo que me paso.
inicio jubilación con moratoria ley 26970 a una señora el 13/08/2019. el tramite quedo en estado resuelto favorablemente sujeto al control del pago de la primera cuota, nunca le asignaron numero de beneficio. y la señora murió al mes.
consulte en anses para hacer la pensión al marido y me aconsejaron que haga una pensión directa, ya que la jubilación no había concluido, y al haber muerto la señora no se le podía asignar ya mas numero de beneficio, como para luego pedir una pensión derivada.
asi que hice lo que me dijeron.
solicite una pensión directa, tal cual esta el sicam de la jubilación. ahora me llega notificación con la denegatoria del beneficios, debido a que en la liquidación del sicam en datos personales figura la categoría AMA DE CASAS LEY 24828, y que dicha actividad no puede ser utilizada a los fines previsionales para la pensión...
pregunto, esto es asi? se puede hacer algo? porque nunca me lo adbirtieron en anses al iniciar la pensión y yo sinceramente desconocía esto

Desde ya les agradezco

rechazo pension
Página 1 de 1.