ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

jub p pensionadas

+28
mandy
periquita
FELICITAS
Teresita
lgenoula
caromatta
graciela portugal
ferchu776
lua2279
nati
mabi
Mariana
Guindu25
vivianaprm
gladysmi
Parri
antonella
gloria
Silvana
lolim
Dra.m
dominique
Anya
Gaturro
MARIMO
paulae
Alejandra Radua
carlos alberto
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Teresita
Meritorio

jub p pensionadas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyDom Nov 22 2009, 22:14

MARIMO escribió:
MARIMO escribió:
hola:

El 20/11 en la charla a cargo de gente de la Anses y de la Carss, llegamos a saber los criterios aplicados a estos casos de pensionadas que quieren jubilarse .
- Las pensionadas tienen que pagar la moratoria de contado.
- El caso Leiva, de la Res. 24156/09 es un caso de excepción.
--Son denegadas por la Udai y por la Carss.

Existen excepciones, además de las que están en las circulares.
- Se habia asignado turno y no se inició por DNI deteriorado.
- Las actuaciones estaban radicadas en otro lugar al 24 de octubre
- Habian enviado Sicam antes del 25/10/06, se rechazó y presentó otro después.

- Amparos que fueron presentados fueron denegados. En estos casos solo quedaria la via judicial.

saludos

Perdón.....pero confírmenme: una exepción es haber enviado SICAM antes del 25/10/07 o 25/10/06? Gracias
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyDom Nov 22 2009, 22:15

Teresita escribió:
MARIMO escribió:
MARIMO escribió:
hola:

El 20/11 en la charla a cargo de gente de la Anses y de la Carss, llegamos a saber los criterios aplicados a estos casos de pensionadas que quieren jubilarse .
- Las pensionadas tienen que pagar la moratoria de contado.
- El caso Leiva, de la Res. 24156/09 es un caso de excepción.
--Son denegadas por la Udai y por la Carss.

Existen excepciones, además de las que están en las circulares.
- Se habia asignado turno y no se inició por DNI deteriorado.
- Las actuaciones estaban radicadas en otro lugar al 24 de octubre
- Habian enviado Sicam antes del 25/10/06, se rechazó y presentó otro después.

- Amparos que fueron presentados fueron denegados. En estos casos solo quedaria la via judicial.

saludos

Perdón.....pero confírmenme: una exepción es haber enviado SICAM antes del 25/10/07 o 25/10/06? Gracias
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyDom Nov 22 2009, 22:19

La restricción para las pensionadas que quieren jubilarse fue a partir del 25/10/2006 no?
Teresita
Meritorio

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyDom Nov 22 2009, 22:22

S confused í, por eso mì pregunta
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyDom Nov 22 2009, 22:24

Si chicas. Fue un error de tipeo.

Es a partir de 25/10/2006, tal como lo señalaron.

saludos
vivianaprm
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyMiér Nov 25 2009, 15:27

gente que desilusion!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Recien veo este post
yo habia presentado como 30 pensionadas, y ahora me quiero morir....
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyMiér Nov 25 2009, 16:53

Tendrías que intentarlo en la justicia Vivi, se de casos que acudiendo a la justicia, sin amparo, salen. Averigua y tal vez quien te dice!
jub p pensionadas - Página 4 81397
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyMiér Nov 25 2009, 22:17

MARIMO escribió:

saludos
Fijate Marimo q la sra Leiva margarita (cuit 27-05460413-6) cumplió los 60 años el día 16-11-2006, dp de entrar en vigencia la res 884-2006. Lee la res carss 24156 q está en la biblioteca. Yo tengo un caso así (cumplió 60 en marzo de 2007) y está an anses (espero no tener q recurrir a la carss, q anses se anoticie de los precedentes y evite trámites innecesarios). Carlos.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyMiér Nov 25 2009, 22:22

carlos alberto escribió:
MARIMO escribió:

saludos
Fijate Marimo q la sra Leiva margarita (cuit 27-05460413-6) cumplió los 60 años el día 16-11-2006, dp de entrar en vigencia la res 884-2006. Lee la res carss 24156 q está en la biblioteca. Yo tengo un caso así (cumplió 60 en marzo de 2007) y está an anses (espero no tener q recurrir a la carss, q anses se anoticie de los precedentes y evite trámites innecesarios). Carlos.

Si. Recuerdo que habíamos conversado sobre ésto. Voy a volver a leer.

study study study study

gracias

saludos
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyMiér Nov 25 2009, 23:08

carlos alberto escribió:
[
Hola Carlos
No pienses en cosas razonables... En la charla de Morón la gente de la CARSS dijo clara y reiteradamente que el caso Leiva fue "fruto de una noche trasnochada" y que no iba a haber otro. Que no perdiéramos tiempo en recurrir a la CARSS porque no iban a salir
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyJue Nov 26 2009, 00:43

"fruto de una noche trasnochada"??! No No

Recien leo esto...que problema!! tengo dos encaminadas No igual puedo frenarlas, una pena!!

Viviana vos ya las presentaste ante la Carss o las iniciaste??
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyJue Nov 26 2009, 08:10

Hola Anya

Anya escribió:
Son palabras textuales

Recien leo esto...que problema!! tengo dos encaminadas No igual puedo frenarlas, una pena!!
Insistieron en que no perdiéramos tiempo porque no iba a haber otro caso Leiva (aunque nunca se sabe). Se les objetó mucho, planteando discriminación, etc. Manifestaron que ellos quisieron cambiar el criterio pero que en Balcarce 50 dijeron que no.
Queda sólo la vía judicial.

Cariños
vivianaprm
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyJue Nov 26 2009, 10:51

Anya escribió:

Ya las presente en distintas UDAI, algunas ya estan rechazadas y una notificada.
no sé que hacer.
Creo que voy a ir directamente a la Justicia.
Amparo no. seria accion declarativa de incontitucionalidad ¿no? (desconcierto)

Viviana
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyJue Nov 26 2009, 22:24

[quote="Anya"]"fruto de una noche trasnochada"??! No No

También me extrañó el texto, y además que "en Balcarce 50 no lo permiten".
Una inquietud,¿ qué tienen contra los pensionados y/o pensionadas, algo en especial?
Se castiga sólo una clase de personas, no es un acto discriminatorio?, porqué antes del 25/10/2006 y después no?
Si alguien tiene la respuesta, parece ser que es el Poder Ejecutivo Nacional. jub p pensionadas - Página 4 Confused jub p pensionadas - Página 4 Confused jub p pensionadas - Página 4 Confused
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyVie Nov 27 2009, 08:34

carlos alberto escribió:
MARIMO escribió:

saludos
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyDom Nov 29 2009, 22:23

gloria es totalmente una discriminacion,el argumento q me dieron es q se les paso de presupuesto x la demanda de las amas de casa y se niega jubilar a las """"millonarias/os"""" q perciben otro beneficio-
donde se consideran "los derechos "?????????? Question Question Question
pepe curdeles
Meritorio
pepe curdeles

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyDom Nov 29 2009, 22:54

Foristas.... salud
Mal o bien, las cosas estan dadas asi, algun fallo, resolucion o circular puede ser que lo cambie.
De momento hay una alternativa bastante viable que es el prestamo que todo banco pagador otorga a los pasivos.-
De la evaluacion del tramite de jubilacion de la pensionada/o se puede evaluar a cuantos meses posteriores al inicio puede lograse el beneficio, hecho el Sicam se cuantifica el desembolso y se gestiona el credito a sola firma en su propio banco pagador o el que elija el aspirante, en el numero de cuotas que quiera.
Es algo totalmente igual que lo que hacen algunas Sras. para no perderse el viajecito con el Club de Jubilados, con la diferencia que el viajecito puede durar 7 a 10 dias y la jubi es de por vida.
Cada uno es libre de elegir como quiere vivir, no esperemos todas las soluciones por parte del Estado, no es logico tener dos beneficios al fiado.
Tambien cada uno es libre pensar u opinar como le parece.- Chin chin.-
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyLun Nov 30 2009, 05:47

pepe curdeles escribió:
Foristas.... salud
Mal o bien, las cosas estan dadas asi, algun fallo, resolucion o circular puede ser que lo cambie.
De momento hay una alternativa bastante viable que es el prestamo que todo banco pagador otorga a los pasivos.-
De la evaluacion del tramite de jubilacion de la pensionada/o se puede evaluar a cuantos meses posteriores al inicio puede lograse el beneficio, hecho el Sicam se cuantifica el desembolso y se gestiona el credito a sola firma en su propio banco pagador o el que elija el aspirante, en el numero de cuotas que quiera.
Es algo totalmente igual que lo que hacen algunas Sras. para no perderse el viajecito con el Club de Jubilados, con la diferencia que el viajecito puede durar 7 a 10 dias y la jubi es de por vida.
Cada uno es libre de elegir como quiere vivir, no esperemos todas las soluciones por parte del Estado, no es logico tener dos beneficios al fiado.
Tambien cada uno es libre pensar u opinar como le parece.- Chin chin.-

Seria la opción más segura.
La otra sería la vida judicial, ya que las Udais las rechazan y la Carss también ..

Última edición por MARIMO el Miér Feb 24 2010, 06:27, editado 1 vez
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyLun Nov 30 2009, 19:11

Tambien cada uno es libre pensar u opinar como le parece.- Chin chin.-[/quote]

Si pepito, lo que pasa q es injusto desde el punto de vista de porque las que se jubilaron con anterioridad a la 884 tenian un tratamiento y luego le cortaron, eso es lo que ella ven de injusto, y si el pueblo asi lo siente debe ser asi.

pepe ya empezaste las despedias de año???? jub p pensionadas - Página 4 864399

y por la via judicial seria por incostitucionalidad del decreto 884/06, por falta de igualdad ante la ley??
gloria
Moderador
gloria

Femenino

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyLun Nov 30 2009, 21:55

En el caso de mi clienta, pensionada, de 62 años, que casi le hago pagar los SDM, se niega rotundamente a pagar de ctdo., se niega a sacar el crédito, no hay forma de convencerla, dice que es injusto que además de perder al marido tan joven, criar sus tres hijos, y tener aportes por un poco más de 11 años en rrdd, el Estado se niege a darle la posibilidad de pagar la moratoria como muchas personas lo hicieron sin siquiera tener algún aporte en su vida.
Tiene parte de razón en las aseveraciones, aunque podría ceder un poco con lo del crédito. Pero bueno, así es. jub p pensionadas - Página 4 923844
paulae
Gran Usuario
paulae

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyMiér Dic 02 2009, 08:49

Hola Gloria!!: tanto tiempo!!!!... lamentablemente tu clienta tiene razón, mi respuesta a ello es: "Sra. quien le deji que en Argentina el derecho es Justo??"... (jajaja). No obstante a ello, el fundamento que ella te dí, puede ser válido para fundamentar el recurso en la Carss... pero el SDM lo va a tener que pagar!!!... Yo tengo unas cuantas en trámite pero todavía no lo resolvió... vamos a ver Ojo!!! al cliente no hay q asegurarle nada!!!... esto es una chance dentro de no hacer nada...
gloria
Moderador
gloria

Femenino

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptyMiér Dic 02 2009, 21:55

Hola Paulita!!! Igualmente, es un gusto encontrarnos nuevamente. jub p pensionadas - Página 4 618258 jub p pensionadas - Página 4 618258 jub p pensionadas - Página 4 618258
Sí, por supuesto, coincido con vos. Dejé el trámite en stand-by a esperar hasta que aclare, más no sea, que aclare algo.
Después de la feria, arrancaremos con todo. Por ahí cambia algo el panorama para las pensionadas. O por ahí con la "anticipada" que está por nacer le cabe alguna posibilidad. Veremos. jub p pensionadas - Página 4 106283
Paulín, hasta prontito jub p pensionadas - Página 4 81397
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptySáb Dic 05 2009, 10:26

y por la via judicial seria por incostitucionalidad del decreto 884/06, por falta de igualdad ante la ley??[/quote]
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptySáb Dic 05 2009, 11:14

hola a todos!!! estaba siguiendo atentamente los comentarios y queria saber como es el tema del prestamo del "banco pagador"- cuando lo gestionan? una vez aprobado? y de que entidades se trata - agradezco aclaraciones pues me parece un excelente recurso...

bendiciones!!

-------------------

Nidia
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 EmptySáb Dic 05 2009, 21:04

Nidia:
Son muchos los Bancos que otorgan creditos a Jubilados y Pensionados, garantizando con el haber y descontando mensualmente, no hablo de cooperativas ni mutuales que tambien existen.
Tambien el sistema prevee la cancelacion de saldos anticipados (Ej al retro)
Muchas veces se da el caso de una pensionada que tiene algo de aportes, tambien le cabe DJ pero no dispone del total para cancelar su proyecto jubilatorio de contado. Otros casos, los SDM a integrar antes de inicio.
Aqui les paso un link especifico del Banco de la Nacion Argentina, dado lo federal de esta pagina y dado que Nacion esta en todo el pais.-
Espero que muchos clientas/es puedan acceder a esta posibilidad.

http://www.bna.com.ar/bp/bp_jubi_pensio.asp

Saludos cat

MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas - Página 4 Empty

jub p pensionadas
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente