ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reafectacion de pagos

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 12:39

tengo una duda, study en caso de mt 11/2003 a 02/2008, donde se pagó 6 meses despues de esta fecha, 8/2008 a 1/2009 pagó despues de la baja, ella presenta el sicam y se lo rechazan,entonces me viene a ver y ahora estoy con el tema..... lo desafecto? porqeu mi preocupacion es que en sipa va a figurar esos pagos por mas que lo desafecte verdad?
otra es cambiar la fecha de cese pero se le generaria una deuda desde el 02/2008 a la actualidad .
si alguien tuvo un caso similar iluminenme . gracias!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 12:58

yo los pagos los renuncié, igual figuraban en el sipa, sucede que la udai donde voy toma mas años de ddjj con renuncia a periodos pagos, no se donde vos inicias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 13:05

1= Estarias dispuesta a perderlos esos seis meses ?
2= Si los perdieras con el resto llegas a los 30 ? o ya ganaste exceso de edad ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 13:21

Les cuento: en udai cba, si hay pagos que figuren en sipa por mas que los renuncie me rompe la decl. jurada. reafectacion de pagos 104228
esta sra tiene 60 años le han comprado sdm y le han tomado estos pagos de mt que cuando quizo iniciar se lo rechazaron por no figurar en sit de revista. es por eso que planteaba lo de reafectacion .... study
qeu me aconsejas cat
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 13:21

maria lujan escribió:
yo los pagos los renuncié, igual figuraban en el sipa, sucede que la udai donde voy toma mas años de ddjj con renuncia a periodos pagos, no se donde vos inicias.

Hola, los renunciaste en el sicam?? Porque son períodos que no aparecen en la situación de revista ni pueden cargarse manualmente al ser posteriores a 07/2004
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 13:32

si Mariana, los cargué en el sicam y luego los renuncié pero claro, no eran posteriores a 07/2004, eran del año 98.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 13:52

A Agostina
Yo no pienso en renuncia, sino en desconocerlos como receptora involuntaria de aportes, por eso te pedia me respondas puntual las 2 preguntas. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 16:04

Gaturro escribió:
1= Estarias dispuesta a perderlos esos seis meses ? si estoy dispuesta.
2= Si los perdieras con el resto llegas a los 30 ? o ya ganaste exceso de edad ?
no, recien tiene los 60 y le faltan esos meses para llegar a los 30 pero si lo desconozco deberia comprar en el periodo qeu va del 2004 por lo qeu le beneficiaria en la decl jurada.
Ahora bien cat si los desconozco, debo presentar nota previa a afip verdad? como seria el procedimiento? porqeu si voy a anses con la sabana de aportes figurando esos meses de mt voy a un rechazo seguro.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 16:33

a Agostina
Te paso el procedimiento fijate si cuadra y como juega con la DJ.-Saludos cat

Para los casos que por error ajeno a la voluntad del trabajador, le hayan aparecido en su cuenta de reparto o capitalizacion, aportes que no son de su propiedad y por lo tanto desea desconocerlos y desee pedir su eliminacion de su cuenta por el motivo que le plazca, puede solicitar en Afip la aplicacion de la Res Cjta. 1264 y 6/2002 de la cual envio un extracto,

C - RECEPTOR INVOLUNTARIO DE APORTES O SUS DERECHOHABIENTES
Art. 4° — El receptor involuntario de aportes acreditados erróneamente, podrá iniciar el trámite de desafectación de los mismos, en la dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General Impositiva que corresponda a la jurisdicción de su domicilio, mediante la presentación del formulario N° 933 y los elementos que se indican a continuación:

a) Constancia actualizada del Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) tramitada ante la Administración Nacional de la Seguridad Social o, en su caso, constancia de la Clave Unica de Identificación Tributaría (C.U.I.T.) o documento de identidad.

b) Copia del Resumen de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones o de la Administración Nacional de la Seguridad Social o, en su caso, los registros que -a pedido del interesado- se entregan en cualquier Unidad de Atención Integral (U.D.A.I.) de la mencionada Administración Nacional, que demuestre la acreditación errónea de los aportes que no le pertenecen.

c) Copia del certificado de defunción, si la solicitud fuera planteada por un derechohabiente y documentación que avale su carácter de heredero.

Art. 5° — El receptor involuntario de aportes que cumpla con los requisitos indicados en el artículo anterior o sus derechohabientes, deberá prestar conformidad para la desafectación de los aportes de su cuenta individual, cuya titularidad desconoce, mediante la presentación de una nota en los términos del inciso a) del Anexo I de la presente. La firma deberá estar certificada por una entidad bancaria, escribano público, autoridad policial o funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 16:47

Gracias cat sos un sunny !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 17:00

Hola Agostina, a lo que posteó Gaturro te agrego lo que presenté yo en Afip. Multinota solicitando la desafectación, sistema registral y constancia de la baja en monotributo. A la semana aproximadamente te llaman para que el titular firme el acta que preparan ellos para enviar a Bs As, ya que la desafectación la procesan allá solamente. Espero te sirva.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 18:41

Gracias Mariana, mañana voy a afip con la clienta, a fin de solicitar la desafectacion de esos pagos. Cuanto tiempo te tardó hasta qeu se modificaron los pagos? (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyMiér Nov 11 2009, 21:51

Agostina, tenés la baja del Monotributo? Porqué se pagaron esos meses? porque podrías ir a la AFIp si es de la 2, lo ves a Hernán en procesamiento, llevate un multinota y pedí que te cambie la situación de revista para incluir esos meses y aprovecharlos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyJue Nov 12 2009, 00:09

agostina escribió:
Gracias Mariana, mañana voy a afip con la clienta, a fin de solicitar la desafectacion de esos pagos. Cuanto tiempo te tardó hasta qeu se modificaron los pagos? (desconcierto)

Al día de hoy los pagos siguen apareciendo, hace ya casi un año que tramitamos la desafectación. Pero en mi caso a los 3 meses de iniciada la jubilación salió acordada, sin necesidad de esperar a que desafecten los pagos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyJue Nov 12 2009, 07:54

graciela portugal escribió:
Agostina, tenés la baja del Monotributo? Porqué se pagaron esos meses? porque podrías ir a la AFIp si es de la 2, lo ves a Hernán en procesamiento, llevate un multinota y pedí que te cambie la situación de revista para incluir esos meses y aprovecharlos

graciela, el tema esta en que si solicito la modificacion del cese, la clienta va a quedar con un mt sin cese a la actualidad y luego todo lo qeu implica para qeu le den la baja en el mt. lo que no quiero es generarle mas deuda qeu la que ya tiene. por eso pensaba si se podia hacer una reafectacion de esos pagos a años donde no hay pagos realizados y dentro del periodo de alta y baja que figura en afip.
mariana voy a averigur si procediendo de desafectacion, en anses me toman el tramite aunqeu siga en proceso en afip la desafectacion.
reafectacion de pagos 95851 flower
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyJue Nov 12 2009, 12:45

agostina escribió:
graciela, el tema esta en que si solicito la modificacion del cese, la clienta va a quedar con un mt sin cese a la actualidad y luego todo lo qeu implica para qeu le den la baja en el mt. lo que no quiero es generarle mas deuda qeu la que ya tiene. por eso pensaba si se podia hacer una reafectacion de esos pagos a años donde no hay pagos realizados y dentro del periodo de alta y baja que figura en afip.
mariana voy a averigur si procediendo de desafectacion, en anses me toman el tramite aunqeu siga en proceso en afip la desafectacion.
reafectacion de pagos 95851 flower

Lo que resalté en rojo tendrías que hacerlo a través de la Cuenta Corriente (CCMA) reimputando los saldos acreedores. Ya no puede tramitarse en agencia
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyJue Nov 12 2009, 20:28

Hola Mariana: si bien a traves de cuetna corriente puedo reafectar a otros periodos esos pagos, en anses me dicen qeu debe salir en la sabana de aportes de anses: aporte revertido, lo cual dudo qeu salga..... caso contrario no lo aceptan. como hacer para qeu la modificacion de afip figure en sabana de anses..... (desconcierto) mañana tratare de ir a afip II .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyJue Nov 12 2009, 21:03

Agostina, si vas a la AFIP II, en el Entrepiso está la Defensoría del Contribuyente, la Cra. Asís, te atiende muy bien y manda un reclamo para que AFIP te solucione el problema
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyVie Nov 13 2009, 01:17

gracias graciela, mañana voy a afip II. Laverdad yo lo desconoceria a esos periodos como me dijo Gaturro, pero el tema esta en qeu demora y en anses me piden este modificado esos pagos a la fecha del turno. Por eso me incline por la reimputacion de pagos que es por ccma el tema sigue radicando si para la fecha del turno esos pagos van a ser modificado de la sabana de anses. cariños.-
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyVie Nov 13 2009, 17:05

Hola, fui a afip y llegue a la conclusion que hare reafectacion de pagos de periodos del 2009 al 2007 esos pagos van a figurar como pagos revertidos por lo qeu no debo tener inconveniente al presentar el tramite en anses. Gracias a todos por su ayuda reafectacion de pagos 95851
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyVie Nov 13 2009, 18:14

Muy bien Agostina !!! fue la forma mas viable dado que esos periodos los necesitabas para periodos anteriores,
Para otro caso y donde no interesen capitalizarlos, se toman en inicio los rechazos del receptor involuntario a la sola presentacion del Form. 933 intervenido por Afip. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyVie Nov 13 2009, 18:42

agostina escribió:
Hola, fui a afip y llegue a la conclusion que hare reafectacion de pagos de periodos del 2009 al 2007 esos pagos van a figurar como pagos revertidos por lo qeu no debo tener inconveniente al presentar el tramite en anses. Gracias a todos por su ayuda reafectacion de pagos 95851

Si Agostina, coincido, las veces que realicé reimputaciones después se modificó la sabana de aportes. No vas a tener problemas. Suerte!!

Si por ejemplo, te hubiese tocado un caso como el mío, donde la persona no tenía períodos adeudados, no podrías reimputar los saldos acreedores y deberías seguir las indicaciones de Gaturro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyJue Dic 03 2009, 15:31

Hola chicos aca estoy de vuelta con este tema. les cuento que hoy en afip consultando otros casos salio el de la reafectacion y me dijo otra persona de afip que al tener baja de oficio no puedo reafectar los meses abonados luego del cese de oficio.
Es asi? ahora qeu se puede hacer? yo estuve reafectando algun mes pero faltan otros .. los que reafecte como quedarian entonces? la verdad estoy confundida. EL sistema me permite reafectarlos pero este señor de afip dice qeu no es correcto por ser baja de oficio y no baja real.
SE agradece cualquier tipo de ayuda a fin de resolver este tema study
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyJue Dic 03 2009, 16:17

Hola Agostina, una de las funciones de la cuenta corriente es:

- Corregir la incorrecta imputación de los pagos registrados en el sistema, cuando hayan sido abonados en forma errónea, a fin de cancelar (total o parcialmente) obligaciones adeudadas que surjan de dicho sistema.

El hecho de tener una baja de oficio, en mi opinión, no impide que la persona pueda disponer de ese saldo a favor para regularizar períodos adeudados, anteriores a dicha baja. Yo realizaría todas las reafectaciones que puedas, por algo el sistema te lo permite.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos EmptyJue Dic 03 2009, 19:50

Yo le contestaría al Sr. de Afip que si el sistema permitió que se tomara el pago, entonces como el deudor de una obligación puede imputarlo a la obligación que le sea más gravosa, nada me impide hacerlo como dice Mariana, ya que el propio sistema te lo permite. Es lo mismo si con el Forumulario399 pedís la imputación de un pgo erróneo a otra obligación adeudada. Por eso , yo lo que me dicen en AFIP y ANSES , lo tomo con pinzas, nosotros somos abogados y contadores y tenemos que usar dicho conocimiento. study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: reafectacion de pagos   reafectacion de pagos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reafectacion de pagos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» reafectacion de pagos
» Reafectación de pagos en ccma
» Consulta Pago Servicio Domestico
» Reafectación en afip de pagos autonomos
» Reafectación pagos de SDM en AFIP Página de CCAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: