ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio



Mensajes : 87

Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria Empty
MensajeTema: Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria   Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria EmptyJue Jul 23 2009, 08:03

Buenos días. Necesito que me aclaren la siguiente duda que tengo: Hombre que tiene una edad de 62 años, tiene aportes efectuados como trabajador de la construccion pero no dentro de los plazos establecidos por la ultima ley vigente. Mi pregunta es: ¿ Puedo hacer un prorrateo entre los requisitos establecidos por el regimen general y un regimen especial ( insalubre- construccion), en lo que se refiere a la edad requerida como asi tambien a la cantidad de años con aportes? Espero sus comentarios y consultas. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Paola
Meritorio



Mensajes : 49

Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria   Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria EmptyJue Jul 23 2009, 08:13

Nelson: entiendo que la ley te pide que el 80% de los últimos 180 meses pertenezcan a laconstrucción sin perjuicio de poder integrarlos con los demás regimenes. En Anses cuando les pregunte y le presente el caso del sr. me dijeron que lo llevara, que si bien está la ley pero que ellos todavía no tenían reglamentado y así esperaban instrucciones de arriba, está para entrar a principios de agosto, cuando entre te comento si te parece
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria   Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria EmptyJue Jul 23 2009, 11:52

Hola Nelson, Buen Dia !!!!
Te comento que justo ayer hable al 130 por este tema y me dijeron que ya estan tomando casos, basándose en la Resol. 18/09... Esta en Biblioteca !!!

Dr. Nelson Giarratana escribió:
Buenos días. Necesito que me aclaren la siguiente duda que tengo: Hombre que tiene una edad de 62 años, tiene aportes efectuados como trabajador de la construccion pero no dentro de los plazos establecidos por la ultima ley vigente. No llega a los 12 años requeridos ?
Mi pregunta es: ¿ Puedo hacer un prorrateo entre los requisitos establecidos por el regimen general y un regimen especial ( insalubre- construccion), en lo que se refiere a la edad requerida como asi tambien a la cantidad de años con aportes? Segun lo conversado con el operador, establecen : si llega a los 12 años en construccion, solo debe presentar 25 años de servicios combinados con otra actividad cualquiera y 60 años de edad presentando durante el 2009, si tuviera menos de 12 años en construccion se debe prorratear considerando 55 años de edad y 25 años de servicios Espero sus comentarios y consultas. Muchas gracias.

Espero que te sea util.
Cariños
Vivi
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria   Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria EmptyJue Jul 23 2009, 12:16

Claro, ya esta la reglamentacion de la ley.
Y en el punto 4 hace referencia a prorratear con servicios comunes cuando no llegas a tener la cantidad de años requeridos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria   Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajador de la construccion. Jubilacion Ordinaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion servicios en Construccion
» trabajador de la construccion
» Trabajador de la construccion
» trabajador de la construccion
» APORTES TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: