ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI alguna sugerencia??

Ir abajo 
+3
caromatta
Silvana
RAFAELA
7 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptyVie Oct 09 2009, 17:11

Buenas...consulto:
Mujer, 55 años, le acaba de dar un ACV y le dejo secuelas muy severas. Se desempeña como empleada domestica y hace tan solo 10 meses que le estan aportando $81.75 mes calendario.
Es la primera vez que un empleador le realiza aportes.
No estaria cumpliendo con los requisitos de aportante regular ni irregular con derecho.
Existe la posibilidad de algun prorrateo?
En la biblioteca lei algo sobre el tema en un planilla.
Alguien puede explicarme. Ademas necesitaria saber si es una circular o se trata de informacion del manual interno de anses.
Gracias chicos!
Aqui estare esperando...
Rafaela flower
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptyVie Oct 09 2009, 17:31

Hola Rafaela deberías buscar en la biblioteca hay mucho material sobre el tema.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptyVie Oct 09 2009, 17:38

Silvana escribió:
Hola Rafaela deberías buscar en la biblioteca hay mucho material sobre el tema.
Un saludo.
Valoro tu sugerencia, pero ya busque.
Ahora busco opiniones.
Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptyVie Oct 09 2009, 17:56

hola Rafaela, te pregunto hace cuanto que trabaja para este empleador??? No tendras alguna posibilidad de que la blanque (no como domestica) hacia atras y asi reunir los 8 meses que le falta??? Suerte

CARO
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptyVie Oct 09 2009, 18:12

caromatta escribió:
hola Rafaela, te pregunto hace cuanto que trabaja para este empleador??? No tendras alguna posibilidad de que la blanque (no como domestica) hacia atras y asi reunir los 8 meses que le falta??? Suerte

CARO
En realidad estimo que no porque la ley de blanqueo de personal tiene ciertas restricciones y exigencias, con lo cual no creo que el empleador este dispuesto a hacerlo. Gracias Caro.
Volver arriba Ir abajo
maxwell
Meritorio
maxwell


Mensajes : 47

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptyVie Oct 09 2009, 19:11

Te pregunto, los aportes fueron hechos mes a mes o al momento de la incapacidad ?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptyVie Oct 09 2009, 20:25

Se trata del manual de procedimientos para las contingencias Ley 24241, es de Anses.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptyVie Oct 09 2009, 23:11

Y si en vez de 8 meses el empleador le paga 2 meses más para completar 12 meses y le pagás 14 años más por moratoria.
Si el mismo empleador la tuvo en negro mucho tiempo, no creo que se niegue a pagarle 2 mes más.
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptySáb Oct 10 2009, 00:11

periquita escribió:
Y si en vez de 8 meses el empleador le paga 2 meses más para completar 12 meses y le pagás 14 años más por moratoria.
Si el mismo empleador la tuvo en negro mucho tiempo, no creo que se niegue a pagarle 2 mes más.

Seria una opcion la que planteas, aunque no tiene inscripcion por lo tanto debiera ir por la carss.
De hecho el empleador le realizo los aportes en mes calendario y la incapacidad se produjo la semana pasada (ACV).
Gaturro, respecto del manual de procedimientos para contingencias de la 24241 vos estimas que estaría contemplado el caso de mi cliente?
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Ana Delli Carpini
Meritorio



Femenino
Mensajes : 13
Empleo /Ocio : Gestora

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptySáb Oct 10 2009, 00:38

Hola RAFAELA, creo que en tu caso seria conveniente que la sra. le pida al mismo empledor que le aporte los 4m que faltan para completar los 12m en forma extemporánea y el resto lo haces por moratoria, inicias con 2 testigos, el anexo I de ddjj de la 57/08 firmados por la empleada, los form 102 firmados por el empleador, carta documento intimando al empleador a realizar los pagos correspodientes, esperas la respuesta que los aportes están a su disposición y luego inicias, te cuento que en el mes de febrero inice una con 12m de pagos sdm extemporáneos, complete 14 años por la 24476, salio resuelta en forma favorable en septiembre ya tiene fecha de cobro en noviembre y no hicieron verificación.
Espero que te sirva de ayuda.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptySáb Oct 10 2009, 10:11

Ana Delli Carpini escribió:
Hola RAFAELA, creo que en tu caso seria conveniente que la sra. le pida al mismo empledor que le aporte los 4m que faltan para completar los 12m en forma extemporánea y el resto lo haces por moratoria, inicias con 2 testigos, el anexo I de ddjj de la 57/08 firmados por la empleada, los form 102 firmados por el empleador, carta documento intimando al empleador a realizar los pagos correspodientes, esperas la respuesta que los aportes están a su disposición y luego inicias, te cuento que en el mes de febrero inice una con 12m de pagos sdm extemporáneos, complete 14 años por la 24476, salio resuelta en forma favorable en septiembre ya tiene fecha de cobro en noviembre y no hicieron verificación.
Espero que te sirva de ayuda.
Suerte
Buen día Ani, suena tan lindo lo que decis...pero en la udai de mi ciudad eso casi es una utopia. En primer termino mi cliente no esta inscripta en autonomos (1º gran problema) con lo cual debiera ir a la carss. En segundo lugar legales de la udai ni bolilla le da al reporte 20 y menos aun a las pruebas por mas que sean certeras. Tanto es asi que hacen las ambientales y todas dan negativas.
Pregunto, a vos te la resolvieron en la udai o fuiste a la carss??? decime donde es que te mando mil clientes!!!!
Ana gracias por preocuparte y por transmitirme tu experiencia. Valoro muchisimo el poder nutrirme de este foro.
Besos y buen finde...
Rafaela de Rafaela...
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptySáb Oct 10 2009, 10:13

Gaturro escribió:
Se trata del manual de procedimientos para las contingencias Ley 24241, es de Anses.

Hola Gaturro, ya habiamos hablado en una oportunidad del tema y me habias mencionado que se trataba de ese manual de uso interno.
Se puede acceder al mismo.?
Vos crees que mi caso cabría dentro de las contingencias planteadas en el manual?
Beso y buen finde...y si andas por aqui en estos días espero tu respuesta...y si no, sera hasta el martes...
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptyLun Oct 12 2009, 18:05

Yo creo que le corren las generales de nuevo trabajador (aunque tardio) con el prorrateo. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Ana Delli Carpini
Meritorio



Femenino
Mensajes : 13
Empleo /Ocio : Gestora

RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? EmptyMar Oct 20 2009, 00:33

Hola RAFAELA, disculpa la demora en contestar, por suerte la resolvierón favorable en la misma udai, no te aclare que los aportes de sdm que pago mi clienta fueron de $55 cada mes.
Mucha suerte.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI alguna sugerencia?? Empty
MensajeTema: Re: RTI alguna sugerencia??   RTI alguna sugerencia?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI alguna sugerencia??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension por fallecimiento2
» reajuste de trabajador portuario
» Alguna novedad?
» LE CORRRESPONDE ALGUNA INDEMNIZACIÓN POR RTI ?
» SDM- HAY QUE INSCRIBIRLO EN ALGUNA ACTIVIDAD ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: