| Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Miér Sep 16 2009, 19:09 | |
| Les cuento que tengo que iniciar una pensión directa, ya hice los adp en Anses vinculando los datos de la viuda con el causante; con todos los papeles de Anses mas el certificado de defunción y la partida de matrimonio actualizada mandé a la señora a Afip, allá no solo no le dieron la clave fiscal sino que la mandaron primero a Constituyentes y General Paz para inscribir la fecha de defunción (aclaro que figura en la partida) y ademas le dijeron que tenia que sacar fotocopias de los certificados porque los originales quedaban en la Afip, ademas le dieron cualquier cantidad de formularios no se de que tipo para llenar, etc. etc. Sinceramente es la primera vez que pengan tantas vueltas para otorgar clave fiscal, y el tema de los originales me dio risa, nunca lo escuché, con que autoridad puede Afip retener documentación original? Esto ocurrió en la 15 de San Martín, alguien me puede despabilar un poco si cambio algo en el termino de un mes desde mi ultima pensión o el empleado se habia desayunado con tequila? Gracias. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Miér Sep 16 2009, 19:59 | |
| Nacimiento, Matrimonio, DNI., Cedula de Identidad, Defuncion, son documentos personales del ciudadano, nadie puede retenerlos sin cargo de devolucion a los originales (salvo DNI de fallecidos). Fotocopia y que certifiquen contra original a la vista los de Afip. La Justicia Civil, pide originales, pero una vez substanciado el sucesorio autoriza desglose de todos los originales aportados, sean del causante o derechohabientes. Discutilo o denuncialo _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Miér Sep 16 2009, 20:09 | |
| Tal cual lo que dice Gaturro |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Miér Sep 16 2009, 21:28 | |
| Totalmente de acuerdo, entonces nada cambió. Gracias, ahora voy a ir con la señora a sacar la clave y que lo digan delante mio que le tienen que retener los originales....por Dios!!! que ganas de hacernos perder tiempo que tienen algunos empleaduchos. Gracias por los aportes de todos. |
|
| |
caromatta Auxiliar
| Tema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Jue Sep 17 2009, 12:05 | |
| Hoy me paso algo parecido en el Anses querian que dejara el original del acta de defuncion para hacer el vinculo. Cosa de locos!!! me tuve que poner firme y hablar con el jefe y explicarle que no debe retenerme el original, que solo se trae para que el empleado verifique que la fotocopia es copia fiel del original... despues de 2 horas pude lograr que hicieran el vinculo ... |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Jue Sep 17 2009, 18:26 | |
| Si, tal cual, depende del que te atienda. No te pueden retener documentación , pero si se les pasa por la cabeza lo hacen y la gente les hace caso. Tenés que ir vos con el cliente, así se quedan calladitos |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| |
| |
| Tema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Jue Sep 17 2009, 18:53 | |
| Silvana, hermosos tus hijos!!! |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Jue Sep 17 2009, 20:06 | |
| No Gra...es la hija y el novio!!! que es el hijo de lolim se formo esa pareja el domingo del asado!! |
|
| |
| Tema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Jue Sep 17 2009, 20:26 | |
| |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Dom Sep 20 2009, 09:59 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal | |
| |
|
| |
| Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal | |
|