Hola estimados amigos foristas
Hace mucho que no entro al foro y por eso mi consulta
He escuchado tantas versiones distintas para el uso del SDM en los RTI que ya estoy desconcertado
.-
Justo ahora me aparece un caso gravisimo.-
De un muchacho de 36 años que, por un accidente de tránsito, queda con unos coágulos en el cerebro y tiene una incapacidad laboral del 100%. Como agravante, tiene 4 nenas chicas y un bebé de 6 meses.-
Como se imaginaran, nunca laboró en rel. de dcia., ni se inscribió en autónomos, por lo que la única salida es el aporte retroactivo del SDM.-
Mis dudas están en si lo aporto como Rel de Dcia ó como SDM independiente.
1º.- Respecto al SDM Independiente, me digeron que hay UDAI de Bs. As. que las aceptan ¿es posible? ¿sabe alguien si se han hecho presentaciones en la CARSS o la Justicia?
2º.- Si lo hago en relación de Dcia, tengo que presentar pruebas. Yo tenía pensado organizarlo así: 1) Dar de alta a un Empleador con su clave Fiscal, 2) pagar el sdm; 3) cuando aparezca en SIJP hacer la Certificación de Serv.; 4) presentar 2 testigos (la mujer del empleador y el portero del edificio); 5) Hablar con los vecinos por si mandan una verificación ambiental.-
Que opinan? me acreditarán los 18 meses de SDM con esa prueba?
Ultima consulta y no molesto mas
¿Tengo que pagar intereses si aporto 05/2007 a 12/2008? ¿existe algún perjuicio para el Empleador? ¿alguna multa? ¿ó el blanque lo exime de todo?
Gracias a todos, principalmente a los que lleguen a leer el post completo
y ni hablar de los que respondan
ABRAZOS A TODOS