| es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria | |
|
+5clara Silvana lau palacio Gaturro silvinavaleria 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Oct 14 2009, 07:46 | |
| tengo este tema dando vueltas, porque hay opiniones diferentes, alguien me podria confirmar cual es la cierta, necesito liquidar una sin inscripcion pero no estoy segura en una udai me dijeron que no lo tomaban y en otra si...?? desde ya muchas gracias!! |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Oct 14 2009, 08:16 | |
| Hola: Es condicion obligada tener inscripcion, si no, no prospera en Udais. Recursos: solamente Carss, algun antecedente favorable hay, tambien en contra. Mis saludos. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Oct 14 2009, 12:40 | |
| |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Oct 14 2009, 16:10 | |
| Hola.... yo creía lo mismo... pero sabés... que después de mucho consultar, un computista en Anses me dijo que no era necesario, e inicié la RTI, esa persona necesitaba comprar tres años para alcanzar los quince. Así fue que le hice el Sicam, y ahora está en cómputos.... Lo que me explicaba el computista es que en la RTI, la persona está viva, y la inscripción se la da el mismo Sicam... a diferencia de la pensión donde no sería posible puesto que la persona está fallecida... Espero que tengan suerte... Después les cuento cómo fue... saludos a todos |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Oct 14 2009, 16:16 | |
| Es según el criterio de cada Udai entonces? |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Oct 14 2009, 16:29 | |
| ...y no sé realmente...yo pedí e insistí para conseguir la reglamentación o el instrumento legal donde surgiera que era posible... pero nadie me pudo orientar... Si se fijan, en el foro yo hice esta consulta, y hubo quienes me dijeron lo mismo respecto a la posibilidad de iniciarla, la cosa es que me lo tomaron... Vamos a ver cómo lo resuelven ahora... |
|
| |
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Oct 14 2009, 17:17 | |
| mantenenos al tanto... mientras sigo averiguando! |
|
| |
clara Gran Usuario
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Jue Feb 11 2010, 21:11 | |
| - lau palacio escribió:
- Hola.... yo creía lo mismo... pero sabés... que después de mucho consultar, un computista en Anses me dijo que no era necesario, e inicié la RTI, esa persona necesitaba comprar tres años para alcanzar los quince. Así fue que le hice el Sicam, y ahora está en cómputos....
Lo que me explicaba el computista es que en la RTI, la persona está viva, y la inscripción se la da el mismo Sicam... a diferencia de la pensión donde no sería posible puesto que la persona está fallecida... Espero que tengan suerte... Después les cuento cómo fue... saludos a todos Lau necesito hacer una RTI con moratoria para completar 30 años, no tiene inscripcion. Como te fue en este caso? Gracias! |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Jue Feb 11 2010, 21:19 | |
| Hola Clara
Hacéla que no vas a tener problema. En el peor de los casos si vas a la CARSS ellos lo otorgan.
Saludo |
|
| |
clara Gran Usuario
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Lun Feb 15 2010, 18:40 | |
| Gracias Periquita! voy a presentarme asi |
|
| |
NOELINA Colaboradores
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Mar Mar 02 2010, 11:37 | |
| Lean la Res.24213/09 carss, caso osvaldo rossi |
|
| |
clara Gran Usuario
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Mar 03 2010, 09:37 | |
| Gracias Noelina, ya bajé la Resolución, tengo el turno para la semana próxima, espero que me la reciban. Te aviso |
|
| |
clara Gran Usuario
| |
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Lun Mar 22 2010, 23:07 | |
| - clara escribió:
- Gracias a todas por v/ayuda, me presenté el viernes con SICAM, y me la recibieron sin ningun problema, ahora estoy a la espera de la junta médica,confío en que le van a dar el %. Dudaba mucho en presentarme con moratoria y gracias a la confianza que me dieron Uds. la hice.
Qué bien!!! Que lindo recibir buenas noticias. |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Lun Mar 22 2010, 23:41 | |
| |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Mar 31 2010, 21:21 | |
| En Udai Luro de Mar del Plata, sin inscripcion previa no la inician salvo bajo insistencia. Requisito tener la inscripcion tanto para RTI como para PPF. De esto me entere ayer. En la otra Udai la inician sin insistencia, pero no se cual sera el resultado. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Mar 31 2010, 21:28 | |
| Hola Anya No es necesario. Es un tema sobre el que hemos intercambiado opiniones varias veces y también conincidimos que cada UDAI resuelve como quiere. La CARSS las otorga, claramente lo dijo en la charla de Morón y hay resoluciones que lo ratifican. Besos |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Mar 31 2010, 21:32 | |
| Si, tal cual lo decis Peri, es una pena no que exista un criterio uniforme, y que cada Udai resuelva a su antojo. |
|
| |
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Miér Mar 31 2010, 21:47 | |
| En la udai de grand bourg tampoco te lo aprueban y se inicia bajo insistencia. Yo no me anime a iniciar pension sin tenes inscripcion todavia... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria | |
| |
|
| |
| es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria | |
|