ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me orientan c mi primer jubi!!!

Ir abajo 
+3
pato18
Mariana
dralisy
7 participantes
AutorMensaje
dralisy
Meritorio



Mensajes : 25

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 02:03

Porfa, si alguien me puede ir viendo lo q estoy interpretando le agradecería horrores. Es la primera y me surjen muchas dudas, a pesar d haberme leído toooodo el foro (q me sirvió muchísimo gracias a todos).
Mujer Fecha Nacimiento: 17/03/1949 , con dos meses de aportes en 1997.
Desde 04/67 al 09/93 entran en moratoria 26 años y 6 meses.
Situación de Revista: 04/67 a 05/77
06/77 a 05/80 (beneficio de 3 años d DDJJ por cesar SDM en 2003)
06/80 a 09/93
Resta 3 años y 6 meses p completar los 30.
A ésto le resto 2 ms de aporte efectivo q realizó en el 97 y otros 2ms de servicio (por el exceso de edad de marzo a julio dan 4 ms).
Así deberá comprar 3 años 2 meses (38 ms: de 11/00 a 12/03) como SDM X $43= $1634
Agradezco comentarios y sugerencias.
Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 02:10

Hola y bienvenida!! Está perfecto tu planteo. Pero te pregunto: los 2 meses de aportes en 1997 son en relación de dependencia o autónomos??
Volver arriba Ir abajo
dralisy
Meritorio



Mensajes : 25

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 02:18

Gracias por la bienvenida Mariana!!
Son de RRDD, porq me preguntabas?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 02:20

Porque si eran autónomos tenías que cargarlos en la situación de revista también. Pero entonces está muy bien todo. Suerte con tu trámite!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dralisy
Meritorio



Mensajes : 25

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 02:24

ok!!
yo sigo aprendiendo. Pensé q en situación de revista se cargaban sólo los aportes hasta el año 1993. Y dónde pongo éstos dos meses de 1997??? Gracias por tu amabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 02:27

No, en la situación de revista también cargás todos los aportes de autónomos o monotributo posteriores a 09/1993 que pudiera tener la persona. Pero en tu caso son en RD, solamente los declarás en la SPP
Volver arriba Ir abajo
dralisy
Meritorio



Mensajes : 25

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 02:46

Gracias, gracias y más gracias!!
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
pato18
Meritorio



Mensajes : 4

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 21:35

Disculpen la intromision ,pero yo al igual que dralisy estoy dando mis primeros paso en este tema tan apasionante, ahora mi pregunta es la siguiente:¿de donde surge que los aportes de SDM debes hacerlos desde el 11/00 al 12/03?¿ o mejor dicho hay alguna normativa que lo exige así?saludos .pato18
Volver arriba Ir abajo
dralisy
Meritorio



Mensajes : 25

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 21:43

Hola Pato18. Surje de que tenés que tener en cuenta q sdm podés comprar desde 04/00. De ahí empezás a contar los meses que tenés q comprar p completar los 30 de aportes.
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
pato18
Meritorio



Mensajes : 4

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 22:03

Okey!gracias por tu ayuda estaba haciendo mal los calculos ,me estaba excediendo en los meses de pago de sdm ,los que ahora se redujeron considerablemente y por otro lado se modifico me fecha de cese ,al 06/03 por lo que correspondería 3 años de beneficios ,desde el 10/1977 al 09/1980 ¿no? .Desde ya agradecida Laughing
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 22:16

Si, esta bien, esos tres años que tomas de ddjj son caros.
Volver arriba Ir abajo
dralisy
Meritorio



Mensajes : 25

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 22:17

porque elegiste ese período para imputar los tres años??
yo los imputé del 06/77 al 05/80
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 22:22

Ese periodo tambien es caro...esta bien.

Vean en la biblioteca que hay una planilla con periodos caros y baratos para tener de guia.
Volver arriba Ir abajo
dralisy
Meritorio



Mensajes : 25

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 22:28

o sea q el período 06/77 al 05/80 tbn está bien (es caro??). Yo tenía entendido q el período q convenía era de 06/77 a 06/80; por eso los imputé ahí.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 22:30

Los caros son del 06/1977 al 09/1980
y del 04/1984 al 09/1991
Volver arriba Ir abajo
dralisy
Meritorio



Mensajes : 25

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 22:33

gracias, gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptySáb Jul 25 2009, 22:34

De nada!! suerte!
Volver arriba Ir abajo
dralisy
Meritorio



Mensajes : 25

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptyDom Jul 26 2009, 00:23

Gente!!
Viendo que los cálculos están bien, estoy tratando de averigüar cuáles son los formularios que debo presentar y cómo se completan los mismos.
En primer lugar, completo tantos f102 como ms compre d sdm; pero... si voy a pagar $20, q se completa en "intereses resarcitorios" y que se pone en "recibo" (corto esta parte???).
En f575, sólo completo una cruz en "contribuciones de seg soc, DIF DE CONTRIB" $23????, los demás casilleros en blanco o los anulo??
Para pagar la primer cuota, con qué formulario lo hago??
Debo llenar algún otro formulario para el día del turno??
Perdón mis básicas dudas, pero repito... soy nueva!!
Agradezco sus ayudas!!
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptyDom Jul 26 2009, 00:45

dralisy escribió:
Gente!!
Viendo que los cálculos están bien, estoy tratando de averigüar cuáles son los formularios que debo presentar y cómo se completan los mismos.
En primer lugar, completo tantos f102 como ms compre d sdm (Sí); pero... si voy a pagar $20, q se completa en "intereses resarcitorios" (Si sólo pagás el capital, en intereses no marcás nada) y que se pone en "recibo" (corto esta parte???). (No ponés nada, lo dejas en blanco)
En f575, sólo completo una cruz en "contribuciones de seg soc, DIF DE CONTRIB" $23???? (Si), los demás casilleros en blanco o los anulo??(Los dejás en blanco)
Para pagar la primer cuota, con qué formulario lo hago?? (F.799 que imprimís desde el SICAM)
Debo llenar algún otro formulario para el día del turno??
Perdón mis básicas dudas, pero repito... soy nueva!!
Agradezco sus ayudas!!
Volver arriba Ir abajo
dralisy
Meritorio



Mensajes : 25

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptyDom Jul 26 2009, 16:28

Gracias Sandra por tu ayuda!!
Leí que el día del turno debo llevar "Formulario de aceptacion descuento en cuotas" (F PS6.278)??? (en éste me pide el CUIT y mi clienta sólo tiene CUIL, pongo éste??)
El SPP de dónde lo saco??
Q otros form o doc exigen??
Desde ya agradecida.-
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptyDom Jul 26 2009, 18:48

dralisy escribió:
Gracias Sandra por tu ayuda!!
Leí que el día del turno debo llevar "Formulario de aceptacion descuento en cuotas" (F PS6.278)??? (en éste me pide el CUIT y mi clienta sólo tiene CUIL, pongo éste??) El CUIT y CUIL son el mismo número, ponés ese.
El SPP de dónde lo saco?? Lo retirás de ANSES, no está en la web.
Q otros form o doc exigen?? Todas las impresiones de SICAM
Desde ya agradecida.-

Fijate que en la biblioteca, creo que Anya había subido un instructivo con toda la documentación necesaria para llevar al turno. Guiate por eso que es muy práctico.
Volver arriba Ir abajo
DraAnabel
Meritorio



Mensajes : 4

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptyJue Jul 30 2009, 22:07

hola a todos... yo tambien estoy con mi primer jubilacion y la verdad es que estoy perdida.
tengo una mujer que solo tiene 3 años de aportes del 69 al 72.
Acogiendome a la moratoria y hasta llegar a septiembre del 93 tendria justo 26 años de aportes por lo que me faltarian comprar cuatro para poderla jubilar

Ahora mi pregunta son las siguientes:

los años de servicio domestico que tengo que comprar... necesariamente tienen que ser desde abril del 2000 en adelante?
Si es asi.. que pasaria con el periodo comprendido entre sept 93 y el 2000 (o el año en que decida comprarlos si se puede)
Y por ultimo que es el beneficio del que hablan en el post

Si alguien me puede ayudar se los agradeceria un monton!
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! EmptyJue Jul 30 2009, 22:50

Hay muchos posts que contestan tus preguntas. Y creo haber visto otro foro donde te contestaron ampliamente .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me orientan c mi primer jubi!!! Empty
MensajeTema: Re: Me orientan c mi primer jubi!!!   Me orientan c mi primer jubi!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me orientan c mi primer jubi!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer jubi docentes
» A ver si me orientan
» me orientan en esta RTI?
» Primer RTI
» Primer RTI.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: