ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Novedades en minusvalia

Ir abajo 
+2
gloria
lemmings
6 participantes
AutorMensaje
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyMiér Feb 29 2012, 14:02

Demostrar fehacientemente los ultimos 10 años al cese o solicitud:
Lo que esta sucediendo ahora ultimamente es que demostrar los 10 años haber orestado servicios en caracter de minusvalido debe hacerse en la Comision Medica.
Me han denegado ultimamente algunos por comision medica que dice asi:
Patologia XXXX..........50% (o sea supera al 33%)
Que es funcion de la CM 10A emitir dictamen ............y CONSIDERANDO: los elementos aportados y la revisacion practicada la CM 10A de la SRT DICTAMINA que AAAAAA AAAAA AAAAA (DNI 11.111.111) presenta un porcentaje de disminucion de su capacidad laboraltiva del 50% superior al 33% NO presentando documentacion que acredita fehacientemente que dicha patologia existio durante los 10 años anteriores al cese o a al solicitud del beneficio, de acuerdo con el Decreto 478/98, por lo que no reune las condiciones medicas exigidas por el art. 2 de la ley 20.475.

Luego nos mandan la resolucion denegada acompañando el dictamen de la CM.

Como saben que los dictamenes de la CM son inapelables, por lo tanto significa HACER TODO DE NUEVO con secuencia 000002 pero llevando elementos que justifiquen haber prestado servicios.
Ejemplo: un discapacitado de infancia desde sus 18 años siempre trabajo como albañil, entonces yo supongo que en la CM debe ir con dos testigos y fotos de los lugares de trabajo, eso es para demostrar que siempre prestaron servicios en su condiccion y los aportes los autodetermina el propio con la ley 24476 y se hace cargo el mismo.

Otro tema que me surgio en esos dias:
Voy a dar un ejemplo para visualizarlo.
Una persona con discapacidad de infancia, nunca tuvo aportes pero si presto servicios desde su edad 20 años hasta ahora que tiene 57 años actualmente.
entonces el sicam lo arme asi:
fecha de nacimiento 06/01/1955 ES 50/20
Edad requerida 50 años
Aportes 20 años
AUTONOMOS 2/1973-03/1977 4 2
LEY 24476.3 4/1977-09/1980 3 6
AUTONOMOS 10/1980-03/1984 3 6
LEY 24476.3 04/1984-12/1984 0 9
LEY 24476.3 01/1989-09/1991 2 9
AUTONOMOS 10/1991-09/1993 2 0
EXCESO EDAD 3 AÑOS 6 MESES 3 6
TOTAL 20 AÑOS

Pero al cargar el 305 en el sistema de Anses me sale
EDAD REQUERIDA 51 AÑOS 8 MESES
SERVICIOS REQUERIDOS 21 AÑOS 8 MESES

Por lo tanto, al no alcanzar los 51/21 tuve que hacerlo por insistencia porque habia adjuntado toda la normativa referente a minusvalia que tiene que tomar 50/20.
Los empleados de la UDAI de ituzaingo fueron muy amables y atentos, se preocuparon por este desfasaje consultaron por todos lados y nadie supo como resolver y como era que salia asi.
Entonces para hacer una prueba, tenia otra minsuvalia iniciada en diciembre en Liniers que fue tomado el tramite sin problemas y con 50/20 perfectamente, entonces le di el numero de CUIT y en la consulta sale exactamente igual, 51.8 / 21.8.
Ellos me dicen que la proporcion para arriba se debe al exceso de edad (me dijeron eso por decirme algo por supuesto sin fundamentar ni respaldar con algun elemento).
Chicos del foro, ustedes saben de alguna normativa que haga cambiar el calculo de edad requerida y aportes requeridos para minusvalia???.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyMiér Feb 29 2012, 23:00

Gracias lemmings por las novedades!

Es así!, mi clienta fue interrogada acerca de las actividades laborales prestadas en rrdd, qué funciones cumplía en su tarea, cómo lo hacía, etc. etc.
Fue indagada tanto por el médico clínico, como por el psicólogo y el psiquiatra que la vieron, revisaron, hicieron los tests psicológicos y la evaluación psiquiátrica de rigor.
Qué medicamentos tomaba actualmente, tooooda la historia clínica desde su nacimiento, niñez y adolescencia.
Creo que no les quedó nada por evaluar.

Considero que está bien la función que cumplen, lo que nos resta es ir munidos de toda la documental médica y laboral que están exigiendo para no tener que volver a retomar el trámite nuevamente.

Respecto a una nueva normativa, la ignoro completamente. Pero bien podría ser un error del sistema, pues el plus requerido en la edad también lo solicita en los servicios requeridos.

Acá también tuve problemas cuando cargan los datos. Tuve que presentarlo dos veces, pues a la primera me lo negaron.

Si surgiera alguna novedad al respecto, no dudes que el Foro Previsional será el primero en publicarla!!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyJue Mar 01 2012, 06:38

Por supuesto que esta muy bien lo que hacen en CM, pero como demostrar los 10 años para gente con discapacidad que si trabaja "en negro" porque por todos los que me vienen a ver son todos trabajadores pero no pueden trabajar "en blanco" porque el mercado laboral no nos aceptan y ellos necesitan el dinero para vivir.
Por eso mi idea de ir con dos testigos y fotos del lugar de trabajo llevar eso a comision medica.
Hoy voy a lujan y vere que pasa con la nueva normativa si es que la hay.
Si no de ultima ire a gerencia de normatizacion , el problema es que no se donde es, supongo que en cordoba y esmeralda.
Los pondre al tanto.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyJue Mar 01 2012, 07:18

Chicos, ojo que había un problema en el sistema que les salía todo mal la cant de años y la edad, tuve un caso a mediados de febrero que no me lo querían tomar, me puse tan firme que terminaron llamando a Bs.As., y le avisaron a la inciadora que había un problema en el sistema, que para fin de febrero iba a estar solucionado, así que no lo pude ingresar, en estos días tengo que sacar turno de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyJue Mar 01 2012, 20:56

Hoy fui a la UDAI Lujan tambien con una minusvalia de este tipo
RRDD 9 años 6 meses
Fecha nacimiento 14/04/1956
A mi me da: Edad requerida 47 años 8 meses
Aportes requeridos 20 años 9 A 6 M RRDD 07/1980 a 12/1989
10 A 6 M Ley 24476 con 7 años ddjj
Pero con lo que paso en Ituzaingo, por las dudas lo eleve a edad requerida a 49 años y 4 meses y arme todo con 21 años 8 meses de aportes porque fue lo maximo que pude poner.
Eso le dio una cuota de 36$, por eso no me importo elevar todo.
Cuando voy a la UDAI Lujan, hacen todo el proceso y le pregunte cuanto era la edad requerida y los aportes requeridos que salia por sistema, me dijo:
48 AÑOS 11 MESES
20 AÑOS 3 MESES

No quiso dar explicaciones dijo que se basa en lo que dice el sistema y PUNTO!!!.
Asi que seguire averiguando.
Puede ser como decis que haya error en el sistema, puede ser. Porque prorratear para arriba no va!.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyJue Mar 01 2012, 22:49

Amiga, seguramente tienen una falla en el sistema, que es para preocuparse.

Pero, acá no te lo aceptan con ninguna clase de beneficio, excepto art. 19!

Ahora, respecto a la prueba de los diez años anteriores, la prueba es sobre su discapacidad, o sea, argumentos médico asistenciales.

No coincido con vos en cuanto a la probatoria de trabajo alguno, sino que probando que diez años anteriores a hoy, fecha de solicitud de la MV, está discapacitado para ejercer actividad laboral alguna.

Y por supuesto, deben laborar en negro debido a su misma merma de capacidad manual o intelectual. Reitero, opino que lo que se debe argumentar perfectamente es el impedimento de acceder a un mercado laboral y no otra cosa.

Saludos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyVie Mar 02 2012, 08:19

Gloria muchas gracias por tu apoyo, me siento mas tranquila, entonces los 10 años demostrar en CM verbalmente como ddjj, voy a probar eso que tengo una de CM en los proximos dias, ire a acompañar a mi cliente a ver como procedemos (yo nunca acompaño a los clientes), y luego comento aca.
Espero que sea un error en el sistema, pero me gustaria ir personalmente al sector central de sistemas para hacerle ver ese desfasaje, si es un error que lo arreglen si no es un error seguramente tendran la normativa que lo avala.
Volver arriba Ir abajo
LILO
Meritorio



Mensajes : 10

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Para minusvalía usar moratoria autónomo sin inscripción   Novedades en minusvalia EmptyVie Mar 02 2012, 20:55

Mi duda: ¿podés utilizar Moratoria Ley 24476 para hacerte de los 20 años de servicios, aún cuando el solicitante no hay estado inscripto en Autónomos?

En mi UDAI (Cdia entre Ríos) exigen (como en el RTI) que el solicitane haya estado inscripto en Autónomos y completar los 20 años.

¿Qué me dicen?
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptySáb Mar 03 2012, 12:33

Ese es un problema que tengo que luchar todos los dias. Los iniciadores confunden la minusvalia por invalidez, y confunden mucho.
Tenes que llevar todo y mostrar cada tema, porque siempre te van a cuestionar, de ultima lleva una nota preparada explicando como es la minusvalia y adjuntar copia de todo lo relacionado con minusvalia.
Si te cuestiona que el turno diciendo que esta mal pedido, muestra la lista de turnos entra en anses hay una lista de como pedir turno y la minusvalia se pide por JUBILACION porque realmente es una jubilacion ordinaria.
Y por los otros temas fijate lo siguiente:
Ley 20475 B.O. 06/06/1973
Procedimiento del trámite ante la ANSES y la Comisión Médica
GAJ14689 LEY 20.475. MINUSVALIDOS. COMPENSACION DE EXCESO DE EDAD POR FALTA DE SERVICIOS.
GAJ34380 LEY 20.475. MINUSVALIDOS. ART.38 LEY 24241
Consulta 142838 - Aplicación de la Ley 24476 en un Beneficio Ley 20475 sin afiliación en Autónomos
Lleva todo eso y decile que si es minusvalia con moratoria es 305 y sin moratoria es 855, para cargar los datos es 300/301/14/2
Volviendo a tu pregunta, no hace falta que este afiliado en autonomos y se puede completar los 20 años con Ley 24476.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptySáb Mar 03 2012, 20:16

lemmings escribió:
Ese es un problema que tengo que luchar todos los dias. Los iniciadores confunden la minusvalia por invalidez, y confunden mucho.
Tenes que llevar todo y mostrar cada tema, porque siempre te van a cuestionar, de ultima lleva una nota preparada explicando como es la minusvalia y adjuntar copia de todo lo relacionado con minusvalia.
Si te cuestiona que el turno diciendo que esta mal pedido, muestra la lista de turnos entra en anses hay una lista de como pedir turno y la minusvalia se pide por JUBILACION porque realmente es una jubilacion ordinaria.
Y por los otros temas fijate lo siguiente:
Ley 20475 B.O. 06/06/1973
Procedimiento del trámite ante la ANSES y la Comisión Médica
GAJ14689 LEY 20.475. MINUSVALIDOS. COMPENSACION DE EXCESO DE EDAD POR FALTA DE SERVICIOS.
GAJ34380 LEY 20.475. MINUSVALIDOS. ART.38 LEY 24241
Consulta 142838 - Aplicación de la Ley 24476 en un Beneficio Ley 20475 sin afiliación en Autónomos
Lleva todo eso y decile que si es minusvalia con moratoria es 305 y sin moratoria es 855, para cargar los datos es 300/301/14/2
Volviendo a tu pregunta, no hace falta que este afiliado en autonomos y se puede completar los 20 años con Ley 24476.

Coincido en un todo con vos, no entienden la diferencia!!!

Siempre acompaño al solicitante en estos casos, inclusive, en una oportunidad tenía deficiencia mental leve, me permitieron el acceso a la revisación médica, prácticamente le ayudé a la Dra. a armar el informe, cooperé en la revisación ( era una mujer por supuesto);
pero...
es muy importante que el cliente se sienta apoyado por nosotros como letrados, porque el interrogatorio es intenso y profundo, con la documental clínica a la vista no se deben permitir errores de tipeo u otros semejantes.

Por supuesto que a los exámenes psicológicos y psiquiátricos ordenados no me permitieron la entrada, pero sí acompañé a los mismos personalmente.

Me involucro a veces demasiado con el cliente, pero cada uno tiene su forma de trabajar.
Me parece excelente que esta vez vayas. Vas a tener otra experiencia interesante! Éxitos!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyDom Mar 04 2012, 11:17

Si, es cierto voy a tener que empezar a acompañar mas que nada porque son sordos y les entiendo y me entienden (nos comunicamos por lengua de señas), pero como vos decis colaborar con el tema del informe que no falte nada ni sobre nada.
Algunas veces acompañe, muy pocas, en especial a aquellos que no tienen familia y no saben viajar y no saben darse a entender.
Una vez acompañe a un señor y me toco un medico que no tiene paciencia para nada, estuve 20 minutos ahi adentro aguantandome su mal humor pero sali de ahi con un ataque de risa porque no podia creer como nos habia tratado. Ejemplo:
Me pregunto quien era yo, le dije que principalmente oficiaba como interprete entonces me pidio que pusiera mi nombre y mi numero de DNI, lo anoto en su carpeta y mi numero de dni puse asi 11111111, el Dr. parecia que me queria comer viva, me dijo: asi pone su numero de dni????!!!
le digo, si.... el numero esta correcto.
Y los puntos???? no acostumbra poner puntos????!!!
ah perdon...11.111.111
Me dice: preguntele al señor si tiene hermanos
Le pregunto a mi cliente: Tenes Hermanos? me dice no no, tengo una hermana.
Le digo: solo tiene una hermana.
El Dr. me mira con las cejas muy fruncidas, me dice: yo le pregunte si tenia hermanas???!!! NO!!! yo le pregunte si tenia hermanOS!!!!
Ah...no no tiene
Ahora bien: tiene hermanas?
....
bueno asi fue en esos 20 minutos que estuvimos ahi, nos aguantamos un monton, tratamos de responder todo minuciosamente lo que nos preguntaba, pero bueno al final salio todo bien.

Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyDom Mar 04 2012, 21:27

Extraordinario!!! me has hecho reír con tu anécdota!!!

Esos son médicos caramba!!! Puntillosamente detallista y circunspecto a su tarea profesional!

La burocracia es un monstruo que mete miedo a algunos profesionales, y le dan más importancia a los datos para la estadística, que al informe médico clínico!!!

Y yo que te decía que ibas a tener una experiencia interesante... si tenés anécdotas espectaculares lemmings!

Reitero los buenos augurios para el trámite!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyLun Mar 05 2012, 00:11

gloria escribió:
Extraordinario!!! me has hecho reír con tu anécdota!!!

Esos son médicos caramba!!! Puntillosamente detallista y circunspecto a su tarea profesional!

La burocracia es un monstruo que mete miedo a algunos profesionales, y le dan más importancia a los datos para la estadística, que al informe médico clínico!!!

Y yo que te decía que ibas a tener una experiencia interesante... si tenés anécdotas espectaculares lemmings!

Reitero los buenos augurios para el trámite!


Tambien me hizo reir, asi tal cual y pobre la gente s tiene q ir sola...
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyLun Mar 05 2012, 00:24

El mismo medico, me lo encontre en otra oportunidad ya que a mi clienta la citaron 3 veces y no sabia porque, entonces en la ultima la acompañe, era una pavada querian asegurarse que adjuntara documentacion de la epicrisis cuando estuvo internada en un instituto neuropsiquiatrico. A la salida salimos todos juntos el medico bueno que atendio a mi clienta y el medico "loco" porque eran las 19 horas (estuvimos ahi como 4 horas), ese mismo medico me dijo, Uds. los abogados son todos iguales!!! me traen a alguien que se corto el dedo solamente y piden la jubilacion por invalidez!!! todos abusadores!!! (por supuesto gritando) entonces yo le dije: Ahhh...yo soy contadora. Very Happy
Ahhhh.....contadora!!!....aja, a ver si vos sabes eso: cuanto es la raiz cuadrada de -3?
Me hizo esa pregunta en el ascensor como se abrio la puerta salio al primer piso y nosotras bajabamos a PB y la puerta se cerro y me dejo en incognita, pero la puerta en PB no se abrio y volvio a subir al primero y nos volvimos a encontrar y le digo: raiz cuadrada de -3, no puede ser!!!
Me dice: Claro!!! no hay respuesta a eso, pero vos tardaste mucho en responder, ves que no saben nada!!!...y ahora, decime si conces el anatocismo.
Claro que si, del codigo civil no se puede aplicar intereses sobre intereses aunque en Afip los cobre los intereses sobre los intereses capitalizables.
Pero igual, todos ustedes los profesionales no saben nada!!!.
Esta vez si sali con otro ataque de risa.


Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyLun Mar 05 2012, 00:43

y quien se cree q es para probarte si sabes o no? menos mal q te reis nomas vos. Aca en la comision solo pueden entrar acompañados de s medico de cabecera, ni abogados ni contadores menos.
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyLun Mar 05 2012, 07:52

Por suerte que no voy como contadora, voy como interprete, como las interpretes que estan en cuadradito cuando habla la Presidente.
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyLun Mar 05 2012, 16:02

Sigo con el tema:
Estoy cada vez mas convencida de que es un error en el sistema (puede ser que no sea asi, mmmmm....).
Hoy fui a Cordoba y Maipu, 4º piso, me atendio una señora de muy pocas pulgas, me dijo la ley dice 50/20 le muestro la liquidacion que dice 51.8/21.8 y me dice quien le dio eso? Evil or Very Mad En la misma UDAI porque ellos mismos estan sorprendidos por esa novedad, solamente quiero saber si es un error o hay alguna normativa nueva.
Aparecen dos jovenes y le plantea el tema , estuvo mirando en el sistema y me dice Ud debe hacerlo 50/20 esperar a que se expida el Anses y si lo deniega haga error material. Shocked
Pero como?!! eso tarda como 7 meses minimo y otros 7 meses mas por el error material, el beneficiario no va a aguantar.
Mire Sra. usted no es abogada, es contadora por lo tanto aca se termino el tema, no le vamos a contestar MAS!!!
Si bien la señora de poquitas pulgas fue muy cortante, igualmente el tema fue escuchado por tres personas, veremos que pasa.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyLun Mar 05 2012, 16:52

Mañana tengo un caso para presentar, porque supuestamente arreglaron el sistema, los mantendré informados, espero que se lo puedan ingresar, ya que la vez anterior salía cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyLun Mar 05 2012, 18:56

Por favor, comentalo por esta via.
Tengo otras liquidaciones paradas porque no se que hacer.
Gracias y suerte mañana.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyMar Mar 06 2012, 20:24

Aparentemente anda bien el sistema, no hubo problemas. Consulten por las dudas en la udai donde tienen que presentar el trámite.
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyMiér Mar 07 2012, 06:45

Perfecto, si anda bien el sistema estoy de acuerdo, alguna normativa hubo para que hagan ese cambio, cual es?
Ademas necesitaria saber como serian las cuentas para las proximas liquidaciones.
Igualmente muchas gracias por el dato
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyMiér Mar 14 2012, 21:00

Nuevas noticias.
Luego de andar en varios lados consultando sobre el tema del desfasaje de edad y aportes en minusvalia y teniendo un caso para presentar no pedi turno por Jubilacion, pedi por reconocimiento de servicios a los efectos de saber que edad y aportes requeridos estaba saliendo.
Me toco la UDAI lugano (excelente udai en todo), le plantee el tema que pedia reconocimiento a raiz del calculo que hacia el sistema que no congeniaba con la Ley 20475, entonces me comentaron que en Sistemas ya lo arreglaron ya que ellas vieron ese desfasaje la semana pasada y plantearon el tema en Sistemas.
Parece que quisieron hacer unas actualizaciones en otros codigos que afecto a la proporcionalidad en minusvalia y por minusvalia lo pasaron por alto (es que minus no se usa mucho).
Asi que chicos fue un error de sistema involuntario y me alegra que lo hayan podido arreglar y que mi sufrimiento (de idas venidas y hacer entender) haya terminado.
Me queda un tema pendiente, en Ituzaingo al faltarle 1 año y 8 meses por ese desfasaje, lo inicie bajo insistencia, tendre que ir a ituzaingo a que lo recaratulen como 305. Creo que seria asi.
Gracias por acompañarme con este tema.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyMiér Mar 14 2012, 22:18

Y sí, te convendría presentarte, agregaría nota y pediría se anexe al cuerpo del expte. por las dudas.
Suscintamente desarrollaría el inconveniente que te explicaron y solicitaría se adecue a la 20475 como corresponde.

Saludos!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
pia
Meritorio



Femenino
Mensajes : 1
Empleo /Ocio : abogada

Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia EmptyMiér Abr 11 2012, 18:18

recien veo todos lo comentarios conrespecto al tem ade minusvalia , veo que aplican el art. 3 alguno a tramitado en cordoba para que me diga si aca lo aceptan?

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Novedades en minusvalia Empty
MensajeTema: Re: Novedades en minusvalia   Novedades en minusvalia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades en minusvalia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novedades con SDM?
» ACLARATORIA CIRC. 53/08
» Turnos Anses
» sdm acordado retienen pago por no verificacion
» novedad monotrituto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: