| Gran duda sobre RTI | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
eliana1 Meritorio
| Tema: Gran duda sobre RTI Mar Ago 11 2009, 18:07 | |
| Iniciè una RTI de un trabajador de la construcciòn. La misma fue denegada por ser Irreg din derecho. Sòlo me reconocieron 15 años y 19 dìas. El Sr. naciò el 20/03/1950 a la fecha tiene 59 años cumplidos. Mi gran duda es: Si compro los 15 años faltantes por moratoria lo puedo jubilar por RTI, pero el problema se presenta porque debo comprar 9 meses posteriores al 09/93 que no entran por moratoria. Lo puedo comprar por SDM? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI Miér Ago 12 2009, 01:47 | |
| Pienso que no vas a tener problema si armás las pruebas para una posible verificación que seguramente harán por ser pago extemporáneo |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI Jue Ago 13 2009, 19:44 | |
| Llegó a la revisación médica?? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI Jue Ago 13 2009, 23:13 | |
| Estás segura lque llegará al 66 % de invalidez |
|
| |
caromatta Auxiliar
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI Vie Ago 14 2009, 00:14 | |
| Perdon los 15 años y 9 meses son todos de la construccion?? Te pregunto para que consideres la posiblidad de esperar hasta enero en donde se jubilan a los 57 y solo deberias comprar 9 años y 3 meses en moratoria. Me parece que es una forma de no arriesgar a comprar sdm. Un opcion... Suerte |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI Sáb Ago 15 2009, 16:10 | |
| Si ya llegó a la Comisión y tiene el porcentaje de incapacidad, yo lo que haria es comprar 12 meses (en vez de nueve) por sdm a 55 + pruebas para llegar a la regularidad...ya que tiene mas de 15 años y asi evitas hacerle moratoria. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI Sáb Ago 15 2009, 20:39 | |
| Excelente Anya, creo que tu idea es sin duda lo mejor |
|
| |
eliana1 Meritorio
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI Lun Ago 24 2009, 18:29 | |
| Gracias a todos quieridos foristas. Pero voy a hacer lo que me aconsejó ANYA porque en anses me dijeron que puedo hacerlo de esa manera. Ahora pregunto a Anya cómo armo todo para comparar por DSM en relación dependencia? Tengo que consultar con un contador? |
|
| |
eliana1 Meritorio
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI Lun Ago 24 2009, 19:05 | |
| Leí la circur 57 y por lo que entiendo el empleador debe presentar en AFIP el formulario 906 para la inscripción y el empleado debe pagarcon el formulario F102? |
|
| |
renata Colaboradores
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI Lun Ago 24 2009, 19:36 | |
| Uds. encuentran empleadores Taaaan dispuestos ? Yo no. |
|
| |
eliana1 Meritorio
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI Lun Ago 24 2009, 19:48 | |
| Mirá renata la verdad que yo pensaba lo mismo que vos pero cuando le comuniqué a mi cliente en unos días vino con la persona que le hace el favor. Está bien son muy amigos de toda la vida. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gran duda sobre RTI | |
| |
|
| |
| Gran duda sobre RTI | |
|