ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tengo que Hacer Sicam ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptyMiér Ago 19 2009, 17:15

Señor 72 Años y 5 Meses

Nació 31-03-1937

Relación de Dependencia

Banco Con Cert. de Ser.

60 al 76 = 16 A 7 M 4 D

Sijp

77,78,79,82,83 = 5 A

Sipa

7/1994 06/2004 = 8 A

Desempleo= 6 M

Total= 30 Años, 1 Mes y 4 Días

Ahora Bien, le aparece Afiliacion en Autónomos 12/91 un solo més pago.

Y en el Sicam aparece en la Situación de Revista desde 07/2004 con Cese

12/2006 en este caso no puedo ver si esta pago, o no, y fijandomé como

dice Gaturro en Actualizacion de Situación de Revista me sale un cartel que

reza al refrescar la Sit de Rev. se borraran los beneficios a partir de 7/94 ?

Me voy a refrescar un rato y vuelvo. geek :(playa):

En algunas dependencias, dicen que no tengoque hacer sicam, otras, si

Tengo turno para la udai de pacifico 2/09

Un Abrazo y Gracias

La China
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptyMiér Ago 19 2009, 18:03

Acotaciones:
Me da que deberias tener mas tiempo por desempleo, decime de la Empresa XX que corresponda cuanto laboro alli.
Fijate de establecer la relacion para CCMA (AFIP) Cuenta corriente para Autonomos y Monotributistas, explora alli a ver si hay pagos por autonomos o mono en el lugar donde decis que no ves y verifica si fueron pagados en tiempo y forma,
En el tramo 77 a 83 tenes dos lineas de años que te faltan, fijate si antes y despues del hueco es el mismo empleador, fijate si el ultimo antes del hueco tiene baja y si el primero despues del mismo tiene alta, presumo que tenes 2 años que podes incluir por certi o por aplicacion 524
Ese pago de autonomo viejo de momento tomalo como debut y despedida.
Lo que pueda haber mucho despues me parece de otro color tipo monotributo.
Tambien tene en cuenta que hay exceso de edad aunque va por afuera de toda SPP.
Bueno por hoy basta de adivinar, fijate esto y despues seguimos. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptyMiér Ago 19 2009, 19:13

Como no podía ser de otra manera?

Gaturro, siempre listo y atento, Tengo que Hacer Sicam ? 613563 Gracias

Gaturro escribió:
Acotaciones:
Me da que deberias tener mas tiempo por desempleo, decime de la Empresa XX que corresponda cuanto laboro alli. del 07/98 al 07/04 el mismo cuit de empleador, tengo una página de anses que dice

PRESTACION POR DESEMPLEO

Número e Fecha Número e Fecha Número e Fecha
Cuota C Liuidación Cuota C Liquidación Cuota C Liquidación

01 01-12-2004 02 03-01-2005 03 01-02-2005
04 01-03-2005 05 01-04-2005 06 02-05-2005
07 01-06-2005 08 01-07-2005 09 01-08-2005
10 02-09-2005 11 04-10-2005 12 S 02-01-2006
13 S 01-02-2006 14 S 01-03-2006 15 S 03-04-2006
16 S 02-05-2006 17 S 01-06-2006

Esto simula el cuadro que tengo de desempleo


Fijate de establecer la relacion para CCMA (AFIP) Cuenta corriente para Autonomos y Monotributistas, explora alli a ver si hay pagos por autonomos o mono en el lugar donde decis que no ves y verifica si fueron pagados en tiempo y forma, tiene la cuenta en sicam 1 la misma que figura en anses eso no lo se hacer no lo encuentro ???
En el tramo 77 a 83 tenes dos lineas de años que te faltan, fijate si antes y despues del hueco es el mismo empleador, No, no es el mismo empleador
y hay un hueco como vos decis de dos años y la empresa es distinta o sea 77, 78,79 Albamar; 82, 83 Oncetur entre uno y otro no tiene alta ni baja pero figura 1, 2 meses trabajados en los 5 casos después del 83 no tengo nada hasta 7/1994 que figura en sipa
fijate si el ultimo antes del hueco tiene baja y si el primero despues del mismo tiene alta, presumo que tenes 2 años que podes incluir por certi o por aplicacion 524
Ese pago de autonomo viejo de momento tomalo como debut y despedida.
Lo que pueda haber mucho despues me parece de otro color tipo monotributo.
Tambien tene en cuenta que hay exceso de edad aunque va por afuera de toda SPP.
Bueno por hoy basta de adivinar, fijate esto y despues seguimos. Saludos cat

Aunque estoy un poquito ofendida, porque te deslumbran las extranjeras, y que hay para nosotras eh ?? Tengo que Hacer Sicam ? 982271
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptyMiér Ago 19 2009, 19:27

Hola, perdón que me meta, pero entonces tiene más de 6 meses de desempleo.

Para ver la CCMA como te aconseja Gaturro, tenés que dar de alta ese servicio en la web de Afip, así como hacés con el SICAM. Ahí podrás ver todos los pagos de monotributo y autónomo a partir de 07/2004.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptyMiér Ago 19 2009, 19:54

China Sandoval:
Tenes 17 meses de desempleo valen como servicio (probablemente 12 y extension de 5 por edad)
Arma de doble filo porque se superpondria con aportes autonomos el tiempo de desempleo lo cual seria percepcion indebida, no prescripta y por la cual le van a obligar a devolver lo percibido con sus intereses, pero siempre y cuando en el periodo de superposicion autonomo con el de desempleo haya pagos reales.
Como verificarlo ? Vas a la pagina Afip con clave fiscal, administrador de relaciones, establecer una nueva relacion, ahi buscas CCMA (cuenta corriente....... y ahi te tendrian que salir los pagos si los hubiera en el lapso de peligro, si no hay pagos, no hay cotizacion al sistema entonces vale el desempleo y no hay indebida, asegurate bien eso.
Del 77 al 83 si no tenes mas pruebas hacele caso al SIPA lo que te dice o fijate si podes ampliar algo con la 524 segun lo que te obligue para cada lapso y vos puedas ofrecer como prueba.
Las extranjeras, son muchisimas, hacete un recorrido por el listado de miembros y vas a ver que tenemos en cada ciudad o pueblo una flower
Ahora si hablas de las extranjeras que estan por venir y si, somos de la Linea Fundadora, pero no tienen privilegios, ni se le aplican beneficios Art. 3º.
cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptyJue Ago 20 2009, 14:09

Buenas Buenas !!!!

Mariana y Gaturro muchas gracias, por su atención, por su sapiencia, y por la generodidad de compartirla, me enseñaron a leer la lista de desempleo, que era correlativa pero apaisada, dije 6 meses repitiendo lo que un computista al entregarla.
En la Cuenta Corriente sale

Saldo Deudor 6,630.01
obligacion mensual 3,568.00
Accesorios 3,062.01

Esto del 07/2004 al 2/2007 aparecen todos los periódos adeudados

No hay otra página, al mensos yo, no la encuetro

Mil Gracias sunny
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptyVie Ago 21 2009, 22:03

Hola china, en casos como los tuyos siempre me han pedido el sicam, aunque sea con deuda cero. Yo te aconsejaría llevarlo por las dudas.

Vamos a las inscripciones. En padrón de Anses te figura alta en autónomos con fecha 12/1991. Esa inscripción es ininterrumpida hasta 02/2007?? O posteriormente pasó a ser monotributista?? Qué aparece en la historia de categorías del sicam?? Pasanos estos datos y vamos armando el sicam
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptySáb Ago 22 2009, 15:10

Hola Mariana !!!

Fecha de Afiliacion y un sólo pago en Anses figura 12/1991

Sicam
P.Prescriptos

Catg. A 12/1991 a 07/1999

P. NO Prescriptos

Catg. A 08/1999 a 02/2007

En ambos Actividad 703

Saldo deudor del 07/2004 /02/2007

6,634.77

No se si fui clara ??

Un abracito

La China
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptySáb Ago 22 2009, 15:16

PD:
Situación de Revista

07/2004 a 12/2006 Cat 703

La China
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptySáb Ago 22 2009, 17:58

Hola, entonces si el único pago de autónomos que tiene es el de 12/1991 no habría percepción indebida del desempleo.

Lo que deberías hacer es refrescar la situación de revista, para que aparezca hasta 02/2007. Si hubieses aplicado algún beneficio en ese lapso (ley 25321) se borrará pero lo volvés a cargar.

En la situación de revista deberías tener cargada toda la inscripción de autónomos. Del 12/1991 al 06/2004 y del 07/2004 al 02/2007. Podés dejar el período 12/1991 si está pago en término y prescribís/renunciás al resto. Con los períodos en relación de dependencia ya tenés los 30 años de aportes. Te quedaría un hermoso sicam en cero. E iría por Ley 24.241.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptyLun Ago 24 2009, 17:05

Hola!! Mariana,

Todo bien!!!. Seguí los pasos y tengo un hermoso Sicam en cero (0), como

vos decis.

Un beso

La China
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? EmptyLun Ago 24 2009, 17:12

(ok) (ok) (ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tengo que Hacer Sicam ? Empty
MensajeTema: Re: Tengo que Hacer Sicam ?   Tengo que Hacer Sicam ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tengo que Hacer Sicam ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ley 25344, que tengo que hacer?
» sicam tengo una duda
» Con clave fiscal,no tengo la opcion del sicam
» SICAM Intereses posteriores a 09/93, los tengo que pagar?
» Inclusión Previsional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: