| jub p pensionadas | |
|
+28mandy periquita FELICITAS Teresita lgenoula caromatta graciela portugal ferchu776 lua2279 nati mabi Mariana Guindu25 vivianaprm gladysmi Parri antonella gloria Silvana lolim Dra.m dominique Anya Gaturro MARIMO paulae Alejandra Radua carlos alberto 32 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MARIMO Moderador
| Tema: Re: jub p pensionadas Mar Oct 06 2009, 09:47 | |
| Hola:
Puede. Si paga de contado la moratoria.
saludos |
|
| |
nati Meritorio
| Tema: Re: jub p pensionadas Mar Oct 06 2009, 09:56 | |
| Marimo, Gracias x tu pronta respuesta. Hago el sicam, la señora paga de contado, pido turno, presento el tramite, y a esperar. No debo presentar amparo? Hable al 130 de anses, y no me dijo nada al respecto. Perdon x mi ignorancia pero es la primera vez que me consultan x una pensionada que quiere jubilarse. Gracias |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: jub p pensionadas Mar Oct 06 2009, 10:02 | |
| Hola Nati:
Si. Es así como planteas. De cualquier manera y para tu tranquilidad deberías leer la 884 ( que está en la biblioteca) y consultar en la Udai donde vas a presentar. No necesitás amparo para estos casos.
Saludos |
|
| |
nati Meritorio
| Tema: Re: jub p pensionadas Mar Oct 06 2009, 10:04 | |
| Ok. Perfecto!!! Miles de Gracias Marimo por sacarme estas dudas!!!!! Voy a leer la 884. GRACIASSS!!!!!!!!!! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: jub p pensionadas Mar Oct 06 2009, 10:06 | |
| |
|
| |
lua2279 Colaboradores
| Tema: Re: jub p pensionadas Vie Oct 09 2009, 11:21 | |
| Hola a todos, estoy siguiendo el debate sobre el tema y les pregunto sobre estos casos a ver que les parece.- 1) Pensionada que percibe $ 1600, (de acuerdo con la CARSS tendria que cobrar la minima pero como ven la supera), la deuda de contado es de $ 6700.- Si bien la pension es un poco mas alta que la minima tampoco es un monto demasiado grande, ustedes que opinan hago el plan y voy a la Carss? 2) Pensionada que percibe dos pensiones minimas, estoy en la misma.- Saludos Laura |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: jub p pensionadas Sáb Oct 10 2009, 19:46 | |
| Lau: Podrías tirarte el lance. Mientras va acumulando retroactivo. Y si lo deniegan? Puede conseguir el dinero. Sé que es mucho, pero una vez q se empieza a cobrar, casi $ 900.- en siete meses puede devolverlo si es que alguien se lo prestara. No creo que con ese haber prospere, no sé lo q pensarán los demás. Esperá a ver que te dicen. |
|
| |
ferchu776 Auxiliar
| |
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: jub p pensionadas Mar Oct 13 2009, 09:12 | |
| Hola a todos alguien de Córdoba Capital presentó al amparo de la Res.24156? |
|
| |
mabi Auxiliar
| Tema: jub p pensionadas Jue Oct 15 2009, 16:47 | |
| chicos , inicie por web la jubi de mi mama , que es pensionada desde el año 1992 y tiene 82 añs de edad , la envie el 02/10/2009 y esta en estado 94 - ACORDADO CONDICIONADO RES. 884/06 , el tema es que no lo van a denegar . ¿ como sigo con esto???????, para recurrir a la Carss????? |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: jub p pensionadas Sáb Oct 17 2009, 10:43 | |
| - mabi escribió:
- chicos , inicie por web la jubi de mi mama , que es pensionada desde el año 1992 y tiene 82 añs de edad , la envie el 02/10/2009 y esta en estado 94 - ACORDADO CONDICIONADO RES. 884/06 , el tema es que no lo van a denegar .
¿ como sigo con esto???????, para recurrir a la Carss????? Si tiene pension en algún momento se los van a suspender, y alli presentas el recurso con turno en udai. |
|
| |
caromatta Auxiliar
| Tema: Re: jub p pensionadas Sáb Oct 17 2009, 13:54 | |
| Hola a todos, les cuento tengo una JAAP acordadad el 02/2007 obvio esta suspendida por la 884/06, entonces como quiero pedir turno para presentar recurso nombrando la resolucion de la CARSS, no me permite, ya que ingreso el nº de expediente que me figura por web (990) y me dice que ese expediente no existe. Saben que puedo hacer???? Espero sus comentarios.
CARO |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: jub p pensionadas Lun Oct 19 2009, 11:53 | |
| Hola, Tenes que pedir rehabiitación e expediente porque el mismo fué dado de baja al añoa de suspención. Y ver si te toman con la rehabilitación un reclamo bien fundamentado (porque antes te pedian cautelar para éstos casos) |
|
| |
caromatta Auxiliar
| Tema: Re: jub p pensionadas Lun Oct 19 2009, 12:46 | |
| Muchas gracias Guindu25. asi lo voy hacer y despues les cuentos |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: jub p pensionadas Sáb Nov 07 2009, 18:09 | |
| Hola a todos! Les cuento que tengo una presentacion de jubilacion para pensionada con moratoria y SDM desde agosto, resulta que la doña cuando le pregunte no me dijo que recibia una pension, cuando le pregunta la iniciadora tampoco, ahora cuando salto en el sistema no le quedo otra, yo se la inicie igual, ya q a mi abuela se la habia hecho asi, claro q eso fue hace tiempo por el 2004. Ahora me figura desde el 9 de Septiembre con estado 92 - Su tramite se encuentra en etapa de resolución. para verificar su curso, por favor vuelva a consultar proximamente. |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: jub p pensionadas Lun Nov 09 2009, 10:07 | |
| - lgenoula escribió:
- Hola a todos!
Les cuento que tengo una presentacion de jubilacion para pensionada con moratoria y SDM desde agosto, resulta que la doña cuando le pregunte no me dijo que recibia una pension, cuando le pregunta la iniciadora tampoco, ahora cuando salto en el sistema no le quedo otra, yo se la inicie igual, ya q a mi abuela se la habia hecho asi, claro q eso fue hace tiempo por el 2004. Ahora me figura desde el 9 de Septiembre con estado 92 - Su tramite se encuentra en etapa de resolución. para verificar su curso, por favor vuelva a consultar proximamente. Que raro que la iniciadora no vio? pero bueno puede pasar.... Y bueno ahora a esperar a ver que resuelven. averiguá cuanto cobra de pension ( supongo que es pension por fallecimiento), porque si cobra la minima ante una denegatoria podrias aplicar un recurso ante la carss. |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: jub p pensionadas Lun Nov 09 2009, 18:20 | |
| - Guindu25 escribió:
Y bueno ahora a esperar a ver que resuelven. averiguá cuanto cobra de pension ( supongo que es pension por fallecimiento), porque si cobra la minima ante una denegatoria podrias aplicar un recurso ante la carss. Si lei en varios post sobre recursos ante la carss cuando la pension es minima. Nunca hice uno, donde puedo ver como es el procedimiento del recurso ante la carss |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: jub p pensionadas Lun Nov 09 2009, 19:13 | |
| Si lei en varios post sobre recursos ante la carss cuando la pension es minima. Nunca hice uno, donde puedo ver como es el procedimiento del recurso ante la carss[/quote]
Fijate en la biblioteca un modelo de recurso- el procedimiento es cuando te notifican la denegatoria de la jubilacion por decreto 884/06 , tenes 30 dias habiles administrativos para presentarlo ante la misma udai que deniega con turno tipo de trámite :recurso adminitrativo ,dirigido al SR presidente de la CARSS, y ellos elevan el recurso a la carss- y por supuesto que te notificarian de lo que resuelve. |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: jub p pensionadas Mar Nov 10 2009, 08:28 | |
| - Guindu25 escribió:
Fijate en la biblioteca un modelo de recurso- el procedimiento es cuando te notifican la denegatoria de la jubilacion por decreto 884/06 , tenes 30 dias habiles administrativos para presentarlo ante la misma udai que deniega con turno tipo de trámite :recurso adminitrativo ,dirigido al SR presidente de la CARSS, y ellos elevan el recurso a la carss- y por supuesto que te notificarian de lo que resuelve. Muchas Gracias Guindu me es de mucha ayuda tu respuesta. Saludos y gracias nuevamente |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: jub p pensionadas Dom Nov 22 2009, 12:07 | |
| hola:
El 20/11 en la charla a cargo de gente de la Anses y de la Carss, llegamos a saber los criterios aplicados a estos casos de pensionadas que quieren jubilarse . - Las pensionadas tienen que pagar la moratoria de contado. - El caso Leiva, de la Res. 24156/09 es un caso de excepción. --Son denegadas por la Udai y por la Carss.
Existen excepciones, además de las que están en las circulares. - Se habia asignado turno y no se inició por DNI deteriorado. - Las actuaciones estaban radicadas en otro lugar al 24 de octubre - Habian enviado Sicam antes del 25/10/07, se rechazó y presentó otro después.
- Amparos que fueron presentados fueron denegados. En estos casos solo quedaria la via judicial.
saludos |
|
| |
caromatta Auxiliar
| Tema: Re: jub p pensionadas Dom Nov 22 2009, 12:13 | |
| guauuuuuuuuuuuu que desilusion!!!!!!!!!!!!!!! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: jub p pensionadas Dom Nov 22 2009, 12:26 | |
| Si. Es una injusticia total. Según informaron la Carss habia querido cambiar el criterio pero no hubo apyo de las otras gerencias de ANSES. Hubo amparos favorables, pero los últimos salieron negativos.
Mucha gente que estaba, manifestó su intención de seguirla en la via judicial. |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: jub p pensionadas Dom Nov 22 2009, 18:27 | |
| |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: jub p pensionadas Dom Nov 22 2009, 20:53 | |
| Es verdad en la charla del otro día lo dejaron clarisimo pero en fin algun modo , aunq sea por la vía judicial debe haber para lograrlo. Pero una desilusión de verdad! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: jub p pensionadas Dom Nov 22 2009, 21:10 | |
| - MARIMO escribió:
- hola:
El 20/11 en la charla a cargo de gente de la Anses y de la Carss, llegamos a saber los criterios aplicados a estos casos de pensionadas que quieren jubilarse . - Las pensionadas tienen que pagar la moratoria de contado. - El caso Leiva, de la Res. 24156/09 es un caso de excepción. --Son denegadas por la Udai y por la Carss.
Existen excepciones, además de las que están en las circulares. - Se habia asignado turno y no se inició por DNI deteriorado. - Las actuaciones estaban radicadas en otro lugar al 24 de octubre - Habian enviado Sicam antes del 25/10/07, se rechazó y presentó otro después.
- Amparos que fueron presentados fueron denegados. En estos casos solo quedaria la via judicial.
saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: jub p pensionadas | |
| |
|
| |
| jub p pensionadas | |
|