ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Porcentajes de Invalidez

Ir abajo 
+2
MARIMO
carlos alberto
6 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptyVie Oct 09 2009, 00:29

A los foristas les pregunto: como controlan, como se asesoran p saber si un caso de invalidez va a ser aceptado o no. En especial cuando la invalidez no es total (ej: brazo derecho totalmente inutil p un mecánico o un chofer; presion arterial p un trabajador rural); pero afecta o imposibilita el trabajo q está haciendo actualmente.
La pregunta es: q aducir, como alegar, q nuestro trabajador obtenga el RTI aun cuando su incapacidad no sea del 66% o más pero le imposibilite su actual desempeño en el trabajo; sabiendo q en el ámbito privado no hay las "tareas pasivas" (maestro viejo o neurótico enviado a la biblioteca).
Alguna idea de como asesorarse p mejorar las posibilidades de obtener la rti. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptyVie Oct 09 2009, 06:41

hola:

Fijate en el Decreto 478/98 que esta en la biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: decreto 478/98   Porcentajes de Invalidez EmptyVie Oct 09 2009, 22:48

MARIMO escribió:
hola:

Fijate en el Decreto 478/98 que esta en la biblioteca.
Me fijé Marimo, mi duda es si la junta médica debe o no contemplar el tipo de actividad del solicitante. X ej: yo como contador si me quedase totalmente inutil la mano derecha, podría con dificultad adaptarme a teclear con la izquierda, etc.
Me costaría adaptarme pero podría hacerlo; además x donde trabajo, me consentirían alguna disminución en el ritmo de trabajo.
Pero a un mecánico, q debe hacer fuerza, etc.; y en un empleo rrdd privado, creo q lo despedirían. Así q si no obtine la invalidez se queda en la calle, pues en el sector privado no estilan pagar dos sueldos y q trabaje uno. Me comprendes?
También tengo la duda si puedo pedir q un médico de parte integre la junta médica q debe resolver la invalidez. O sea q no sólo emite un informe, sino q se presente al exámen, discuta el caso con los médicos de anses y , en su caso, q firme el dictámen. Puedo pedir eso? Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptyVie Oct 09 2009, 23:06

Hola Carlos Alberto
¿Hiciste un cálculo aproximado de que porcentaje de invalidez puede tener tu cliente? Sería importante saberlo para ver cuánto le falta para llegar al 66 %, no es lo mismo una diferencia del 6 % que del 30 %.
Podés pedirle a su médico que en el diagnóstico le agregue el problema que se le plantea por las tareas que realiza
¿Qué edad tiene? ¿Qué estudios? Por ahí podés agregar porcentajes.
La junta NO DEBE contemplar el tipo de actividad pero sí puede hacerlo.
No podés pedir que el médico de parte integre la junta médica ni que firme el dictamen pero sí puede asistir con tu cliente el día que lo citen y por supuesto que puede hablar con sus colegas y señalar lo que le parezca importante.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptySáb Oct 10 2009, 09:28

Preguntale a tu medico de medicina laboral, que te diga el porcentaje de incapacidad qeu posee el cliente, ellos se basan en una tabla de porcentajes qeu es la misma qeu deberian tener anses para evaluar las enfermedades.... supongo....por lo menos en mi caso personal, nuestro medico de parte me hace el informe y examina el paciente, agregando a veces algun problemita real mas por ej si tiene probl de columna.... el tema de la educacion formal tambien es importante a los fines de la comision, con relacion a si la incapacidad lo perjudica especificametne para su trabajo, mis experiencias han sido poco gratas: caso especifico de un albañil, que tenia problemas de caderas, qeu si bien lo incapacita para la tarea especifica no llegaba al porcentaje necesario, los medicos me dijeron qeu si bien entienden y saben qu con ese problema de caderas no puede estar en trabajos pesados no llega al 66 le dieron 40.- Porcentajes de Invalidez 104228
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptySáb Oct 10 2009, 10:01

carlos alberto escribió:
A los foristas les pregunto: como controlan, como se asesoran p saber si un caso de invalidez va a ser aceptado o no. En especial cuando la invalidez no es total (ej: brazo derecho totalmente inutil p un mecánico o un chofer; presion arterial p un trabajador rural); pero afecta o imposibilita el trabajo q está haciendo actualmente.
La pregunta es: q aducir, como alegar, q nuestro trabajador obtenga el RTI aun cuando su incapacidad no sea del 66% o más pero le imposibilite su actual desempeño en el trabajo; sabiendo q en el ámbito privado no hay las "tareas pasivas" (maestro viejo o neurótico enviado a la biblioteca).
Alguna idea de como asesorarse p mejorar las posibilidades de obtener la rti. Gracias. Carlos.

Que buena consulta colega y coterráneo. y si bien las respuestas no son del todo favorables, quizás asi se empieza hasta que se le pueda dar solución a situaciones injustas como éstas. Yo tengo que presentar una invalidez de uno que tiene hernia de disco, y no creoq ue le den 66 % pero si le dan mas del 33% le dije que al menos ese dictamen sirve para pedir a futuro minusvalia.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: porcentajes de invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptyMar Oct 13 2009, 15:02

MARIMO escribió:
hola:

Fijate en el Decreto 478/98 que esta en la biblioteca.

Sabés del caso "Benigno Llano" o Llanos, un pintor q se incapacitó de su brazo derecho, el cual usaba para pintar. En este caso, en un ppio, le dieron un porc muy bajo de invalidez, el q objetó basandose en q si bien el resto de su cuerpo estaba sano, dicho brazo le era muy necesario p su trabajo y su falta lo incapaciba p tal.
Tengo q conseguirlo p alegar ante la junta médica. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptyMar Oct 13 2009, 15:12

Hola:

No lo conozco pero voy a ayudarte a buscarlo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptyMar Oct 13 2009, 22:52

que tema este de lograr la invalidez, en la mayoria de los casos le dan tan poco porcentaje que no tiene relacion con el estado real de salud de nuestros clientes! :scratch:
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptyMar Oct 13 2009, 22:54

Silvina:

Conocés el fallo que menciona Carlos? . Yo no lo encuentro.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptyJue Oct 15 2009, 00:03

la verdad que no... carlos donde lo leistes?? Neutral
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez EmptyLun Oct 19 2009, 03:12

silvinavaleria escribió:
la verdad que no... carlos donde lo leistes?? Neutral
Me lo citaron en la UDAI Resistencia, tb me dijeron q fue el primero pero q hay muchos mas. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Porcentajes de Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Porcentajes de Invalidez   Porcentajes de Invalidez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Porcentajes de Invalidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI INVALIDEZ Y SDM
» 35,55 de invalidez
» JUB POR INVALIDEZ
» retiro por invalidez
» RETIRO POR INVALIDEZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: