ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Error liquidacion sentencia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Error liquidacion sentencia Empty
MensajeTema: Error liquidacion sentencia   Error liquidacion sentencia EmptySáb Nov 14 2009, 14:42

Hola a Todos como estan ??
Vino a Verme un cliente que ya cobro la sentencia del reajuste, y el está desconforme con la suma que cobro
el inicio la demanda el 28/5/2005 y cobro la sentencia el 25/10/2009 en total todos los periodos con los dos años anteriores a DDa y el periodo transcurrido al cobro fue de 81 meses según mis cálculos el haber a reajustar era de 800 en esos tiempos y ahora de 1400 , el haber reajustado 4407 para el 2005 lo que multiplicando las diferencias entre uno y el otro debería dar el retroactivo, en este caso al señor le dan 175447.38 y según los cálculos que hago yo debería ser más o menos entre 230 y 240000 más intereses.
La pregunta es si alguien le sucedió esto??
Si saben de alguna manera para hacer un re liquidación y así poder observar la de anses?
Como Se Calcula El retroactivo?
Que piensan?
Saludos y espero sus respuestas
Gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Error liquidacion sentencia Empty
MensajeTema: Re: Error liquidacion sentencia   Error liquidacion sentencia EmptySáb Nov 14 2009, 18:58

Te fijaste en la sentencia si le descontaron Impuesto a las Ganancias?.
Según leí es el 30 % aproximadamente y con eso le estaría dando unos 230.000.-
Revisálo y esperá que alguien más opine. Error liquidacion sentencia 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Error liquidacion sentencia Empty
MensajeTema: Re: Error liquidacion sentencia   Error liquidacion sentencia EmptySáb Nov 14 2009, 20:24

Según Dra. Gabriela Valloire, en nota Revista Adap Nº 36, la retención en cobros retroactivos de reajustes dice :

"de acuerdo al monto del reatroactivo, la alícuota oscilará entre el 9 y el 35% del pago, ello de acuerdo lo dispone la ley 20628 de impuesto a las ganancias.
De 120000 en adelante pagarán $ 28500 más 35% sobre el excedente de pesos, esto sobre el art. 90 de dicha ley.
"

Presumo que esto es lo que ha sucedido con el cobro de la ejecución de sentencia del sr. Error liquidacion sentencia 95851
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Error liquidacion sentencia Empty
MensajeTema: Re: Error liquidacion sentencia   Error liquidacion sentencia EmptySáb Nov 14 2009, 21:00

En la Sentencia no me figura la liquidacion ni si hay inpuesto a las ganancias ,vere como hago para conseguir la liquidacion por que esta en bs as y se demora 40 dias en llegar y se no vencen los plazos.
muchas gracias por la respuesta.
Saludos
si sabes algo mas avisame
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Error liquidacion sentencia Empty
MensajeTema: Re: Error liquidacion sentencia   Error liquidacion sentencia EmptySáb Nov 14 2009, 21:56

[quote="Totte"]En la Sentencia no me figura la liquidacion ni si hay inpuesto a las ganancias ,vere como hago para conseguir la liquidacion por que esta en bs as y se demora 40 dias en llegar y se no vencen los plazos.


Te voy a decir lo que haría en tu lugar. Interpongo recurso revisión del monto en tiempo y forma, más una solicitud de resarcimiento por daño moral debido a la demora en la demanda de reajuste.
Si lo lográs, por ahí tu cliente recupera el descuento que seguramente le hicieron. Pensá la estrategia procesal a desarrollar. Si el cliente está de acuerdo, por supuesto, y firmado su consentimiento, por las dudas. Error liquidacion sentencia 618258
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Error liquidacion sentencia Empty
MensajeTema: Re: Error liquidacion sentencia   Error liquidacion sentencia EmptyDom Nov 15 2009, 11:59

Es una muy buena idea la que me planteas Gloria muchas gracias y es eso lo que vamos a hacer .
Igualmente tambien quiero seguirle el rastro a la liquidacion hasta que la encuentre ya que de impuesto a las ganancias en el bono(pago de sentencia) me figura solo 108.41, y en el caso que estuviera errado el monto ,adjunto una nueva liquidacion con el pedido de revision del monto.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Error liquidacion sentencia Empty
MensajeTema: Re: Error liquidacion sentencia   Error liquidacion sentencia EmptyDom Nov 15 2009, 19:00

Mientras te llega la liquidación de la sentencia, presentá el escrito que te sugerí.
Ganás tiempo y esfuerzo, y si es correcta la liquidación según ellos, por lo menos vas con el daño moral por la demora. Error liquidacion sentencia 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Error liquidacion sentencia Empty
MensajeTema: Re: Error liquidacion sentencia   Error liquidacion sentencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Error liquidacion sentencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reajustaron PBU
» Error liquidación Pensión (posible descuento RH)
» plazo para solicitar reajuste error liquidación
» reajuste por error de liquidacion inicial. Conceptos no remunerativos
» ERROR ANTES DE CALCULAR LIQUIDACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: