ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyMiér Jun 17 2009, 23:53

Tal vez sea una pregunta bastante basica, pero me entro una duda.

Si bien aun no fue reglamentada dicha Ley, tengo un par a los cuales le voy a hacer el prorrateo...el tema....la Ley establece 55 años de edad..pero en el primer año de vigencia 60 años...aca viene la duda:

el calculo lo hago tomando como base los 55 ? y en el caso de que, por los aportes efectuados me de una edad menor a 60 no podria iniciarlo este año?

o tengo que tomar como base los 60? :scratch:
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 00:02

No se si se entiende Rolling Eyes
Por ejemplo, señor de 60 años y dos meses que tiene 19 años aportados en la construccion...si hago el prorrateo tomando como base 55 años...me da que podria jubilarse a los 54 años y 4 meses. Como este año la edad es 60...y el tiene 60 y 2 meses podria iniciarse. (cuando este reglamentada obvio)

Pero si hago el calculo tomando como base los 60 años..me da que podria jubilarse a los 61 y dos meses...o sea, este año no podria iniciarse.

Entonces...se toma la edad que quedara fija como insalubre??
O los 60 del primer año?
O me voy a dormir y dejo de preguntar pavadas? jaja
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 05:32

Shocked Shocked Shocked (mmm) (mmm) (mmm) (mmm)

¡¡ me hace acordar a alguien que pregunta y se contesta sola ¡¡¡¡ Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 ¡¡ somos dos ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 05:45

Anya escribió:
Tal vez sea una pregunta bastante basica, pero me entro una duda.

Si bien aun no fue reglamentada dicha Ley, tengo un par a los cuales le voy a hacer el prorrateo...el tema....la Ley establece 55 años de edad..pero en el primer año de vigencia 60 años...aca viene la duda:

el calculo lo hago tomando como base los 55 ? NO. TENES QUE TOMAR CON EL GRADUALISMO QUE ESTABLECE LA LEY : 60 AÑOS POR AHORA. Ey en el caso de que, por los aportes efectuados me de una edad menor a 60 no podria iniciarlo este año? NO CREO, POR LO MENOS HASTA QUE NO SALGA LA REGLAMENTACION Y SEPAMOS ALGO MAS. PARA AHORA PASÒ DEL REQUISITO DE EDAD DE 65 A 60 AÑOS CON 25 AÑOS DE APORTES.

o tengo que tomar como base los 60? :scratch:
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 05:52

Anya escribió:
No se si se entiende Rolling Eyes
Por ejemplo, señor de 60 años y dos meses que tiene 19 años aportados en la construccion...si hago el prorrateo tomando como base 55 años..NO PODES TOMAR 55, EL GRADUALISMO NO TE LO PERMITE AUN. .me da que podria jubilarse a los 54 años y 4 meses. Como este año la edad es 60...y el tiene 60 y 2 meses podria iniciarse. (cuando este reglamentada obvio) SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE 60 AÑOS DE EDAD Y 25 AÑOS DE SERVICIO PODRIA INICIAR AHORA.
Pero si hago el calculo tomando como base los 60 años..me da que podria jubilarse a los 61 y dos meses...o sea, este año no podria iniciarse. CLARO. NO TE DA LOS 60 AÑOS PORQUE NO TIENE LOS 25 AÑOS DE APORTES.

Entonces...se toma la edad que quedara fija como insalubre?? NO SE PUEDE TOMAR LA QUE QUEDARIA FIJA PORQUE A ESTE MOMENTO LA EDAD ES 60 AÑOS. O los 60 del primer año? ¡¡ SI ¡¡
O me voy a dormir y dejo de preguntar pavadas? jaja
Shocked Shocked Shocked
¡¡ NO TE PUEDO DEJAR SOLA ¡¡¡¡ Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 18:35

Anya escribió:
No se si se entiende Rolling Eyes
Por ejemplo, señor de 60 años y dos meses que tiene 19 años aportados en la construccion...si hago el prorrateo tomando como base 55 años...me da que podria jubilarse a los 54 años y 4 meses. Como este año la edad es 60...y el tiene 60 y 2 meses podria iniciarse. (cuando este reglamentada obvio)

Pero si hago el calculo tomando como base los 60 años..me da que podria jubilarse a los 61 y dos meses...o sea, este año no podria iniciarse.

Entonces...se toma la edad que quedara fija como insalubre??
O los 60 del primer año?
O me voy a dormir y dejo de preguntar pavadas? jaja

Hola Anya... yo estuve averiguando por este mismo tema... ya que tengo 4 tramites parados desde la sancion de la ley sin poder presentar, por esto de la reglamentación ( UNA VERGUENZA POLITICA TOTAL)

Segun me comentaron, y dado que para el año de vigencia de la Ley ( o sea marzo del 2010) el requisito de la edad baja a 57 años, parece que la intencion para el calculo del prorrateo seria el de la base , o sea 55 años.... claro que no esta del todo resuelto, sino hasta que determinen la reglamentacion de Ley correspondiente...

Es obvio que deberemos seguir esperando... pero tambien tener en cuenta que de no darse esta licencia, a partir de marzo de 2010, la edada sera 57 años.... (y ya son 3 años menos que durante el 2009)....
Solo esto te queria comentar.
Cariños.
Vivi
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 21:47

Acabo de cortar con un Sr., al que le había dicho que tiene que esperar, pero.....
el amigo le dijo que su abogada, ya le presento TODO y que no hay ningún problema, que se va a jubilar.... nació igual que el mio en el 1954....
y de paso, ya le saco unos pesitos de adelanto de gastos.....
¿ será posible ? mienten descaradamente o NO ENTIENDEN que es gradual ???
grrrrrr
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 23:50

MARIMO1 escribió:
Shocked Shocked Shocked (mmm) (mmm) (mmm) (mmm)

¡¡ me hace acordar a alguien que pregunta y se contesta sola ¡¡¡¡ Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 ¡¡ somos dos ¡¡¡

Lo aprendi de usted Wink
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 23:51

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271

¡¡¡ puede tutearme moderadora Anya ¡¡¡¡ Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 23:54

VIGA escribió:
Anya escribió:
No se si se entiende Rolling Eyes
Por ejemplo, señor de 60 años y dos meses que tiene 19 años aportados en la construccion...si hago el prorrateo tomando como base 55 años...me da que podria jubilarse a los 54 años y 4 meses. Como este año la edad es 60...y el tiene 60 y 2 meses podria iniciarse. (cuando este reglamentada obvio)

Pero si hago el calculo tomando como base los 60 años..me da que podria jubilarse a los 61 y dos meses...o sea, este año no podria iniciarse.

Entonces...se toma la edad que quedara fija como insalubre??
O los 60 del primer año?
O me voy a dormir y dejo de preguntar pavadas? jaja

Hola Anya... yo estuve averiguando por este mismo tema... ya que tengo 4 tramites parados desde la sancion de la ley sin poder presentar, por esto de la reglamentación ( UNA VERGUENZA POLITICA TOTAL)

Segun me comentaron, y dado que para el año de vigencia de la Ley ( o sea marzo del 2010) el requisito de la edad baja a 57 años, parece que la intencion para el calculo del prorrateo seria el de la base , o sea 55 años.... claro que no esta del todo resuelto, sino hasta que determinen la reglamentacion de Ley correspondiente...

Es obvio que deberemos seguir esperando... pero tambien tener en cuenta que de no darse esta licencia, a partir de marzo de 2010, la edada sera 57 años.... (y ya son 3 años menos que durante el 2009)....
Solo esto te queria comentar.
Cariños.
Vivi

Hola Viga! a mi me entro la confusion por ese tema, primero el prorrateo se los hice por 60.
Pero despues me entro la duda...pensaba que se debia hacer el prorrateo tomando los 55 que es la edad que quedara fija para los empleados de la const. pero SI O SI este año debia tener los 60..y el año que viene los 57.
por mas que este año tenga 30 de aportes y le de que puede jubilarse a los 55 segun prorrateo...imposible ya que se establece los 60.
Igualmente aun no esta reglamentada, es solo hacer los calculos.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 23:55

renata escribió:
Acabo de cortar con un Sr., al que le había dicho que tiene que esperar, pero.....
el amigo le dijo que su abogada, ya le presento TODO y que no hay ningún problema, que se va a jubilar.... nació igual que el mio en el 1954....
y de paso, ya le saco unos pesitos de adelanto de gastos.....
¿ será posible ? mienten descaradamente o NO ENTIENDEN que es gradual ???
grrrrrr

Hola Renata! y si...hay de tooodo!! si te contara lo que me paso hoy te quedarias Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 474824 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 474824
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 23:56

MARIMO1 escribió:
Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271

¡¡¡ puede tutearme moderadora Anya ¡¡¡¡ Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271

jaja...es que a veces se me escapa el "usted"!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion EmptyJue Jun 18 2009, 23:57

Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271 Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion 982271
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion   Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con el prorrateo de Empleados de la Construccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ley 26494 empleados de la construccion
» Jubilacion para empleados de la construccion
» prorrateo de la construccion
» Prorrateo construccion
» jubilacion serv. de la construccion- consulta 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: