gladysmi Auxiliar
| Tema: Moratoria para pensionarse...... Lun Ago 10 2009, 13:58 | |
| El caso es de una sra. que quedo viuda, el esposo estaba en actividad y tenía 63 años. Me dijeron esto en Anses y quiero saber si es así: La sra. debe obtener la clave fiscal del esposo en Afip, y hacer una moratoria por Sicam poniendo pensión, por el tiempo que le faltarìa al causante para tener la regularidad (30 años). Es así? Nunca inicie una pensión en estas circunstancias. Estimados foristas, desde ya gracias! |
|
almabal Moderador
| Tema: Re: Moratoria para pensionarse...... Lun Ago 10 2009, 14:23 | |
| Hola Gladys Por qué no ponés más datos: fecha de nacimiento, de fallecimiento. Estaba en activ en rel dep o autón. ¿Que aportes tiene? etc. Así podremos ayudarte. |
|
lua2279 Colaboradores
| Tema: Re: Moratoria para pensionarse...... Lun Ago 10 2009, 18:51 | |
| Tenes la lista sabana? Fijate si tiene la regularidad sobre todo si estaba en actividad. Como dice Almabal nos faltan datos para poder ayudarte Saludos Laura |
|
renata Colaboradores
| Tema: Re: Moratoria para pensionarse...... Miér Ago 12 2009, 23:10 | |
| Lee el Decreto 460/99, quizás no tengás que comprar nada |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Moratoria para pensionarse...... Jue Ago 13 2009, 22:38 | |
| - gladysmi escribió:
- El caso es de una sra. que quedo viuda, el esposo estaba en actividad y tenía 63 años.
Me dijeron esto en Anses y quiero saber si es así: La sra. debe obtener la clave fiscal del esposo en Afip,y hacer una moratoria por Sicam poniendo pensión, por el tiempo que le faltarìa al causante para tener la regularidad (30 años). Es así?
Sí, es una de las opciones para ser aportante regular. Seguramente no tendrá regularidad de otro modo si te aconsejaron eso. Se completan los 30 años como si fuera para jubilación, podés usar la DJ y no el art 19 porque no hay exceso de edad.
Nunca inicie una pensión en estas circunstancias. Estimados foristas, desde ya gracias! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moratoria para pensionarse...... | |
| |
|